Granizo, neumático y llanta

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Catrasca
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Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Catrasca »

Los expertos recomiendan poner siempre las mejores cubiertas atras, porque adelante tenes el cotrol de las ruedas , atras no tenes dirección y dependés de la adherencia de las ruedas.
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fsb
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Granizo, neumático y llanta

Mensaje por fsb »

Mira, la primera vez fue en Caseros en mi casa y la segunda en pleno Barrancas de Belgrano. No hay lugares, es a toda hora en todo lugar.

La rueda ya me la repuso el seguro nuevamente, pero lo que molesta, es que lo que te reponen las gomerias es de origen robado, con lo cual entre los chorros y los gomeros han creado un mercado.

Las tuercas antirrobo no eran las McGuard, eran otras y se mataron de risa porque ni la mellaron al bulon.

Ya hable con el sacabollos y me dijo que lo llame la semana que viene y que queda perfecto. Es el mismo que me recupero un Clio del granizo y lo dejo de 10. Nadie sabia que le había pasado nada.

Esperemos con esto cortar la racha.

Saludos,
Fede.

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fsb
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Granizo, neumático y llanta

Mensaje por fsb »

Catrasca escribió:Los expertos recomiendan poner siempre las mejores cubiertas atras, porque adelante tenes el cotrol de las ruedas , atras no tenes dirección y dependés de la adherencia de las ruedas.
Mas allá de esto tenes que tener en cuenta donde esta la tracción del auto. Las ruedas nuevas se ponen en el eje que tracciona el vehículo.

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Catrasca
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Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Catrasca »

Buscando en internet encontré paginas como estas que explican porque se deben colocar los neumaticos nuevos en el eje trasero incluso en un auto de tracción delantera http://www.fullcustom.es/noticias/monta ... je-trasero , http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... s-traseras, http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... sejos.html , http://www.multigarantia.com.ar/consejos_bib.php , http://neumaticosvarodando.com.ar/conse ... matico.htm, y muchas otras mas que coinciden en que los neumáticos nuevos se deben colocar en el eje trasero, no encontré en ningún lado que diga que es mejor poner los nuevos adelante.
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Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por marcelo »

es como dice marcelo. la creencia popular es que las cubs nuevas deben ir adelante, en los autos de tracción delantera.

pero no es así, deben ir atrás. en parias paginas dedicadas al tema neumáticos lo explcan.
Última edición por marcelo el 22 Abr 2012, 10:41, editado 2 veces en total.
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Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Hector »

Mira que loco, entonces estaba haciendo bien las cosas, yo siempre las pongo atras
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Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por marcelo »

Hector84 escribió:Mira que loco, entonces estaba haciendo bien las cosas, yo siempre las pongo atras
si señor !...
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fsb
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Granizo, neumático y llanta

Mensaje por fsb »

Yo me baso en el día a día y en que saco a la ruta mas de 50 camiones por día, no en una pagina de internet o lo que supuestamente un experto dice del tema. Nadie te va a poner cubiertas nuevas en los ejes traseros de un semirremolque sin antes no tener gomas nuevas en el eje motriz. Mira cualquier camión en la calle y te vas a dar cuenta, y los ejes traseros de un semi son mas incontrolables que un eje trasero de un auto de 1000 kg. Si una cubierta de explota, desbanda o lo que pase, no importa si es nueva o vieja, se rompe y punto.

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Catrasca
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Re: Granizo, neumático y llanta

Mensaje por Catrasca »

Estamos diciendo lo mismo, lox neumaticos nuevos van atras, no adelante, si decis que en los camiones los pones en el eje motriz, los pones atras, nunca vi un camion con traccion delantera.
Por otra parte el tema salio hablando de autos, no de camiones y la explicacion sigue siendo valida, los mejores neumaticos se colocan en el tren trasero, no en el tren delantero.
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Mensaje por fsb »

Lo que expongo es que los neumáticos nuevos van en el eje motriz. No necesariamente es el trasero, puede ser en el delantero como la mayoría de los auto de hoy en día, o como pasa en los semis que atrás del eje motriz tenes 3 ejes mas en el furgón. Búscate una foto de un semirremolque, los ejes traseros no tiene tracción, llevan la cola del camión a 14m de la cabina y el 65% del peso, así todo las nuevas van en el eje de tracción.

Es preferible tener buenas gomas en el eje de tracción que en los ejes de apoyo. Igual hagan lo que quieran, yo de esta forma hace años que no tengo accidentes con camiones de 40.000 kg rodando a 80 km/h.

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