Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 22 May 2018, 11:06

Todos los horarios son UTC - 3 horas


Reglas del Foro


Por favor, hace clic para ver las reglas del Foro



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 00:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2012, 23:29
Mensajes: 237
Ubicación: Rosario
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Fecha de Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Hola amigos del foro, soy Sebastián de Rosario, ya me he presentado hace unos meses atrás.-

Desde hace una semana que tengo mi FIAT 500 Sport y quería compartir con Uds. un breve resumen de mis experiencias y apreciaciones en estos primeros días y kilómetros de uso.-

ACLARACION: mientras releía los párrafos y oraciones abajos escritos, control de edición digamos, antes de hacer el clic sobre "ENVIAR" me di cuenta que este post es muy poco objetivo. Y es lógico que así sea, ya que estoy en este período de enamoramiento con el auto, en el cual, como estimo en todo período de enamoramiento al igual que sucede con una señorita, las personas adquirimos en forma incosciente esa pérdida momentánea de realismo y objetividad. También les aclaro, que históricamente en el trascurso de mi vida he adquirido diversos automóviles, siempre de menor valor y equipamiento que este FIAT 500, con lo cual esto suma fichas a esta lógica de enamoramiento. (aclaro antes que aparezcan esos comentarios tipo Club de Fans en vez de foro y cosas por el estilo)


Nota: un día después de postear, tuve que reeditar el texto para agregar un faltante en tema seguridad

Estética y diseño: Impecable, me encanta el FIAT 500, pero me doy cuenta que no es solo a mi, a todo el mundo le gusta; en la calle capta miradas de todo tipo de personas, aquellos amigos que me decían "¿que te vas a comprar?"... "eso es auto de mina"... "es auto para maricas..." (sin ofender a personas g*y, ya que conozco un par que son tipos geniales) esos, esos mismos amigos me dicen ahora: Faaaahhhhh Que bueno que está !!! Que pinta que tiene !!! Dejame verlo !!! Dejame subirme !!! Dejame dar una vuelta !!!. Es más hasta un par de vecinos del edificio, que todo bien... Buen día - Buen día... Buenas tardes - buenas tardes (esos cruces en el palier o charlas de ascensor), me pidieron que se los muestre cuando los cruzo en la cochera. Por otro lado, me parece muy bien logrado el parecido al FIAT 500 original (aquel de 1957), la trompa, el capó, las ópticas delanteras y traseras, el tablero, el panel plástico del color de la carrocería, las manijas de abrir las puertas internas, las manijas de las puertas externas, el cubrepatente trasero... es GENIAL la onda retro que tiene... Respecto los espejos retrovisores, me gustan, es verdad que son grandes, pero no me parecen para nada desproporcionados y en contrapartida a esto la visión hacia atrás es muy completa en ellos; Resumiendo el auto en su totalidad: EXCELENTE DISEÑO, sin duda es uno de los pilares que tiene este auto (opinión personal) PD: pulgar arriba para las llantas de 16 pulgadas.

Andando en la calle: muy bueno el equilibrio entre ciudad y ruta, de estos primeros 900 kilómetros serán 400 de ruta y 500 de ciudad (tránsito denso porque vivo en el centro). En ciudad la asistencia de la dirección es muy buena (tal vez un poco excesiva para mi gusto), el andar es muy muy cómodo. En realidad pensé que al ser el modelo Sport, que según catálogo americano tiene suspensión tuneada sport, iba a ser un poco más duro <a menos que los que arman para esta zona no sean igual a los americanos>, pero para nada me resultó dura la suspensión y en la ciudad es muy confortable. Al salir a la ruta, después de leer tantos elogios por aquí, no pude menos que tomar unas curvas a 130 sin levantar el pie del pedal de la derecha y bueno... es muy agradable al tacto del volante, ver que al auto va por donde quiero y transmite esa sensación ¿como de firmeza? muy agradable.

Dentro del habitáculo: La posición de manejo me resultó cómoda, me sorprendió la altura (y eso que había realizado un test drive hace 3 meses atrás). Con la posición del cinturón de seguridad no tengo ningún problema, (lo comento por algún post polémico que leí... sinceramente no entiendo cual es el problema que tienen algunos). El sistema de sonido BOSE me dibujó varias sonrisas en la cara, el aire acondicionado enfría al toque (obvio, no tuvimos aún temperaturas de 30 y pico), el desempañador desempañó rapidísimo, la forma y el tacto de las butacas muy lindos (no son las de cuero, sino las de cuerina y tela). No me resultó cómodo por ahora (tal vez me falte agarrarle la mano) el sistema para reclinar y avanzar las butacas delanteras y darle espacio al pasajero que sube en las plazas traseras. Tampoco entiendo el tema de la memoria en la butaca delantera derecha. Me gustó el comportamiento de las luces de interior que se atenúan en intensidad tanto al prender como al apagar. Coincido con un test que vi en el youtube en el cual critica la transparencia de la cortina debajo del techo solar Sky Dome ya que deja pasar mucha luz (pienso y deduzco, si quiero luz, retraigo la cortina, pero si no quiero luz... estoy al horno !) y no coincido, con el mismo autor del mismo test que critica la posición de las teclas levantacristales...¿? a mi me parece que están perfectamente ubicadas, es más, no se me ocurre ubicarlas en otro lugar... para mí están al alcance de la mano y cerca del volante... y hablando de cerca del volante, espectacular la selectora de cambios ahí arriba bien cerquita a 15 cm de la mano derecha. Ya que estoy con una buena y una mala, le toca a una mala (algo irrelevante, no es que sea algo negativo); a mi gusto y lógica, el botón de desempañador de luneta y el botón de luces antinieblas están cruzados de lugar. Y les digo más, si se fijan las fotos de algún folleto, en alguna serie anterior, el botón de luces antinieblas está en la consola media a la derecha del botón de balizas, como yo pienso que debería estar. Entiendo que esto se debe para mantener el mismo cableado que las versiones CULT que no tienen faros antiniebla y si tienen desempañador... pero en el SPORT es como que queda a contramano (es solo mi punto de vista). Finalmente no entiendo como la gaveta o bandeja porta objetos no tiene luz interior, no lo entiendo.

Controles del volante: Realmente fantásticos. Mientras escribo recuerdo tantas pegadas que leí en este mismo foro al sistema Blue&Me de Microsoft. Claro y aclarado está (lo puse de entrada) que nunca antes tuve uno de estos sistemas en mis coches anteriores (y para que se reían un rato, mi otro auto es un FIAT, también con la sigla Sport, pero del año 1970). Registré una única vez mi teléfono móvil con sistema operativo android 2.3.6 (que no es de los caros, ni el S2, ni el iPhone, ni el Razr). Anda "joya", se sincroniza en forma automática cada vez que subo al auto, no tengo que tocar absolutamente nada, recibo las llamadas, me lee los mensajes SMS, y puedo llamar rápidamente a cualquier contacto de mi agenda (que acusa unos 275 aprox). Las personas que me llamaron, a algunos les dije que les hablaba desde el auto y me respondieron, literalmente: que bien que se escuha!. En el puerto USB conecté un PEN drive kingston de 8 GB con aprox. 1800 canciones, por supuesto pacientemente clasificadas en mi computadora por Artista, Album, Carpetas, Géneros y algunos Play List. Puedo encontrar y reproducir fácilmente grupos de canciones utilizando cualquiera de las opciones antes indicadas. Si tenemos en cuenta que solo estamos en un auto y no en un estudio de grabación... me parece que no está nada mal y por el momento ni pienso en actualizar a la versión 6. El Cruise Control (o control de velocidad crucero) me pareció cómodo y simple; obvio para esos tramos de ruta (o autopista) en los que hay muy poco tránsito.

Conjunto Mecánico (Motor - Suspensión - Frenos): En realidad el título debió ser Conjunto Electro-Mecánico ya que muchos de los dispositivos mecánicos del auto están controlados electrónicamente. Aquí sinceramente debido al poco kilometraje no puedo ser muy expresivo. El motor reacciona fantástico, pero aclaro... desde mi punto de vista: no le sobra nada (y si obvio, me gustaría que tenga 10 o 15 caballitos más). Ruidoso ? yo no siento ningún ruido molesto por ahora, claro que en viaje el máximo régimen fue de 5000 rpm ... habría que ver si a 6000 es mucho más rumoroso... En el peor de los casos, me encanta el rumor de los motores ! Suspensión: algo ya puse en un par de párrafos arriba... no tengo mucho más que aclarar; puede ser que aquellos que bajan y cambian espirales logren mejor CX y mejor tenida, pero no cuenten conmigo para eso, siento un buen equilibrio en la suspensión y hace 20 años que pasé los 21 años... o sea, el mío quedará así como viene de fábrica. Frenos... mmmm... simplemente mmmm. No tuve necesidad de pararme arriba del pedal (soy tranquilo para manejar), no quiero pararme arriba del pedal en este período de asentamiento del auto en su total conjunto, pero si de algo estoy seguro es que por el momento no me sorprenden, aunque también estoy seguro que el auto que probé en el test drive tenía mejor reacción y respuesta en los frenos. Probablemente debido a esa tranquilidad con la que estoy manejando, aún le falte establecer esa comunión entre discos y pastillas. (Aclaro que no siento vibraciones como algunos que han tenido que cambiar los discos).

Consumo: Tema que tantos respuestas y comentarios ha generado en los post ya existentes de este foro. Para quienes lean este párrafo, quiero dejar bien aclarado 4 temas: Primero, que la distancia recorrida fue poca, que no me tomé el trabajo de medir distancia, llenar el tanque antes y después... y todas esas técnicas normalmente utilizadas para medir consumo, sino que solo me refiero a la información de la ECU. Segundo, las velocidades informadas son de tablero y no de GPS. Tercero: había algo de viento lateral constante... no mucho, pero no poco. Cuarto: al salir a la ruta, el auto no llegaba a 200 Km, es decir, motor en ablande. Tiene su lógica (o mi lógica, ya que es una opinión personal). A una velocidad constante de 120 Km/h (de tablero) la computadora de a bordo me informó unos 15,0 kmt/litro (buen consumo !); a 130 Km/h la misma me informó unos 12,8 => 13,0 Km/litro (no tan bueno) y a 140 Km/h unos 9,8 => 10,0 Km/l. Pienso, ¿como es que sube tanto el consumo (33%) en tan solo un 20% más de velocidad? y mi deducción instantánea de hoy es (digo de "hoy" porque tal vez en unas semanas cambie de opinión): un CX (coeficiente aerodinámico) que tiene su pecado original en el diseño retro. Lógico, y desde mi punto de vista aceptable. Quien quiere buena autonomía: a viajar paseando a 100-120 km/h. Quien quiera un poco más de adrenalina... que lleve un par más de Rocas (Roca = billete de $100) en su bolsillo. Es simple, no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo en forma simultánea. De todas formas, para mi, son valores aceptables, nada que me desvele ni preocupe, solo que cuando compré un motor 1.4 cm3, con 16 válvulas y sistema de admisión variable (el premiado sistema MultiAir) esperaba mejores valores.

Seguridad: Discos en las 4 ruedas, ABS en las cuatro ruedas, ASR (control de tracción), ESP (control de estabilidad), AirBags frontales, AirBags laterales, Panic Stop, pretensores en los cinturones de seguridad. ¿Que más le puedo pedir? Nada más, obvio. Sinceramente y por suerte, no pude (ni quise) probar ninguno de los sistemas. Los pergaminos obtenidos en USA como Top Safety Pick son suficientes para mi y sin duda otro de los pilares del 500. Personalmente, es en el que más me apoyé a la hora de tomar la decisión de compra. Pero no todo lo que brilla es oro, inexplicablemente (o tal vez debí decir: imperdonablemente, aunque seguro algún motivo o explicación debe existir), no está equipado con luz antiniebla trasera; creo que si de seguridad se trata, es tan importante ver como ser visto y no hablo de facha o llamar la atención, sino de condiciones climáticas desfavorables (llámense lluvia, niebla, humo... ingredientes infaltables en nuestras rutas). Tanta electrónica, tanta ingeniería, tanto desarrollo, tantos crash tests, tanta propaganda... y se olvidaron de lo más lógico, simple y barato: una lucecita roja adicional.

Precio: Y me quedé pensando... que tiene que ver el precio del auto con esta primer semana de uso... ¿?. Bueno, en realidad tiene que ver con la apreciación y opinión después de tanta expectativa. En este tema me resulta difícil encontrar la forma exacta, o adecuada, de expresar los pensamientos, pero creo que hacer unas comparaciones me va a ayudar. Si bien durante años he leído revistas y visto programas en TV, aún no tengo claro los segmentos comerciales. El auto no es barato, pero tampoco es caro y punto. No me queda duda que la relación precio/producto es muy buena, aunque las cifras de venta en el mercado local no lo demuestren. Y lo que pasa es que el 500 es un auto de nicho, con algo de mística quizás. Tal vez este cinquecento peca naturalmente (y sin quererlo) de ser el segundo auto de aquellos que normalmente tienen vehículos de alta gama (los Mercedes, los BMW, los Audi, etc) y entonces, lógicamente, requieren del pequeño italiano similares prestaciones a los alemanes. Por otro canal, llegamos (me incluyo) de abajo, los que venimos trepando con el pasar de los años, de autos viejos, al primer cero básico, y llegamos al 500 creyendo, erróneamente (debido al dinero que transferimos a las concesionarias y al nivel de equipamiento), que compramos un auto de alta gama... cuando en realidad no lo es. Haciendo una odiosa y metafórica comparación, tenemos que por ejemplo, el VW Gol Trend cuesta 90 mil pesos y el 500 cuesta unos 105 mil o sea un 17% más que el Gol, y respecto a un Audi A1 que cuesta 160 mil (aprox) sería un 52% menos. Creo que los que vemos de abajo en vez de exigir un 17% más, exigimos un 52% al 500 y los que ven de arriba en vez de exigir un 52% menos exigen un 17% menos. ¿Se entiende? (Esta opinión es muy personal, y seguro va a ser muy debatida en el foro).

Conclusión: Muy contento con las prestaciones del Cinquecento. Solo fue una semana. Solo fueron 900 kilómetros. Tal vez en unos meses pueda escribir "mis primeros 10 mil kilómetros en el 500 y mis opiniones sean otras. Por hoy, es lo que hay. A los que llegaron hasta aquí y se leyeron este testamento: gracias por el aguante!

Saludos para todos (y para todas)

Seba


Última edición por sbonino el 13 Sep 2012, 12:03, editado 1 vez en total

Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 00:40 
Desconectado
Coordinador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Mensajes: 2695
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Techo solar eléctrico y Audio HiFi Bose + Climatizador automático
Fecha de Entrega: 10 Abr 2012
Concesionario: Fiat Car Group S.A.
:shock:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 00:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Mensajes: 3382
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
En primer lugar sacame la versión para eBook! :clap:
En segundo lugar te felicito por tomarte el tiempo de compartir tu pensamiento, sentimiento y opinión. El enamoramiento es más largo de lo que pensas... con el auto, claro. jaja
No entendí mucho lo de la metáfora, pero creo que hay que aceptar una vez por todas que el costo beneficio del auto es bueno. La relación que hay no se encuentra en todo lado.

Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que marcas y del paseo que haces por la historia. Si algún día nos vemos en algún encuentro rosarino me gustaría debatir cada punto que marcás.

Por el resto, nuevamente lo digo: Sacá la versión para eBook ya mismo! okok


Saludos! byebye


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 00:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Mensajes: 3382
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Diego escribiste:
:shock:



Me quedé exactamente igual jajajajaja o.O


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2012, 23:29
Mensajes: 237
Ubicación: Rosario
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Fecha de Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
bu5ca escribiste:
En primer lugar sacame la versión para eBook! :clap:
En segundo lugar te felicito por tomarte el tiempo de compartir tu pensamiento, sentimiento y opinión. El enamoramiento es más largo de lo que pensas... con el auto, claro. jaja
No entendí mucho lo de la metáfora, pero creo que hay que aceptar una vez por todas que el costo beneficio del auto es bueno. La relación que hay no se encuentra en todo lado.

Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que marcas y del paseo que haces por la historia. Si algún día nos vemos en algún encuentro rosarino me gustaría debatir cada punto que marcás.

Por el resto, nuevamente lo digo: Sacá la versión para eBook ya mismo! okok


Saludos! byebye


Gracias por los comentarios. De una, mientras escribía el post, me di cuenta que la cantidad de caracteres iba a ser bastante más amplia que en la mayoría de los post de este foro y en más de una ocasión imaginé algunas posibles respuestas... Pero nunca pensé que tenía que sacar una versión para eBook ! jajaja Me pongo a investigar y seguro la versión de mis primeros 10.000 Kilómetros con el Cinquecento sale en paralelo con los eBook. Saludos. Seba.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 08:09 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 09:19
Mensajes: 366
Ubicación: Don Torcuato
Imagen


Empece a leerte, y vi todo el amor que le tenes al auto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 08:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2012, 23:29
Mensajes: 237
Ubicación: Rosario
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Fecha de Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Cristian escribiste:
Imagen


Empece a leerte, y vi todo el amor que le tenes al auto.

Saludos


Gracias Cristian, con algunos (muchos) post me pasa lo mismo que a vos. No a todos nos interesa todo. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 08:55 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 11:56
Mensajes: 7
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Me lo comi todo, la verdad che, te felicito porque demostraste el amor que le estas teniendo al fitito! :lol:

Muy buena leida me pegue, gracias por poner tu punto de vista, yo estoy decidiendo entre un punto y el 500 y la verdad cada dia me tira mas el 500.

Abrazo y a disfrutarlo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 09:09 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012, 12:31
Mensajes: 736
Ubicación: Rosario
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Fecha de Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
Hola Seba!! muy buena la reseña!!! Che si te quedaste sin teclado, puedo prestarte uno nuevo!! jajaja Conicido con vos en la mayoría de los puntos. En mi caso ya pasaron 6 meses y cada día que pasa me gusta más el chiquitín!! Son de esos autos que se disfrutan a cada km recorrido. La verdad que estoy muy contento con el y me lo volvería a comprar (sé que hay gente que piensa distinto y los respeto). El 5oo me hace feliz y eso a mi me alcanza!! Abrazo

_________________
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2012, 09:10 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012, 12:31
Mensajes: 736
Ubicación: Rosario
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Fecha de Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
cafaccu escribiste:
Me lo comi todo, la verdad che, te felicito porque demostraste el amor que le estas teniendo al fitito! :lol:

Muy buena leida me pegue, gracias por poner tu punto de vista, yo estoy decidiendo entre un punto y el 500 y la verdad cada dia me tira mas el 500.

Abrazo y a disfrutarlo!


Cafaccu yo em mi caso fui a buscar un punto y volví con 5oo!! No te vas a arrepentir!! Abrazo

_________________
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal