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NotaPublicado: 18 Ago 2012, 12:20 
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Prueba de larga duración: Nuestro Abarth 500 cumple 82.000 kilómetros
Fuente: es.autoblog.com

82.000 kilómetros son los que llevamos ya con el Abarth 500 que hace algo más de un año cayó en nuestro garaje para la prueba de larga duración, aquella que arrancamos, si recuerdas, con la visita a Nürburgring y el Museo Abarth de Guy Moerenhout en Bélgica.

Nuestro objetivo de 100.000 parece más cercano que nunca, y si todo sigue el ritmo previsto caerá antes de final de este año. Si haces un poco de memoria recordarás que nuestra última actualización fue a la altura de los 55.000 kilómetros, cuando te dimos cumplida cuenta de los problemas con el motor de arranque, que falleció de manera inesperada, pero por suerte para nosotros, dentro de garantía.

Imagen autoredimensionada

Desde entonces hemos recorrido 27.000 kilómetros en un juego de Michelines Pilot Sport 3 que son, con gran diferencia, las mejores ruedas que hemos probado en nuestro pequeño utilitario deportivo.

Aguantan el desgaste como pocas gomas, y lo hacen además de una manera muy progresiva, sin cambios marcados en el agarre. Van bien en mojado, pero también en seco, y son las que permiten mejor paso por curva de todas las que hemos tenido hasta ahora (Pirelli P Zero Nero, Pilot Exalto y estas Pilot Sport 3).

Repasando otra serie de aspectos del coche, te contaremos que ya hemos pasado la última revisión antes de cumplir los 100.000, ya que en este coche se han de realizar cada año o 30.000 kilómetros. La hicimos con 76.000 sin novedad alguna, más allá de una nueva monta de gomas delanteras.

Imagen autoredimensionada

Los frenos necesitaron de nuevas pastillas, pero seguimos con los discos originales. También se mantiene el embrague original sin mostrar signos de desgaste alguno, lo que es toda una proeza dada la potencia del motor. Bien es cierto que somos muy delicados con el punta tacón en las reducciones para evitarle sustos y desgastes poco adecuados, pero en este sentido estamos muy contentos con que todavía no nos haya abandonado.

Los amortiguadores comienzan a dar signos de fatiga. Si bien es cierto que cuesta percatarse si vives el día a día con el coche, sí que se nota la carrocería algo más rebotona de lo habitual, y tras tener la oportunidad de montarnos en una unidad completamente nueva, comprobamos que nuestra suspensión ya no estaba al mismo nivel que cuando era nueva.

Imagen autoredimensionada

Aguantarán sin problema los 100.000 kilómetros, no cabe duda alguna, pero si siguieramos con el coche más tiempo habría que plantearse su cambio, y entonces sin dudarlo nos iríamos a los Koni FSD opcionales, de los que tan bien te hablamos en su momento.

Imagen autoredimensionada

Por dentro el coche sigue como nuevo. Ni el cuero del volante ni el del pomo de cambio, ni los pedales tiene muestras de desgaste. Y creo que esto es importante de señalar, pues en las experiencias previas que hemos tenido con largos kilometrajes con otros coches de muchas marcas siempre hemos visto cómo se "abrillantaba" el cuero del volante, y perdía cualidades. No es el caso del Abarth, que con un buen aspirado y limpieza pasaría por semi-nuevo.

Son los asientos delanteros los que más pueden dejar ver "algo" del desgaste de tantas horas de volante. Su cuero muestra algunas "arrugas" marcadas. No es desgaste, ni vemos nada que nos haga pensar que se van a rajar. El mullido del asiento del conductor sigue en buen estado, pero comparándolo con un asiento nuevo sí que notamos que ha perdido algo de la firmeza (¿un diez por ciento?), pero como te decimos, resulta complicado percatarse si no te bajas de un coche y te montas en el otro acto seguido.

El ajuste de los componentes del coche sigue demostrando que es de primera categoría. Los grillos brillan por su ausencia. En su momento hablamos de dos crujidos, uno procedente del techo solar panorámico, que se reproducía al pasar por zonas bacheadas tras haberlo llevado abierto. Con un ligero ajuste en el taller el problema se solucionó. Algo similar pasó con un crujido en el asiento del pasajero, que con acompañantes montados y yendo rápido por curvas, hacía un ligero grillo.

Hablando con la gente del taller, se encargaron también de reajustar las guías del mismo, y el sonido no ha vuelto a reproducirse, lo que es una buena señal de la calidad del pequeño coche italiano, de apellido vienés y fabricación polaca (nada menos...).

El motor sigue mostrándose en plena forma. Pasan los kilómetros, pero haciendo comparaciones "cuerpo a cuerpo" con unidades nuevas, y dejandoselo probar a expertos "volantistas", todos hemos coincidido en ver que sigue ofreciendo la misma chispa de siempre, aderezada por el exuberante tono del escape, que en retenciones petardea "como un coche de carreras". No hay consumo de aceite, y el nivel se mantiene donde debe aún dejando las revisiones los 30.000 kilómetros reglamentarios, y eso que es un coche que no está teniendo una vida "fácil", siendo exigido bastante más de lo normal.

En cuanto a los problemas que sí se han presentado, una tarde noche el manómetro del turbo decidió no funcionar. El reloj dejó su aguja estática, aunque el motor seguía soplando como siempre. Tras aparcar el coche un rato (2 minutos), volvimos a arrancar y volvió a funcionar como siempre. Esto ocurrió hará dos meses, y el problema no se ha vuelto a reproducir, ni han sabido tampoco en el taller localizarlo.

El otro problema acumulado estos kilómetros ha sido el primer fallo de una bombilla en los 82.000 kilómetros. Y ha sido una luz de matrícula posterior la primera en fallar, algo que nos chivó de inmediato el cuadro de relojes del 500. Una vez sustituida, asunto arreglado.

Por todo lo demás, seguimos encantados con el coche, que ya te hemos explicado tantas otras veces. Es un coche que no te aburre, y que no se te queda corto por norma general. Su dinámica es divertida, aunque la dirección no informe nada y tenga un tacto extraño. Pasa lo mismo con la posición de conducción, algo más elevada de lo que nos gustaría, pero a la que te acostumbras rápidamente. La sonrisa que te pone en los labios cada vez que "tonteas" con su trasera en una carretera de curvas compensa todo.

Imagen autoredimensionada

Tal vez podría mejorar con una suspensión más compensada (Koni FSD), tener algo más de potencia (kit SS), pero, sinceramente, es un coche que se defiende bien en el día a día, urbano e interurbano. Porque aunque mucha gente se extraña de ello, lo usamos para viajes largos y muy largos (de 700 y 800 kilómetros en un día) de manera frecuente, y no, no nos tienen que sacar con cucharilla del asiento.

Cierto es que no tiene el maletero más grande del mundo, pero te sorprendería ver lo versátil que puede llegar a ser para lo que pequeño que es por fuera.

Sus consumos promedio siguen clavados en los 7,8 litros mezclando carreteras de todo tipo y ciudad, a un ritmo elevado (bastante), lo que es una cifra más que aceptable para un bolsillo medio. ¿Gasta menos un diésel? Sí, pero realizando una conducción similar se puede ir fácilmente a los 7 litros de media, y créeme si te digo que la diferencia de gasto está compensada por las sensaciones positivas.

De aquí al final de la prueba tendremos todavía oportunidad de grabarlo en vídeo unas cuantas veces más y someterlo a la dura prueba de pasar otra vez por circuito cerrado en un par de ocasiones por lo menos, con lo que podremos comprobar si sigue en plena forma, y aguanta el trato más exigente hasta los 100.000 kilómetros sin requerir llamar a la grúa.

¿Aguantará nuestro "turbotín"? Yo apuesto porque sí.

NOTA: LES RECOMIENTO IR AL LINK DE LA NOTA, HAY MUCHISIMAS FOTOS, MUY BUENOS PAISAJES...
http://es.autoblog.com/2012/08/18/prueb ... 000-kilom/

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Saludos!! Pablo Cerro


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NotaPublicado: 18 Ago 2012, 14:01 
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Fecha de Entrega: 10 Nov 2011
Amo el abarth, es un sueño, la unica cosa que le encuentro criticable es el estereo, no va con el resto del auto nisiquiera me gusta en el nuestro, le falta mas onda mas luces mas display.


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NotaPublicado: 18 Ago 2012, 14:11 
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Opcionales: Techo/Clima+Bose
Fecha de Entrega: 15 Mar 2012
Dame el de la ultima foto, asi igualito, que lindo es!!!! La verdad que es un sueño, uno nunca esta conforme eso es, creo por naturaleza humana, el mio me encanta pero el abarth es el abarth...

Me quede con lo que dijeron que ajustaron el techo y no hizo mas ruido en los caminos desparejos que para ellos no es frecuente y a nosotros aca nos pasa en un 80% de las calles.

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Saludos!! Pablo Cerro


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NotaPublicado: 18 Ago 2012, 15:42 
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Concesionario: Giama Mar del Plata
Que belleza... yo lo quiero negrooo todo negro y rojo...

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