Granizo, neumático y llanta

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por marcelo »

la verdad que no te sabría decir como es el tema en los camiones, pero puede ser que se apliquen teorías distintas para vehículos de una masa mucho mas grande y con muchos mas ejes.
lo que decimos marcelo y yo es lo que recomiendan las marcas de neumáticos mas importantes para los automóviles.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Cristian
Moderador del Club
Mensajes: 366
Registrado: 22 Mar 2012, 09:19
Ubicación: Don Torcuato

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Cristian »

No es aplicable el tema de los camiones o lo de los autos. Simplemente, por el hecho de que si se te revienta una nuematico de la motriz tenes 3 mas pasa suplementar, o aguantar la carga. Lo mismo en el semi, si se te revienta una cubierta tenes 11 mas para que te aguanten el peso de esa que se reventó.
Si aplicamos la teoria de los camiones, habría que poner siempre cubiertas nuevas en la direccional.

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Leandro »

me llama la atencion lo q comentan, por q las cobiertas q mas sufren son las delanteras. son las q se bancan el mayor peso al frenar mayor torcion lateral al doblar. ademas llegas a romper la cubierta delantera a alta velocidad y alto palo t podes pegar (chau tu direccion) mientras q atras la piloteas me parece.

voy a investigar el tema
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por marcelo »

leadrian escribió:me llama la atencion lo q comentan, por q las cobiertas q mas sufren son las delanteras. son las q se bancan el mayor peso al frenar mayor torcion lateral al doblar. ademas llegas a romper la cubierta delantera a alta velocidad y alto palo t podes pegar (chau tu direccion) mientras q atras la piloteas me parece.

voy a investigar el tema
esto dice, por ejemplo, la pagina de michelin que linkeo marcelo:

¿Por qué colocar los neumáticos nuevos o menos usados en el eje trasero del vehículo?
• Coloque los neumáticos más nuevos siempre en el eje trasero para su mayor seguridad en situaciones imprevistas y difíciles (frenaje brusco o curva cerrada), principalmente en suelo mojado. Este consejo sirve para coches con sistemas de tracción delantera como trasera.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Ignacio »

marcelo escribió:
leadrian escribió:me llama la atencion lo q comentan, por q las cobiertas q mas sufren son las delanteras. son las q se bancan el mayor peso al frenar mayor torcion lateral al doblar. ademas llegas a romper la cubierta delantera a alta velocidad y alto palo t podes pegar (chau tu direccion) mientras q atras la piloteas me parece.

voy a investigar el tema
esto dice, por ejemplo, la pagina de michelin que linkeo marcelo:

¿Por qué colocar los neumáticos nuevos o menos usados en el eje trasero del vehículo?
• Coloque los neumáticos más nuevos siempre en el eje trasero para su mayor seguridad en situaciones imprevistas y difíciles (frenaje brusco o curva cerrada), principalmente en suelo mojado. Este consejo sirve para coches con sistemas de tracción delantera como trasera.
Creo que lo que se busca en el caso de poner los neumáticos nuevos atrás es evitar, que el auto se cruce por una sobrevirancia (se va de cola), sin embargo teniendo los neumáticos delanteros mas gastados adelante eso quita tracción y dirección dando lugar a la subvirancia (el auto va de trompa), pero se estima que en el momento de un imprevisto teniendo los peores neumáticos adelante uno tiene la ayuda del volante, atrás no hay ninguna ayuda salvo, en el caso del Fiat 500 y otros autos de alta gama que cuentan con el ESP.

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por marcelo »

imanchad escribió: Creo que lo que se busca en el caso de poner los neumáticos nuevos atrás es evitar, que el auto se cruce por una sobrevirancia (se va de cola), sin embargo teniendo los neumáticos delanteros mas gastados adelante eso quita tracción y dirección dando lugar a la subvirancia (el auto va de trompa), pero se estima que en el momento de un imprevisto teniendo los peores neumáticos adelante uno tiene la ayuda del volante, atrás no hay ninguna ayuda salvo, en el caso del Fiat 500 y otros autos de alta gama que cuentan con el ESP.
correcto, esa es la idea.
la subvirancia hasta podes podes corregirla en cierta forma con maniobras del acelerador o volante.

la sobrevirancia en un traccion delantera es mas dificil de corregir, una vez que perdiste la cola, la perdiste y la única manera de evitar este efecto ante maniobras imprevistas es teniendo la mejor adherencia posible en el eje trasero.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Leandro »

bueno lo tendre en cuenta! por suerte nunca tuve un problema de estas caracteristicas y espero no tener!
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

AL3
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2012, 20:06
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: ToDo

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por AL3 »

q mal momento!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Ignacio »

Bueno, pero no desvirtuemos el tema, que lo cree con motivo de contar mi aventura en la tormenta, jaja. Ahora después de todas las explicaciones es por eso que dejé la rueda que se dañó donde estaba, adelante.

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Diegohc »

marcelo escribió:no quiero ser repetitivo ni molesto, pero esa goma ya no sirve para la ruta, es un peligro.

fijate la foto de la cub que yo puse y después imaginate los esfuerzos a los que se somete una goma y su talón yendo rápido en ruta,
frenando brusco, doblando rapido.

se ve claramente ademas como el talón en la parte cercana a la llanta esta combado, ahí hay daño interno, que no se ve ni de afuera
ni de adentro, pero la cubierta ya tiene un punto débil y ante una exigencia fuerte va a flaquear.

pensalo bien ignacio, tu vida vale mucho mas de mil pesos y ademas si la cubierta revienta y salís vivo los daños al auto seguro serán mucho
mayores que el valor de una cub.

no entendi la de pegarla con la gotita, de verdad te pensas que eso puede servir para algo con los esfuerzos y temperatura que levanta
una cubierta ?...

con respecto al vulcanizado no creo que sirva para reparar un punto tan sensible como el talón. si fuese un daño en la banda de rodamiento
seria otro cantar.
me sumo a Marcelo casi me mato con un clio sport 2.0 por tener una cubierta así yo la tiraría a la Mérda
Y tampoco pondría 2 y 2 diferentes el auto debe pisar firme un dibujo diferente hace frenar diferente y en el agua u a alta velocidad es un peligro
Diego.

Responder