Granizo, neumático y llanta

Hablamos de autos...
mundy1
Mensajes: 173
Registrado: 19 May 2012, 19:16
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: todos
Entrega: 15 May 2012
Ubicación: ciudad de Santa Fe

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por mundy1 »

Coincido plenamente con quienes opinan que lo mejor es deshechar la cubierta lastimada,para saber si esta o no en condiciones optimas de uso,no basta con que un gomero las mire y controle desde el interior o superficialmente desde afuera,puede tener una o mas telas internas cortadas o resentidas y ante un esfuerzo seria ese el lugar mas fragil y expuesto para desencadenar un hecho no deseado y la unica manera de comprobar feacientemente si es o no asi,seria mediante una RESONANCIA O TOMOGRAFIA O RX-"cosa impensada para un neumatico"de todos modos hasta que tomes una desicion adecuadas debes conducir con muchas precauciones,por tu salud,la de terceros y el cuidado del 500,

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por gsevrain »

Chicos ante nada me presento mi nombre es German y no tengo un Fiat 500, pero entre leyendo y buscando otras cosas de casualidad.!! Dejo varios puntos de vista.! despues de leer todo.

1_ Antes que nada una goma asi arreglarla y dejarla de auxilio o de repuesto ( las cargas laterales que sufre una goma al doblar o hacer algun esfuerzo en zig zag y mas en ruta a velocidad es mucha). Es preferible tener una goma de otra marca diferente a las 3 restantes pero buena que una mala, hasta que puedas cambiar otra.

2_ Las gomas deben ir siempre con las libras justas, ojo con ponerle mas o mucho menos, primero si esta duro rompes el tren delantero, hay que tener en cuenta que en ruta una goma levanta temperatura y por ende mas libras. No se como es el manual del 500 pero una goma en 28 para ciudad y 30 para ruta va perfecto si vamos rapido en ruta con 28 o 29 tambien deberia ir perfecto por que eleva las libras por lo antes dicho.

3_ Gomas nuevas donde el auto traccione, ojo si es traccion delantera y ponemos gomas nuevas atras y estan medias uso adelante. Una ida de trompa es mucho peor que controlar una ida de cola. Una ida de trompa y que el auto no emboque bien donde tiene que doblar caso de piso mojado, va a provocar que hagamos un viraje mas brusco y por ende nos va a llevar a que se vaya de cola y demos un latigazo.

4_ En caso de reventar una goma jamas apretar el freno porque lo mas probable es que lo vuelques o te pegues un hermoso palo. Soltar el pie del acelerador y manejarlo nomas hasta detener la marcha.

Un abrazo y espero que sirva.

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Lucas »

gsevrain escribió: 2_ Las gomas deben ir siempre con las libras justas, ojo con ponerle mas o mucho menos, primero si esta duro rompes el tren delantero, hay que tener en cuenta que en ruta una goma levanta temperatura y por ende mas libras. No se como es el manual del 500 pero una goma en 28 para ciudad y 30 para ruta va perfecto si vamos rapido en ruta con 28 o 29 tambien deberia ir perfecto por que eleva las libras por lo antes dicho.
En realidad no es así, si bien al aumentar la temperatura aumenta la presión, también tenes que considerar que al aumentar la velocidad aumenta la carga aerodinámica, que empuja el auto contra suelo, por lo cual si pones menos presión la cubierta puede quedar flexionada y aumentará la fuerza sobre el talón, que es una zona bastante débil.

Para la ruta yo no le pondría menos de 35 PSI (es lo que indica la puerta).
Capaz para ciudad con 32 PSI alcanza, pero no menos que eso.

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por marcelo »

para la ruta hay que usar la presion maxima de inflado que se indica en el lateral.
como dice lucas en nuestro autos es 35 psi.
mas si uno va fuerte.

les paso un dato. la presion de aire actua como refrigerante del neumatico.
si tenes presion baja y lo exigis que pasa ? el perfil trabaja mas, flexiona mas y la malla interna levanta mas temperatura
(como cuando doblas un alambre rapido para ambos lados que se calienta ?, bueno lo mismo pasa en el neumatico).

al levantar mas temperatura se degrada mas y no responde de la misma manera ante una exigencia. frenada de emergencia
por ejemplo.

yo hoy revise los mios y le puse 34 a las cuatro. tengo buena presion para autopistas si agarro alguna y en ciudad me
aseguro de estar mas protegido con los pozos.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por gsevrain »

Lucas escribió:
gsevrain escribió: 2_ Las gomas deben ir siempre con las libras justas, ojo con ponerle mas o mucho menos, primero si esta duro rompes el tren delantero, hay que tener en cuenta que en ruta una goma levanta temperatura y por ende mas libras. No se como es el manual del 500 pero una goma en 28 para ciudad y 30 para ruta va perfecto si vamos rapido en ruta con 28 o 29 tambien deberia ir perfecto por que eleva las libras por lo antes dicho.
En realidad no es así, si bien al aumentar la temperatura aumenta la presión, también tenes que considerar que al aumentar la velocidad aumenta la carga aerodinámica, que empuja el auto contra suelo, por lo cual si pones menos presión la cubierta puede quedar flexionada y aumentará la fuerza sobre el talón, que es una zona bastante débil.

Para la ruta yo no le pondría menos de 35 PSI (es lo que indica la puerta).
Capaz para ciudad con 32 PSI alcanza, pero no menos que eso.
Perfecto si dice 35 es 35, tener en cuenta varias cosas para ruta como por ej lluvia. Ojo con el tren delantero si andan en ciudad con esas libras. Se lo que digo y mas si son gomas de perfil bajo. Con esas libras el auto va a ir mejor en recta pero tendrá menos agarre en curvas.! No se que coeficiente aerodinamico tendra el fiat 500 pero tampoco es que va a pegar el auto al piso como si tuviera fondo plano o efecto suelo, no es un auto de carreras. Ojo con la presión de las gomas.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por bu5ca »

Ignacio escribió:Sí, es cierto, tengo que pensar en breve en hacer el cambio de cubierta, igualmente la vi por dentro personalmente la cubierta y no tiene nada, por eso es que estoy mas tranquilo no sufrió daño ninguno en el interior, solo fue superficial.
Acá les dejo una foto de como quedó la reparación con La Gotita y como con la calcomanía que dice "Peel Here" le tapé la herida en llanta:

Imagen

Imagen

Perdón que reflote esto, pero es importante. Lo dijo uno de los usuarios, vulcanizado sobre el talón es un peligro. :-|

Avatar de Usuario
ezerol2k
Mensajes: 23
Registrado: 04 Oct 2012, 22:23
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Me quede sin $ para opcionales!!!
Entrega: 01 Nov 2012
Concesionario: Generali (no la recomiendo)

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por ezerol2k »

fsb escribió:Mira, la primera vez fue en Caseros en mi casa y la segunda en pleno Barrancas de Belgrano. No hay lugares, es a toda hora en todo lugar.

La rueda ya me la repuso el seguro nuevamente, pero lo que molesta, es que lo que te reponen las gomerias es de origen robado, con lo cual entre los chorros y los gomeros han creado un mercado.

Las tuercas antirrobo no eran las McGuard, eran otras y se mataron de risa porque ni la mellaron al bulon.

Ya hable con el sacabollos y me dijo que lo llame la semana que viene y que queda perfecto. Es el mismo que me recupero un Clio del granizo y lo dejo de 10. Nadie sabia que le había pasado nada.

Esperemos con esto cortar la racha.

Saludos,
Fede.
Que mal esto que decis...
Igual te pregunto... Ya que sos de caseros ;) y tenes un cult rojo como yo. Que seguro tenias o tenes cuando te robaron las ruedas y si te las repusieron??
Me di el gusto de mi vida!!! ME COMPRE UN 500!!!

Responder