Problema al cambiar cubiertas

Hablamos de autos...
NachoParedes
Mensajes: 68
Registrado: 09 Abr 2013, 23:22
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Techo corredizo, cuero, blue&me. Sencillito.
Concesionario: Taraborelli

Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por NachoParedes »

Tengo una duda que me mata, la otra vez se me rompió una cubierta y tuve que cambiar dos cubiertas nuevas pero no son las originales, son unas goodyear 195/50/16 (las originales son 195/45/16) son un poquitin mas altas que las originales por lo tanto a estas se las puse atrás y las de atrás adelante, ahora, quiero saber si hay algún problema si pongo unas cubiertas iguales a las de atrás osea 195/50/16 en las ruedas delanteras, si afecta al motor, a la fuerza, velocidad, etc. Porque me han dicho que no es muy recomendable ponerle esas cubiertas adelante.

Desde ya muchas gracias y agradezco mucho sus respuestas!

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por Hector »

No entiendo mucho del tema pero si entraron atras lo mas bien porque no entrarian adelante? a lo sumo por ser mas grandes perderias un poco de respuesta por el rozamiento pero nada mas
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por Leandro »

En teoria no tendria q tener problema pero si el velocimetro no va a medir la velocidad como corresponde seguro. El velocimetro esta calculado segun el diametro de la rueda
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por walterazr »

Hola, mira yo lo único que te puedo decir es que por cada vuelta que dan esos neumáticos los de perfil 50 tienen mas circunferencia y eso se traduce en una diferencia de +3 km/h respecto a las 45.
Lo que te dicen de que te va a medir mal el tablero si pones las 50 es cierto y a la vez no. Si vas a 100 km/h de gps y el tablero te marca como a mi casi 110 km/h, con las 50 te va a marcar 107 km/h, te va a marcar distinto pero mas cercano al valor del gps. Y también debería a la misma velocidad con 100 rpm menos aprox.
Saludos

NachoParedes
Mensajes: 68
Registrado: 09 Abr 2013, 23:22
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Techo corredizo, cuero, blue&me. Sencillito.
Concesionario: Taraborelli

Re: Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por NachoParedes »

Muchas gracias gente! voy a ver que hago, no se si ponerle devuelta las originales atras o ponerle unas 50 adelante :/ vere que hago, por ahora esta bien asi, y anda perfecto y no le queda nada mal, aparte es un hermoso dibujo el de las 50 jaja.

Les agradezco mucho sus respuestas!

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por Leandro »

No hay d q! Opinion personal, me parece q esteticamente queda mejor las mas grandes atras.
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

NachoParedes
Mensajes: 68
Registrado: 09 Abr 2013, 23:22
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Techo corredizo, cuero, blue&me. Sencillito.
Concesionario: Taraborelli

Re: Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por NachoParedes »

Si es verdad! por eso mismo yo se las lleve ahí atrás, en la gomeria querían ponérselas adelante, si lo hacían los mataba! jaja
Ahora lo que voy hacer es bajarlo un poco a ver como queda, con algunos espirales e ir combinando cosas. Sin cargarlo obviamente, estética siempre original.

Muchas gracias por sus opiniones y respuestas, es mi primer tema y de verdad me sirve mucho!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por icsunonobe »

Ademas de la diferencia en el marcador de velocidad que te comento walterazr se producen estos otros cambios, puedo olvidarme de alguno, pero estos se me vienen a la mente.

1. tenes 10mm mas de perfil con lo cual tiene que mejor el andar.
2. el auto esta 10mm mas alto, elevas el centro de gravedad lo cual no ayuda, especialmente para un 500 que tenga los espirales de fabrica.
3. estas agregando peso por rueda, peso que tenes que poner en movimiento cada vez que aceleras, aproximadamente 1kg por rueda, 4 kilos en total pero al tener que hacerlo girar, no te digo que es como sentar un/una gordo/gord* pero no ayuda.
4. el auto se hace mas largo de relacion, que se refleja en el marcador de velocidad y pierde algo de aceleracion, sumado a lo del punto anterior.
5. el neumatico ingresa 10mm adicionales en el guardabarros, no pasa nada pero si lo vas a bajar y subis gente en un pozo o baden la situacion es peor que estando el rodado normal.

Lo antedicho es tan importante como para no poner ese neumatico? No es lo ideal pero nada de los puntos anteriores es muy preocupante. Si no se consigue el perfil 45, el 50 te salva.

saludos

Avatar de Usuario
Willypiper
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ago 2012, 19:06
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Entrega: 11 Sep 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Muñiz

Re: Problema al cambiar cubiertas

Mensaje por Willypiper »

Yo a mi Cult le cambie las cubiertas de perfil 55 por 60, que seria la misma diferencia que lo tuyo.
La verdad es que no se nota ningun cambio, ya que todo es muy insignificante. Aceleracion no se siente nada, talves si lo cronometras perderas un par de segundo..... pero que diferencia hace eso??? Consumo, cuanto puede ser, 0,5 lt cada 100????? no influye.
centro de gravedad???? por un centimetro ni se nota.....
Yo me vi forzado a cambiarlas porque me robaron dos y no conseguia de la misma marca y como no queria poner de otra marca y tener dos y dos en un auto cero Km, cambie las cuatro y me salieron mas baratas por lo que el seguro me pago las 4.

No te vuelvas loco y ponene las 50.
Imagen

Responder