Problemáticas Comerciales: ¿Que debemos saber?
Publicado: 21 Sep 2012, 09:12
Términos que nos puede llegar a interesar y hacer comprender las problemáticas de Comercio existentes.
Luego de una Jornada donde se dieron a conocer los nuevos modelos de la marca: Bravo, Doblo, Grand Siena y Punto, si hay algo a lo cual saqué provecho es a esto.
Si bien son muchos los rumores que se corren, ninguno es completo, y la verdad esto que paso a contarles es la forma mas sencilla de comprender las problemáticas existentes acerca de la comercialización, ya sea producción, importación, exportación etc.
Es sabido que el ingreso de materias primas como productos terminados es muy complejo, pero arrancamos con el primer de los casos anteriormente mencionados. Si no ingresa materias primas o en su defecto piezas ya terminadas se hace muy difícil la producción automotriz, si no se producen autos no se puede exportar, y si no se puede exportar el país limita las importaciones.
Otro de los casos nombrados es el famoso acuerdo con México, el cual se cayó y ahora están tratando de reflotar, causando un arancelamiento de un 35%, hecho por el cual muchas marcas tratan de “aguantar” y de cuidar al máximo su stock interno aguardando una resolución al respecto para no tener que salir a comprar y pagar dicho incremento. En la actualidad a lo que al Club del Fiat 500 respecta, que Fiat Argentina tenga que pagar dicho arancel implicaría un aumento en el valor de las unidades de un 20%, algo prácticamente imposible de llevar a cavo para un producto que no le resta mucha elasticidad.
Por tal si esto no se soluciona en breve, no es muy descabellado hacerse de la idea que en este caso, el Fiat 500 tenga que cambiar su procedencia y como otros (Qubo, Doblo, Bravo), tengan que ser importados del continente Europeo.
Acá tocamos otro punto, el Crecimiento de Brasil, el cual aumento su demanda y ha bajado impuestos impulsando la industria automotriz, lo cual hace que nosotros no podamos depender tanto de ellos como en un pasado, ejemplo claro de ello es que productos que se fabrican allí como Doblo y Bravo, tiene que ser traídos de Europa y no de allí.
La industria y la comercialización cambia a diario, y las terminales (absolutamente todas) en nuestro país presentan la misma problemática, hecho por el cual llevan a abrir los horizontes y a expandir las rutas de comercio.
Espero que les sea útil y que se comprenda, me pareció una forma muy práctica y sencilla de comprender las problemáticas existentes.
Saludos
Luego de una Jornada donde se dieron a conocer los nuevos modelos de la marca: Bravo, Doblo, Grand Siena y Punto, si hay algo a lo cual saqué provecho es a esto.
Si bien son muchos los rumores que se corren, ninguno es completo, y la verdad esto que paso a contarles es la forma mas sencilla de comprender las problemáticas existentes acerca de la comercialización, ya sea producción, importación, exportación etc.
Es sabido que el ingreso de materias primas como productos terminados es muy complejo, pero arrancamos con el primer de los casos anteriormente mencionados. Si no ingresa materias primas o en su defecto piezas ya terminadas se hace muy difícil la producción automotriz, si no se producen autos no se puede exportar, y si no se puede exportar el país limita las importaciones.
Otro de los casos nombrados es el famoso acuerdo con México, el cual se cayó y ahora están tratando de reflotar, causando un arancelamiento de un 35%, hecho por el cual muchas marcas tratan de “aguantar” y de cuidar al máximo su stock interno aguardando una resolución al respecto para no tener que salir a comprar y pagar dicho incremento. En la actualidad a lo que al Club del Fiat 500 respecta, que Fiat Argentina tenga que pagar dicho arancel implicaría un aumento en el valor de las unidades de un 20%, algo prácticamente imposible de llevar a cavo para un producto que no le resta mucha elasticidad.
Por tal si esto no se soluciona en breve, no es muy descabellado hacerse de la idea que en este caso, el Fiat 500 tenga que cambiar su procedencia y como otros (Qubo, Doblo, Bravo), tengan que ser importados del continente Europeo.
Acá tocamos otro punto, el Crecimiento de Brasil, el cual aumento su demanda y ha bajado impuestos impulsando la industria automotriz, lo cual hace que nosotros no podamos depender tanto de ellos como en un pasado, ejemplo claro de ello es que productos que se fabrican allí como Doblo y Bravo, tiene que ser traídos de Europa y no de allí.
La industria y la comercialización cambia a diario, y las terminales (absolutamente todas) en nuestro país presentan la misma problemática, hecho por el cual llevan a abrir los horizontes y a expandir las rutas de comercio.
Espero que les sea útil y que se comprenda, me pareció una forma muy práctica y sencilla de comprender las problemáticas existentes.
Saludos