Página 1 de 1

scotchgard antichip?

Publicado: 11 Sep 2012, 19:41
por Marcelo Lorenzo
En youtube hay un video de la colocacion del film scotchgard de 3M,me parece que da para colocarlo en paragolpes como proteccion antidopelotu, alguien tiene idea, o lo vio colocado?

Re: scotchgard antichip?

Publicado: 11 Sep 2012, 21:20
por bu5ca
cómo estás?

Ojo que es un material muy difícil de laburar. Siempre y cuando hablemos del real antichip de 3M. Si ponés un vinilo convencionál clear es mucho más sencillo. Además de todo esto, tb., es caro. Por lo que recomiendo mano realmente capacitada y como dije anteriormente de los certificados por 3M (se encuentran en su página)

Es un material que tiene mucho espesor y su "exagerada" memoria hace realmente complicada la instalación. De hecho, hay que instalarlo con agua. Que la instalación quede bien, depende mucho de las formas de la trompa.

Si bien mi data no es muy técnica quizá te pueda servir.

Olvidaba comentarte que en cuanto a funcionamiento del material es muy efectivo. Como todo lo de 3M.

Slds! byebye

Re: scotchgard antichip?

Publicado: 11 Sep 2012, 21:45
por Marcelo Lorenzo
Gracias,estoy buscando una solucion para proteger los paragolpes,se escuchan sugerencias

Re: scotchgard antichip?

Publicado: 12 Sep 2012, 03:20
por gastonlt
lo mejor que podes hacer es lo que te dijo bu5ca, plotear la trompa con vinilo clear transparente comun. no es tan caro y se hace rapido.

saludos!

Re: scotchgard antichip?

Publicado: 12 Sep 2012, 14:42
por andrestgs
Ojo que el anti chip fue creado es para evitar golpes de piedritas y no para evitar golpes en estacionamientos. Seguramente va a evitar en muchos casos rayones y pequenos golpesitos. Pero no es la solucion para los desconsiderados que estacionan y te golpean el auto. Si el que estaciona y te toca, tiene alguna saliente, la bocha o las cabezas de los tornillos de su patente para afuera, seguro te va a dejar marca, con y sin chip.Yo vi como lo colocan en los alfa romeo y lo hacen con pistola de calor para facilitar el copiado de los distintos volumenes del vehiculo. Lo vi puesto solo en el paragolpes y tambien sobre los primeros 40cm del capot, pero en ese caso no queda tan bien porque se nota el salto entre el film y la pintura. Recomiendo cortarlo donde el auto tenga una interrupcion de continuidad para evitar que se note.