Emi81 escribió:Juanda escribió:Emi81 escribió:Vengo de un Bora 2004 como el q tenias vos. Arrepentido por el cambio? No. Yo lo cambie por que queria un auto nuevo (no un cero km simplemente. Un auto nuevo como lo es el 500 en nuestro pais) el bora 1.8T es superior en absolutamente TODOS los aspectos q puedas analizar y mas el modelo q tenes vos. No me pongo a enumerar por q las diferencias son contundentes. Pero haceme caso y ponele el tacho al bora, q por mas completo y potente q sea es un auto q ya fue.
Abrazo
No lo veo tan Superior como lo ves vos... para mi solo es mas grande... no tiene mas equipamiento... y no tiene mas seguridad...
Vemos las cosas diferentes evidentemente. Como te dije yo hoy año 2013 sin dudas elijo un 500 sport antes que un bora 2004! Y no lo digo yo. Lo dicen los valores de los autos que marcan claramente q un auto cuesta 125k y el otro 75k como mucho!
Pero como el autor del post tenia la misma inquietud que yo tenia hace un año (y q nadie me podía despejar, por q decidí el cambio cuando aún no había unidades mexicanas en el país) me pareció saludable destacar q el cambio me parece bueno y saludable pero q se haga la idea de las cosas que va a tener q resignar.
En el caso del Bora en cuestión. Yo tenía un 2004 con esp, asr, 4 air bags, pirotécnicos. Empatados en seguridad aunque con menor calificación.
Equipamiento: Tenia cuero genuino (sisi olía a chancho!), calienta butacas, parasoles iluminados, luces interiores por todos lados, auxilio como se debe, amortiguador en capot. Eso si, no tenia control de velocidad crucero.
Calidad percibida: Para mi aca radica la gran diferencia y es sin dudas el aspecto que más extraño del Bora. (en los dos puntos anteriores están empatados como bien decís).
El Bora tiene un interior a pleno de inyectados, en plancha de abordo, contra puertas (el plástico de las puertas del 500 es de igual o inferior calidad al usado en las sorpresas de un huevo kínder! Se rayan a los 5mil km) Una calidad de armado increíble que hacia q un bora con 80 mil km no haga un ruido en empedrado y el 500 sea un sonajero con 20mil.
A la merma en potencia te acostumbras, yo me acostumbre a perder 75cv sin problemas. El 500 se desenvuelve muy bien en la ciudad. En la ruta vas a extrañar con locuras a tu vw, por potencia, autonomía, insonorización, sobrepasos, etc. Pero aun asi, es un auto apto para rutear el fiat. Mi último viaje fue a la Patagonia y ni un problema.
Como te dije en mi comentario anterior, anímate a vender tu viejo vw y anda por la bolita.
Acá es cuando el INADI me viene a detener: Quedan pocos conductores de bora 1.8t sin gorrita y visera. Déjaselos a ellos.
Si pero el bora de esa epoca no es el mismo que ahora.... Es como comparar el corsa del 90 con el que sale ahora....
Acá tenés el bora 2013, tiene ASR pero no registra tener ESP, solo lo tiene como opcional junto con los airbag laterales y si vamos a los opcionales de seguridad el 500 tiene 3 mas para agregar
Precio: 154.450
Exterior
Paragolpes color carrocería c/detalle cromados
Molduras laterales color carrocería
Luces.
Espejos retrovisores en color carrocería
Antena de techo con amplificador electrónico
Faros.
Tercera luz de freno
Vidrios tonalizados.
Llantas de aleación 17" diseño Rex 8 con neumáticos 225 / 45 R17
Seguridad
doble Airbag.
Apoyacabezas delanteros y traseros
ABS (Sistema Antibloqueo)
ASR (Control Electrónico Antideslizamiento)
EDS (Control Electrónico de Bloqueo de Diferencial)
Frenos a disco en las 4 ruedas.
Cinturones seguridad delanteros y traseros inerciales.
Cierre automático de puertas por velocidad
Confort
Climatronic.
Techo eléctrico corredizo.
Dirección asistida
Cierre central de puertas c/comando a distancia.
Levanta cristales eléctricos delanteros "one touch"
Levanta cristales eléctricos traseros
Espejos retrovisores exteriores eléctricos.
Alarma con comando a distancia
Columna de dirección regulable en altura y alcance
Luz de lectura delantera
2 luces de lectura traseras
Sound System.
6 altavoces
Apertura de tapa de combustible desde el interior
Sistema de sonidos c/ radio doble din con AM/FM , CD, MP3, USB, SD card y conectividad bluetooth
Volante multifunción tapizado en cuero
Computadora de abordo multifunción
Desempañador de luneta trasera
Y gente... de 0 a 100 en 8,9seg.... tiene que estar tocado para ser misil " "