CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Emi81
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2012, 13:50
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima + Techo
Entrega: 20 Mar 2012

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por Emi81 »

Vengo de un Bora 2004 como el q tenias vos. Arrepentido por el cambio? No. Yo lo cambie por que queria un auto nuevo (no un cero km simplemente. Un auto nuevo como lo es el 500 en nuestro pais) el bora 1.8T es superior en absolutamente TODOS los aspectos q puedas analizar y mas el modelo q tenes vos. No me pongo a enumerar por q las diferencias son contundentes. Pero haceme caso y ponele el tacho al bora, q por mas completo y potente q sea es un auto q ya fue.

Abrazo
Imagen
Emilio - Fito Sport -
Ex VW Bora 1.8T - VW Golf GLX 2.0- Peugeot 405 SR -

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por Hector »

Emi81 escribió:Vengo de un Bora 2004 como el q tenias vos. Arrepentido por el cambio? No. Yo lo cambie por que queria un auto nuevo (no un cero km simplemente. Un auto nuevo como lo es el 500 en nuestro pais) el bora 1.8T es superior en absolutamente TODOS los aspectos q puedas analizar y mas el modelo q tenes vos. No me pongo a enumerar por q las diferencias son contundentes. Pero haceme caso y ponele el tacho al bora, q por mas completo y potente q sea es un auto q ya fue.

Abrazo
Por eso tiene 3 estrella de seguridad?? mmmm
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por Juanda »

Emi81 escribió:Vengo de un Bora 2004 como el q tenias vos. Arrepentido por el cambio? No. Yo lo cambie por que queria un auto nuevo (no un cero km simplemente. Un auto nuevo como lo es el 500 en nuestro pais) el bora 1.8T es superior en absolutamente TODOS los aspectos q puedas analizar y mas el modelo q tenes vos. No me pongo a enumerar por q las diferencias son contundentes. Pero haceme caso y ponele el tacho al bora, q por mas completo y potente q sea es un auto q ya fue.

Abrazo
No lo veo tan Superior como lo ves vos... para mi solo es mas grande... no tiene mas equipamiento... y no tiene mas seguridad...

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por gsevrain »

El Bora tiene mas potencia, velocidad y espacio, pasado de moda a mi gusto. El 500 "hermoso" por donde se lo mire, ademas un clasico. Si buscas mas potencia en el 500 anda por el Abarth. Que no esta lejos en velocidad final y hasta se podria ganar algo mas todavia.

Todo depende lo que quieras. Del 500 no te vas a arrepentir seguro y vas a terminar enamorado del auto. Mas alla que sea Mexicano tendras en tus manos un diseño de maquina Italiana con curvas hermosas y dejaras de lado una alemana cuadrada.!! jaja ;)

Avatar de Usuario
feloncho
Mensajes: 25
Registrado: 20 Feb 2013, 01:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: climatizador y techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: valmotors -parana -entre rios

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por feloncho »

el bora que año es? te digo yo soy poseedor de un fiat 500 sport con todos los adicionales y la verdad que cambiar un bora 1.8 turbo por un quinientos es mal negocio, a pesar que soy dueño de un 500 , te cuento por que , el motor del 500 es 1.4 de 105 cc y tu bora posee de 180 cc de fabrica imaginate la diferencia de empuje ni hablar si lo chipeaste, al 500 chipeado y todo jamas llegaria a los talones al bora , el 500 sera mas lindo diseño pero lo que vos tenes debajo del capot es mucho mas fierro , yo estoy por comprar un bora 1.8 T 0km y vos queres bajar de potencia mmm no creo que te convenga cuando pises el acelerador vas a notar bruta diferencia bye

Avatar de Usuario
Emi81
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2012, 13:50
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima + Techo
Entrega: 20 Mar 2012

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por Emi81 »

Juanda escribió:
Emi81 escribió:Vengo de un Bora 2004 como el q tenias vos. Arrepentido por el cambio? No. Yo lo cambie por que queria un auto nuevo (no un cero km simplemente. Un auto nuevo como lo es el 500 en nuestro pais) el bora 1.8T es superior en absolutamente TODOS los aspectos q puedas analizar y mas el modelo q tenes vos. No me pongo a enumerar por q las diferencias son contundentes. Pero haceme caso y ponele el tacho al bora, q por mas completo y potente q sea es un auto q ya fue.

Abrazo
No lo veo tan Superior como lo ves vos... para mi solo es mas grande... no tiene mas equipamiento... y no tiene mas seguridad...
Vemos las cosas diferentes evidentemente. Como te dije yo hoy año 2013 sin dudas elijo un 500 sport antes que un bora 2004! Y no lo digo yo. Lo dicen los valores de los autos que marcan claramente q un auto cuesta 125k y el otro 75k como mucho!

Pero como el autor del post tenia la misma inquietud que yo tenia hace un año (y q nadie me podía despejar, por q decidí el cambio cuando aún no había unidades mexicanas en el país) me pareció saludable destacar q el cambio me parece bueno y saludable pero q se haga la idea de las cosas que va a tener q resignar.

En el caso del Bora en cuestión. Yo tenía un 2004 con esp, asr, 4 air bags, pirotécnicos. Empatados en seguridad aunque con menor calificación.

Equipamiento: Tenia cuero genuino (sisi olía a chancho!), calienta butacas, parasoles iluminados, luces interiores por todos lados, auxilio como se debe, amortiguador en capot. Eso si, no tenia control de velocidad crucero.

Calidad percibida: Para mi aca radica la gran diferencia y es sin dudas el aspecto que más extraño del Bora. (en los dos puntos anteriores están empatados como bien decís).

El Bora tiene un interior a pleno de inyectados, en plancha de abordo, contra puertas (el plástico de las puertas del 500 es de igual o inferior calidad al usado en las sorpresas de un huevo kínder! Se rayan a los 5mil km) Una calidad de armado increíble que hacia q un bora con 80 mil km no haga un ruido en empedrado y el 500 sea un sonajero con 20mil.

A la merma en potencia te acostumbras, yo me acostumbre a perder 75cv sin problemas. El 500 se desenvuelve muy bien en la ciudad. En la ruta vas a extrañar con locuras a tu vw, por potencia, autonomía, insonorización, sobrepasos, etc. Pero aun asi, es un auto apto para rutear el fiat. Mi último viaje fue a la Patagonia y ni un problema.

Como te dije en mi comentario anterior, anímate a vender tu viejo vw y anda por la bolita.

Acá es cuando el INADI me viene a detener: Quedan pocos conductores de bora 1.8t sin gorrita y visera. Déjaselos a ellos.
Imagen
Emilio - Fito Sport -
Ex VW Bora 1.8T - VW Golf GLX 2.0- Peugeot 405 SR -

Avatar de Usuario
Emi81
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2012, 13:50
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima + Techo
Entrega: 20 Mar 2012

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por Emi81 »

Me hiciste recordar mi auto y se me pianto un lagrimon! Asi se fue…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Emilio - Fito Sport -
Ex VW Bora 1.8T - VW Golf GLX 2.0- Peugeot 405 SR -

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por Juanda »

Emi81 escribió:
Juanda escribió:
Emi81 escribió:Vengo de un Bora 2004 como el q tenias vos. Arrepentido por el cambio? No. Yo lo cambie por que queria un auto nuevo (no un cero km simplemente. Un auto nuevo como lo es el 500 en nuestro pais) el bora 1.8T es superior en absolutamente TODOS los aspectos q puedas analizar y mas el modelo q tenes vos. No me pongo a enumerar por q las diferencias son contundentes. Pero haceme caso y ponele el tacho al bora, q por mas completo y potente q sea es un auto q ya fue.

Abrazo
No lo veo tan Superior como lo ves vos... para mi solo es mas grande... no tiene mas equipamiento... y no tiene mas seguridad...
Vemos las cosas diferentes evidentemente. Como te dije yo hoy año 2013 sin dudas elijo un 500 sport antes que un bora 2004! Y no lo digo yo. Lo dicen los valores de los autos que marcan claramente q un auto cuesta 125k y el otro 75k como mucho!

Pero como el autor del post tenia la misma inquietud que yo tenia hace un año (y q nadie me podía despejar, por q decidí el cambio cuando aún no había unidades mexicanas en el país) me pareció saludable destacar q el cambio me parece bueno y saludable pero q se haga la idea de las cosas que va a tener q resignar.

En el caso del Bora en cuestión. Yo tenía un 2004 con esp, asr, 4 air bags, pirotécnicos. Empatados en seguridad aunque con menor calificación.

Equipamiento: Tenia cuero genuino (sisi olía a chancho!), calienta butacas, parasoles iluminados, luces interiores por todos lados, auxilio como se debe, amortiguador en capot. Eso si, no tenia control de velocidad crucero.

Calidad percibida: Para mi aca radica la gran diferencia y es sin dudas el aspecto que más extraño del Bora. (en los dos puntos anteriores están empatados como bien decís).

El Bora tiene un interior a pleno de inyectados, en plancha de abordo, contra puertas (el plástico de las puertas del 500 es de igual o inferior calidad al usado en las sorpresas de un huevo kínder! Se rayan a los 5mil km) Una calidad de armado increíble que hacia q un bora con 80 mil km no haga un ruido en empedrado y el 500 sea un sonajero con 20mil.

A la merma en potencia te acostumbras, yo me acostumbre a perder 75cv sin problemas. El 500 se desenvuelve muy bien en la ciudad. En la ruta vas a extrañar con locuras a tu vw, por potencia, autonomía, insonorización, sobrepasos, etc. Pero aun asi, es un auto apto para rutear el fiat. Mi último viaje fue a la Patagonia y ni un problema.

Como te dije en mi comentario anterior, anímate a vender tu viejo vw y anda por la bolita.

Acá es cuando el INADI me viene a detener: Quedan pocos conductores de bora 1.8t sin gorrita y visera. Déjaselos a ellos.
Ahora estamos mas de acuerdo...
En calidad igual lo unico q estamos de acuerdo es en los injectados....
Pero era todo muy antiguo... no me gusto nunca pobre Bora jajajaj (cabe destacar q cuando lo tenia para andar en ruta tenia un C350 de mi viejo) asique fui poco con el Bora.
Pero me quedo con lo modernoso del 500....

(esas llantas del de EMI81) son las mas lindas del Bora.. y mas si es tiptronic jaja.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por Hector »

Emi81 escribió:
Juanda escribió:
Emi81 escribió:Vengo de un Bora 2004 como el q tenias vos. Arrepentido por el cambio? No. Yo lo cambie por que queria un auto nuevo (no un cero km simplemente. Un auto nuevo como lo es el 500 en nuestro pais) el bora 1.8T es superior en absolutamente TODOS los aspectos q puedas analizar y mas el modelo q tenes vos. No me pongo a enumerar por q las diferencias son contundentes. Pero haceme caso y ponele el tacho al bora, q por mas completo y potente q sea es un auto q ya fue.

Abrazo
No lo veo tan Superior como lo ves vos... para mi solo es mas grande... no tiene mas equipamiento... y no tiene mas seguridad...
Vemos las cosas diferentes evidentemente. Como te dije yo hoy año 2013 sin dudas elijo un 500 sport antes que un bora 2004! Y no lo digo yo. Lo dicen los valores de los autos que marcan claramente q un auto cuesta 125k y el otro 75k como mucho!

Pero como el autor del post tenia la misma inquietud que yo tenia hace un año (y q nadie me podía despejar, por q decidí el cambio cuando aún no había unidades mexicanas en el país) me pareció saludable destacar q el cambio me parece bueno y saludable pero q se haga la idea de las cosas que va a tener q resignar.

En el caso del Bora en cuestión. Yo tenía un 2004 con esp, asr, 4 air bags, pirotécnicos. Empatados en seguridad aunque con menor calificación.

Equipamiento: Tenia cuero genuino (sisi olía a chancho!), calienta butacas, parasoles iluminados, luces interiores por todos lados, auxilio como se debe, amortiguador en capot. Eso si, no tenia control de velocidad crucero.

Calidad percibida: Para mi aca radica la gran diferencia y es sin dudas el aspecto que más extraño del Bora. (en los dos puntos anteriores están empatados como bien decís).

El Bora tiene un interior a pleno de inyectados, en plancha de abordo, contra puertas (el plástico de las puertas del 500 es de igual o inferior calidad al usado en las sorpresas de un huevo kínder! Se rayan a los 5mil km) Una calidad de armado increíble que hacia q un bora con 80 mil km no haga un ruido en empedrado y el 500 sea un sonajero con 20mil.

A la merma en potencia te acostumbras, yo me acostumbre a perder 75cv sin problemas. El 500 se desenvuelve muy bien en la ciudad. En la ruta vas a extrañar con locuras a tu vw, por potencia, autonomía, insonorización, sobrepasos, etc. Pero aun asi, es un auto apto para rutear el fiat. Mi último viaje fue a la Patagonia y ni un problema.

Como te dije en mi comentario anterior, anímate a vender tu viejo vw y anda por la bolita.

Acá es cuando el INADI me viene a detener: Quedan pocos conductores de bora 1.8t sin gorrita y visera. Déjaselos a ellos.
Si pero el bora de esa epoca no es el mismo que ahora.... Es como comparar el corsa del 90 con el que sale ahora....


Acá tenés el bora 2013, tiene ASR pero no registra tener ESP, solo lo tiene como opcional junto con los airbag laterales y si vamos a los opcionales de seguridad el 500 tiene 3 mas para agregar

Precio: 154.450

Exterior

Paragolpes color carrocería c/detalle cromados
Molduras laterales color carrocería
Luces.
Espejos retrovisores en color carrocería
Antena de techo con amplificador electrónico
Faros.
Tercera luz de freno
Vidrios tonalizados.
Llantas de aleación 17" diseño Rex 8 con neumáticos 225 / 45 R17

Seguridad
doble Airbag.
Apoyacabezas delanteros y traseros
ABS (Sistema Antibloqueo)
ASR (Control Electrónico Antideslizamiento)
EDS (Control Electrónico de Bloqueo de Diferencial)
Frenos a disco en las 4 ruedas.
Cinturones seguridad delanteros y traseros inerciales.
Cierre automático de puertas por velocidad

Confort
Climatronic.
Techo eléctrico corredizo.
Dirección asistida
Cierre central de puertas c/comando a distancia.
Levanta cristales eléctricos delanteros "one touch"
Levanta cristales eléctricos traseros
Espejos retrovisores exteriores eléctricos.
Alarma con comando a distancia
Columna de dirección regulable en altura y alcance
Luz de lectura delantera
2 luces de lectura traseras
Sound System.
6 altavoces
Apertura de tapa de combustible desde el interior
Sistema de sonidos c/ radio doble din con AM/FM , CD, MP3, USB, SD card y conectividad bluetooth
Volante multifunción tapizado en cuero
Computadora de abordo multifunción
Desempañador de luneta trasera

Y gente... de 0 a 100 en 8,9seg.... tiene que estar tocado para ser misil " "
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Emi81
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2012, 13:50
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima + Techo
Entrega: 20 Mar 2012

Re: CAMBIAR Bora 1.8t por 500 sport

Mensaje por Emi81 »

Hector el planteo original, y la duda del autor del post es si: “ven bien cambiar un bora 2004 por un 500” o me equivoco?

Quien habló del 500 vs bora 2013?

Un sandero es mejor q un bora 2013!
Imagen
Emilio - Fito Sport -
Ex VW Bora 1.8T - VW Golf GLX 2.0- Peugeot 405 SR -

Responder