Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 17 Ago 2018, 18:38

Todos los horarios son UTC - 3 horas


Reglas del Foro


Por favor, hace clic para ver las reglas del Foro



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Mensajes: 3382
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Buenas, genero este post para debatir un rato.
Un usuario (ezequielleandro) me consultó hace unos días por mail que opinión me merecía (lo más objetivo posible) el cambio del FOX al 500 ya que compartimos el cambio de tipo de vehículo.

Su consulta fue:

Hola como estas? Estoy leyendo el foro del 500 ya que señe un sport y me
curce con un mensaje tuyo donde comentabas que tuviste un fox highline.
Yo acabo de vender el mio y siempre te queda esa duda de si hicite bien. Si
no te molesta me contas tu experiencia...en equipamiento ni te pregunto
porque queda mas que claro. pero en motor no te parece que te achicaste? y
el tamaño espacio interior????

Espero me termines de convencer objeticamente

Un abrazo

Ezequiel


Mi respuesta:

En base a tu consulta.
Aunque parezca evidente, debo decir que el FOX y el 500 son dos autos
totalmente distintos, de aquí para adelante todo lo que diga es si bien
objetivo, una opinión al fin.

Noté pérdida de espacio. Uso bastante el auto y a menudo necesito guardar
cosas en el baúl o casos extremos abajar uno de los respaldos. Con el 500
es el 70% de las veces que necesito bajar el respaldo, con el FOX casi
nunca. Mismo, el mío era 5 puertas. En el 500 el ingreso a las plazas
posteriores es bastante incómodo (si sos chico como yo, puede viajar
alguien regular de tamaño atrás), un Gol 3ptas., por darte un ejemplo es
más cómo para ingresar.

Perdí motor. Es relativo. Si bien el otro era un 1.6 8v, su potencia era
menor, de más está decir que el consumo era notablemente inferior y el
sonido mucho más suave. Se sentía mas relajado y realmente Volkswagen tiene
algo en sus motores que nunca voy a poder explicar, pero su sonido y
funcionamiento es "distinto" a los demás y por sobre todo a los motores de
Fiat.

Tecnológicamente por donde lo mires, no hay punto de comparación. Incluso
si te nombro el ABS no lo puedo comprar porque la versión que trae el FOX
Highline es de los más standard, mientras que Fiat trae ABS con varios
agregados más. Este es un punto muy fuerte y sensible a la hora de pensar
si estuvo bien o no el cambio.

A mi entender, el andar del 500 es realmente suave, rebota logico por su
tamaño, pero sumamente suave en calles y no tenés coletazos en la parte
trasera frente a lomos y demás. Un punto que me sorprende y claro está que
es avalado por la separación entre ejes bastante generosa.

El consumo de combustible aumentó. En este punto todavía no me siento
cómodo. Realmente mi FOX rendía entre 800 y 900 km a 100km/h en ruta, algo
que no puedo ni acercarme (por ahora) con el 500, claro está que descarto
que tiene tanque más chico. Aún así no me siento conforme con este punto.
De todos modos, el motor recién tiene 4000km y quizá más adelante se
asiente un poco más.

Materialidad y terminaciones. Si bien el 500 está por sobre la media, lo
cierto es que el FOX que tenía era de los linea nueva 2012. En este punto
Volkswagen generó un excelente producto al tacto y visualmente.

Ruidos. Fox tenía una muy buena insonorización y los plásticos no crugían.
Lo vendí con 10000km y el 500 tiene 4000km como dije anteriormente, en este
punto no me siento conforme, pero sólo por grillos que se escuchan en el
andar. No es un auto ruidoso en si mismo.

Motor y mecánica. Ganas pique, tecnología, agilidad general del vehículo
propio de Fiat. FOX es más baboso pero tambien es más grande y su andar es
muy correcto.

Conclusión. Mi caso fue por calentura y un gusto. Todavía no me aclimaté
con el auto, pero si hay algo que puedo decir es que realmente me tiene
enamorado su diseño, prestaciones, equipamiento y generosidad de conducción
y andar al punto que estoy como el primer día o más aún.

No hay que olvidar que salió mejor auto y más seguro en 2010 y 2011, así
mismo en la NCAP ganó las 5 estrellas en seguridad. No descartemos este
punto ya que es muy importante.

Espero te sirva de algo.
Recordá que es mi humilde opinión.
Un abrazo.


Espero les interese el tema.
Saludos!


Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 23:56 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2012, 09:19
Mensajes: 366
Ubicación: Don Torcuato
Creo que bien lo marca la persona que realiza el test, no tienen nada que ver. Me sorprendio lo del consumo, siempre tuve al fox como un gastador empedernido de combustible.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 23:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2012, 10:05
Mensajes: 559
Ubicación: Capital Federal
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 31 Jul 2012
Cristian escribiste:
Creo que bien lo marca la persona que realiza el test, no tienen nada que ver. Me sorprendio lo del consumo, siempre tuve al fox como un gastador empedernido de combustible.

Si, la primera versión era una draga, tenía entendido que la relación de caja era pésima.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Mensajes: 3382
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Cristian escribiste:
Creo que bien lo marca la persona que realiza el test, no tienen nada que ver. Me sorprendio lo del consumo, siempre tuve al fox como un gastador empedernido de combustible.



No entendí lo del test... lo escribí yo en función de mi experiencia con el que tuve. :oops:
Con respecto a la caja, ya había escuchado que el nuevo tenía una mejor relación. Es, a mi gusto, una muy linda caja, si mal no recuerdo fabricada en Córdoba.

Dato curioso: mi viejo tiene la Suran IMotion Highline, por lo que el equipamiento es similar. Más allá de las cosas que tenía uno y tenía el otro, las terminaciónes del FOX son superiores a la de la SURAN (Brasil - Argentina respectivamente). De hecho, tanto es así que compartían la falla de la pérdida/transpiración por la junta por ser la misma serie de motor (creo que son los que empiezan con CLK o algo así) pero las tapas de la bornera de la bata en el mío decía Audi por todos lados y la calidad estaba divina y en la Suran una merda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 00:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2012, 16:23
Mensajes: 306
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo-bose-cuero- espejo-climat.
Fecha de Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Lombardia
no se el ultimo fox, pero tengo entendido que no dobla, tiene problemas de tenida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 00:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2012, 21:09
Mensajes: 322
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Fecha de Entrega: 16 May 2012
Un buen parametro, para tener en cuenta en cuanto a la decision tomada, es imaginarte que el chico de Fox, te lo propone cambiar mano a mano, los 2 autos en las mismas condiciones, se lo cambias?

_________________
Ovi
Minier than Mini, Smarter than Smart
http://www.lagos-middleton.com.ar/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 00:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Mensajes: 3382
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Fecha de Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ovi escribiste:
Un buen parametro, para tener en cuenta en cuanto a la decision tomada, es imaginarte que el chico de Fox, te lo propone cambiar mano a mano, los 2 autos en las mismas condiciones, se lo cambias?



¬¬ Como me cagassssste con ese planteo! ... ahora quiero mi 500! jaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 02:17 
Desconectado

Registrado: 12 Ago 2012, 02:57
Mensajes: 38
Ubicación: Villa devoto
Modelo: Lounge AT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: 7 airbags full llantas 16
Fecha de Entrega: 17 Ago 2012
Concesionario: auto generali
é un disegno veramente italiano!!!!!! é una macchina!!!! Contra eso no hay nada que pueda hacer un VW. Como dije con anterioridad, por ejemplo el gol es el himno a la vida gris. El 500 es una caricia que le das a tu corazón. No es racional, es algo que deseas!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 02:21 
Desconectado

Registrado: 12 Ago 2012, 02:57
Mensajes: 38
Ubicación: Villa devoto
Modelo: Lounge AT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: 7 airbags full llantas 16
Fecha de Entrega: 17 Ago 2012
Concesionario: auto generali
Si vos lo que queres es un automóvil compra un gol o mejor aun comprate en toyota corolla que nunca vas a tener un problema.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 09:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2012, 16:16
Mensajes: 121
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo, bose y clima
En el 2010, apenas salio el Fox linea nueva sali corriendo a comprarlo, me tenia loco...me parecia hermoso! Terrible error el mio!! lo vendi a los 5 meses con 6000mil Km, NO LO SOPORTABA MAS!! 8s

A favor tenia mucho espacio interior, realmente muy comodo, portaobjetos por todos lados (entraba una botella de agua de litro y medio en la puerta... ) la posicion de manejo es alta, similiar al 500 pero a mi gusto mucho mas comoda en el Fox, la caja es un joystick un placer pasar los cambios.. el motor va muchisimo mas relajado pero la diferencia de potencia con el 500 es poco y nada. El consumo es bueno, el diseño esta bien logrado, me gustaba mucho, el volante estaba zarpado, lleno de comandos pero todo bien sobrio, clasico de VW.

En contra La primer semana lo deje en la agencia para q me cambien las maquinas levantavidrios, ya que no bajaban del todo... Entraba agua del lado de pasajero! luego de lavarlo quedaba una laguna de agua en el piso..cambie de burletes y seguia entrando. El tablero metia un ruido intolerable a roce de plastico, me lo solucinaron en el service (todo esto le paso a TODOS, por lo menos los de ese año)
Los plasticos son de cuarta, al tacto se "gastan" y quedan brillantes (botones de baliza, auxiliares..) se me quedaba sin corriente el volante cada dos por tres y perdia bocina y demas comandos, NO frena (ojo, tenia el Trandline sin ABS). La estabilidad mmmm maso, al ser tan alto se mueve mucho y da sensacion de inestabilidad. Transpiraba aceite por la tapa de carga del mismo...

En fin.. Fox o 500? Adivinen! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal