Upgrade de audio

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Upgrade de audio

Mensaje por 500UY »

Chicos, como varios de ustedes ya me habían alertado, pasó lo inevitable, desconé uno de los parlantes del 500 malmal
Abel ya me había avisado de que eran de mala calidad y encima, al menos en Uruguay, no te dan garantía sobre el equipo de audio y sus componentes, si bien el sonido que daban era aceptable, apenas aceptable para el valor del auto, enfin, no voy a polemizar.
La cosa es que me "calenté" y averigué que era lo mejor que podía comprar a precio accesible y sin irnos al diablo, porque equipo bueno ya tengo en el Uno.
Mi idea era ganar en graves y poner algo que aguantara más que los originales, así llegué a Rockford Fosgate Imagen

La elección recayó sobre los de la línea baja (llamada Prime) modelo R165X3 de 6.5", 3 vias 45Watts RMS y 90Watts Max, me gustaron tanto que cambié los 4 para que suenen parejo.

Les adjunto fotos para ver el durísimo trabajo que dio todo el desarme, para poder cambiar los traseros tuvimos que desarmar medio auto!!!!! :shock: También me lo habías advertido Abel (jeje)

Panel de puerta, muy prolijo con "cortina" de especie de goma eva, un detalle qie nunca vi en otro auto, todos los parlantes estaban remachados.
Imagen autoredimensionada

Parlante delantero original, Made in Poland (Polonia!!!!) dice 20Watts (deben ser pico) noten el tamaño del imán, parece de juguete :?
Imagen autoredimensionada

No hace falta que los presente, el de la iquierda es el viejo, qué diferencia!!
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada
Otra toma Imagen autoredimensionada

Parlante trasero, también de 6.5" con cono
Imagen autoredimensionada

Debo reconocer que el sonido que logré es mejor que el original, si bien no logré los graves que buscaba, he mejorado la performance del equipo en general y reconozco que la unidad principal tira más que los 40Watts que declara, serán RMS?

Aclaro, para los que no lo saben, que mi auto tiene audio 100% standard, ni Bosé ni Beats.

Espero comentarios y/o consultas.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Upgrade de audio

Mensaje por babelhoo »

bien ahi! viste lo que son los originales? es increible que siquiera suenen mal.
Buena elección los Rockford. Para lograr mejorar los graves cuando puedas debes sumar un pequeño sub amplificado, esquiva los chinos genericos, tenes buenas opciones de Infinity, Kicker, Alpine, etc.

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Upgrade de audio

Mensaje por pato_olivos »

Excelente las fotos.

Como hiciste para atornillar los rockford donde estaban los oem?

Tuviste que cortar cables o utilizaste las fichas originales?

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Upgrade de audio

Mensaje por 500UY »

Abel, justamente no quiero potenciar nada, dejar todo como está lo más original posible. Ya estoy "veterano" y prefiero la calidad de sonido antes que el ruido. Además en el Uno ya tengo 2 potencias en equipo dignamente armado, Pioneer japonés.
Demás estña decir que quedé muy conforme con el sonido de los RF.

Pato, es simple, los atornillé donde estaban los remaches, obviamente los tuve que cortar antes para que dejaran el agujero libre. En la última foto se ve el parlante trasero y un aro metálico que hay que dejar para poder instalar los parlantes. Precisamente los remaches se ven de color negro. Además son de la misma medida, 6.5".
La ficha original, la que se ve en la segunda foto, la dejé pero aislada, le empalmé unos 10cm de cable de los Rockford con sus correspondientes terminales y "listo el pollo"!!!!

Aun no puse foto pero me mandé un "detalle chuning" (como decimos en Uruguay) al estilo Bose, le saqué las chapitas con el logo que vienen en la rejilla y las puse debajo de los tweeter en el pilar A.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Upgrade de audio

Mensaje por babelhoo »

No! no digo que pongas algo que haga ruido a una cuadra! yo estoy MAS grande :)
No confundamos amplificar con ruido, digo agregar un PEQUEÑO sub, que puede tranquilamente entrar (el Kicker o el Alpine por ejemplo) bajo el asiento y no "haran ruido" sino que precisamente llenarán las frecuencias bajas que los parlantes normales no pueden reproducir.
En cuanto a ampli, no digo meter todo eso en un 500 mas que nada por falta de espacio, por eso decía uno que incluya un pequeño amp en el mismo gabinete, algo así;
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pwe-s8-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -chato-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... hato-_JM#D" onclick="window.open(this.href);return false;[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:2]

Este es excelente, pero mas caro y voluminoso;
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... icador-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

(la obvia aclaración para los suspicaces; no tengo nada que ver con estos vendedores, son los unicos avisos locales que vi de estos subs amplificados compactos de marca)

Yo tengo algo similar y no hace quilombo ni "golpea", simplemente llena ese espacio de frecuencias bajas y suena todo mucho mejor, sonará MUCHO mejor que aun el pequeñisimo sub que venía de origen antes.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Upgrade de audio

Mensaje por overtech »

yo de audio no entiendo una goma, pero en mi chiquitin solo suena electrónica y después de mas de 2 años no se descono ninguno y no escucho precisamente muy despacio que digamos. el mio seria asi como el tuyo audio común, no golpea nada pero safa.
por el momento disfruto de lo que el 500 puede dar :P
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Upgrade de audio

Mensaje por 500UY »

Entiendo Abel, entiendo lo que me decis, solo justificaba mi modo de escucha de hoy día.
Los sub compactos extra chatos los vi y me encantaron, pero me conozco y me jermu me está por dar EL voleo si gasto un mango más en el auto.
Hubiera ido de una por unos component amplificados para adelante y unos de medios para atrás, por supuesto que atrás un señor sub amplificado y después la App radio de Pioneer.
Por el momento lo dejo por acá por las razones esgrimidas.

Emi, al parecer mi hijo puso un tema con mucho bajo, extra bajos y uno de los parlantes hizo PUFFF, nada más que eso y ahí empezó a arrastrar, como que tuviera algo de metal suelto, así que por mi salud auditiva decidí cambiar y cortar el problema de raiz ;)
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Upgrade de audio

Mensaje por overtech »

ahh, por eso será que no tengo hijos :D,
la mejor manera de que tu mujer te deje gastar plata es que la dejes gastar plata a ella y listo. esa digamos fue mi solución.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Volandoo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2015, 15:02
Modelo: 500C
Color: Blu impeccabile (Polaco)
Entrega: 05 Mar 1991

Upgrade de audio

Mensaje por Volandoo »

u should go with 2 ohms rather than 4 ohms because u will get more power out of 2 ohms. And for subs u should get "Memphis", "Kicker" , "JL Audiot" , " Rocksford Fosgate", "MTX Audio" ,or "Infinity" they are the best companies for subs.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Upgrade de audio

Mensaje por babelhoo »

Eso es relativo. No vas a tener "mas potencia", la potencia esta dada por el amplificador, lo que tendrás es menor resistencia en el parlante, eso depende de la diferencia y del ampli, puede no pasar nada o joder el amplificador. Imagino no pasa nada, pero pondría lo que va y listo.

Responder