body!

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
guillelima
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2016, 15:14
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 13 Abr 1964
Concesionario: pirerayen zapala

body!

Mensaje por guillelima »

Hola a todos, buen día, un día dejaron de apagarse las luces bajas cuando apagaba el auto!!! En el concesionario de neuquén, me dicen que es el body, una unidad sellada que tiene un relay interno que se quemó, pero como no se puede entrar hay que cambiarla. Alguien sabe algo de esto que me pueda ayudar!
gracias

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: body!

Mensaje por babelhoo »

Esto ya lo escuche un par de veces, lo que me da miedo pensar que sea tan chot*, que un cambio de un simple rele termine en el cambio completo de la BCM por seguramente muchos miles de pesos.
Bajo el capo HAY una caja de reles y esta uno marcado como de luces, lo que tendría sentido. No lo tengo a mano, pero busca en este mismo foro un post mío con la referencia a alguien que comentaba exactamente lo mismo que vos. No la cambiaría hasta no echar un vistazo a esos reles.

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: body!

Mensaje por pato_olivos »

Cuando te referis a luces bajas no son las diurnas no? porque, al menos en el Cult, yo cuando apago las bajas desde la palanquita me parece escuchar la conmutacion de un rele.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: body!

Mensaje por babelhoo »

Si, las bajas (y altas y cualquier cosa que consuma) no va directo sino via rele, el tema es si el rele está dentro de la BCM (integrado a esta) o son los externos. Sería un pésimo diseño cambiar la BCM cada vez que se jode un rele!
Parece no ser un tema tan aislado, hoy mismo cuando llegue a casa hace un rato, mientras esperaba al ascensor en la cochera, note que un auto de un vecino (un VW, no repare si un Voyage o un "Polo" indio, los VW se están pareciendo demasiado! más a oscuras) tenía las luces prendidas.
Pare en PB para decirle al encargado que le avise al dueño, me dijo que ya le dijo el dueño que no se olvido, sino que no se podían apagar! :O un tonto mal generalizado?

Responder