Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
rufitox
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2012, 10:10
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 10 Abr 2012

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por rufitox »

Hola buenos dias..
Estuve averiguando para cambiarle los parlantes que vienen de fabrica en las versiones sin Bose.
Si o si necesitamos agregar una potencia porque sino los parlantes que le pongas no te lo tira el stereo solo.
Mi pregunta es, tienen idea que pasa con la garantia? Si al tocarle la electronica al auto se pierde o pueden hacer algun quilombo?

Avatar de Usuario
Cristian
Moderador del Club
Mensajes: 366
Registrado: 22 Mar 2012, 09:19
Ubicación: Don Torcuato

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por Cristian »

Para mi que si, que lo perdes! Pero bueno.....

Josecinho
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012, 22:00
Opcionales: Fiat Punto 1.8 HLX Emotion II 2010 Negró Vesubio
Ubicación: Rosario

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por Josecinho »

Si cambias solo los parlantes no creo que pierdas la garantía, ahora si le haces algo en teoría si... Igual te conviene pasar por el concesionario y preguntar si te autorizan. Yo cuando tenia el Corsa le cambie el stereo y hasta corte la ficha original, y así de todo la garantía no me la cortaron.
Hacerme caso consulta con el consecionario , por ahí incluso te derivan a un taller "amigo" para que no pierdas la garantía.
Abrazo.
José
Es el glorioso Newells Old Boys

Fiat Punto 1.8 HLX Emotion II 2010 Negró Vesubio

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por Mariano »

Josecinho escribió:Si cambias solo los parlantes no creo que pierdas la garantía, ahora si le haces algo en teoría si... Igual te conviene pasar por el concesionario y preguntar si te autorizan. Yo cuando tenia el Corsa le cambie el stereo y hasta corte la ficha original, y así de todo la garantía no me la cortaron.
Hacerme caso consulta con el consecionario , por ahí incluso te derivan a un taller "amigo" para que no pierdas la garantía.
Abrazo.
José
Como sabes? la garantia no cubre ningun tipo de modificacion, cambiale los parlantes y llevalo con problemas electricos, te van a dar un presupuesto de arreglo.

Josecinho
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2012, 22:00
Opcionales: Fiat Punto 1.8 HLX Emotion II 2010 Negró Vesubio
Ubicación: Rosario

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por Josecinho »

Mariano escribió:
Josecinho escribió:Si cambias solo los parlantes no creo que pierdas la garantía, ahora si le haces algo en teoría si... Igual te conviene pasar por el concesionario y preguntar si te autorizan. Yo cuando tenia el Corsa le cambie el stereo y hasta corte la ficha original, y así de todo la garantía no me la cortaron.
Hacerme caso consulta con el consecionario , por ahí incluso te derivan a un taller "amigo" para que no pierdas la garantía.
Abrazo.
José
Como sabes? la garantia no cubre ningun tipo de modificacion, cambiale los parlantes y llevalo con problemas electricos, te van a dar un presupuesto de arreglo.
Como dije yo en el corsa (2007) cambie de stereo, pregunte en el consecionario y me dijeron que no había problemas, por eso le aconseje que pregunte. Pero eso depende del consecionario, amigos del Club Fiat Punto cambiaron los espirales por progresivos tuvieron problemas y se lo reconocieron. Yo creo que depende mucho de cada taller oficial, cambiar los parlantes no es algo que pueda afectar al auto, igual si el taller se pone en "muy riguroso" si podes llegar a tener problemas se van a "abrir de gambas".
Mi consejo es que pregunte, el no ya lo tiene, que negocie de ultima llevar los parlantes y que se lo coloquen ellos. Ahora si le dicen que si que se lo firmen en el papel de la garantía para mayor seguridad y que no te salgan con un "domingo 7".
Y si no quiere correr ningún riesgo que lo deje original.
Abrazo
José
Es el glorioso Newells Old Boys

Fiat Punto 1.8 HLX Emotion II 2010 Negró Vesubio

Avatar de Usuario
Gatox
Mensajes: 97
Registrado: 25 May 2012, 12:45
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo + Climatizador + Audio SQL
Entrega: 29 Feb 2012
Ubicación: Zona Sur

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por Gatox »

Gente,
Recién me entero del club y acabo de registrarme.
Asi que es un gusto ser miembro.
Seguro ya saben las medidas de los parlantes pero por las dudas las dejo acá

500 con Bose:
TW de 25mm en parante A
Medios de 6.5" adelante
Full Range de 4" atras
SW de 5.25" bajo el asiento delantero lado acomoañante

500 sin Bose:
TW de 11mm en parante A
Medios de 6.5" adelante
Full Range de 4" atras

Les dejo un link de la modificacion que realice.
http://www.clubdelaudio.com.ar/foro/vie ... 3&start=50

espero les sirva

Saludos

Gatox

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por Ignacio »

Gatox, tenés que pasar por la sección de presentación y ahí presentarte, podés también subir fotos de tu 500.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por babelhoo »

No tenes porque poner una potencia, eso es cualquiera. Obviamente si pones parlantes de 180 W RMS ("reales") no los moverá el stereo, la idea es remplazarlos por unos de buena calidad de unos 40/60w RMS, hoy estamos acostumbrados a valores hipotéticamente altos, rara vez reales.
Si lo que queres es mejor calidad, no como algunos que suena horrible pero fuerte (obviamente gastando podes hacer que suene bien y fuerte! pero eso cuesta..), podes remplazar tranquilamente por parlantes de rango medio, como decía más arriba, de rango de potencia similar a la salida del stereo. Unos baratos que suenan bien y que son una GRAN mejoría respecto a lo que viene de fabrica son los Rockford Fosgate, tenes bastante variedad en 6.5", componentes si queres gastar algo más y remplazar también los tweeters.
Hay mejores marcas, pero se van arriba... claro que todas las generalistas (Pioneer, Sony) son algo peores, las "otras" ni las considero, para eso deja los que vienen de fabrica.

saludos

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por pelad09 »

babelhoo escribió:No tenes porque poner una potencia, eso es cualquiera. Obviamente si pones parlantes de 180 W RMS ("reales") no los moverá el stereo, la idea es remplazarlos por unos de buena calidad de unos 40/60w RMS, hoy estamos acostumbrados a valores hipotéticamente altos, rara vez reales.
Si lo que queres es mejor calidad, no como algunos que suena horrible pero fuerte (obviamente gastando podes hacer que suene bien y fuerte! pero eso cuesta..), podes remplazar tranquilamente por parlantes de rango medio, como decía más arriba, de rango de potencia similar a la salida del stereo. Unos baratos que suenan bien y que son una GRAN mejoría respecto a lo que viene de fabrica son los Rockford Fosgate, tenes bastante variedad en 6.5", componentes si queres gastar algo más y remplazar también los tweeters.
Hay mejores marcas, pero se van arriba... claro que todas las generalistas (Pioneer, Sony) son algo peores, las "otras" ni las considero, para eso deja los que vienen de fabrica.

saludos
adhiero completamente
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
mariano86
Mensajes: 199
Registrado: 18 Jun 2012, 12:40
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Skydome, Blue&Me, Cruise Control
Entrega: 20 Jul 2012
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Reemplazar parlantes en 500 que no tienen Bose.

Mensaje por mariano86 »

Me gustó mucho el cajón que te hicieron en el 500 para el woofer. Te acordas masomenos cuanto te cobraron?
Para los parlantes tuviste que poner separadores? Pensaba ponerle unos componentes Blaupunkt Velocity de 6.5" adelante y otros Alpine de 6.5" y no se si me dará la profundida y el diametro.

Gracias,
Saludos!

Responder