Rastreador / LoJack / Ituran / Sorensen

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Rastreador / LoJack / Ituran / Sorensen

Mensaje por PauloThiago »

Gente, buen día, ¿Cómo están? despues del robo de mi auto quedé algo sensible y estaba pensando en ponerle un rastreador.
Postié en el tema de uy500 pero quedó en el olvido, despues de leer el post, vi que lo ideal es meter en el vehículo un rastreador con energía propia es decir que no se conecte al auto para que no haga quilombo con la computadora ni te seque la bata.
Mi consulta es, supongamos que contrato el servicio de Ituran, en caso de robo ¿Ellos van a seguir el auto con la policia como lo hace Lo Jack o solo te dicen "el auto esta en XXX anda a buscarlo"
¿Lojack tambien posee rastreador el cual no se conecta a corriente?
¿Tienen idea mas o menos los precios que manejan?
Desde el punto de vista personal, ¿Que me recomendarías?

Se agradece de antemano

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Rastreador / LoJack / Ituran / Sorensen

Mensaje por overtech »

en mi caso el ituran me lo dio la aseguradora, me gusto por el simple echo de no estar conectado a ningún cable, se supone que cuando encuentran el auto una camionetita de ellos tendría que estar esperándote con tu auto, si la zona es fulera con la policía también. te dan una tarjetita que tiene unos números de identificación con una pregunta que te hacen cuando te lo instalan y ya esta. desconozco el valor fuera del seguro, podrias preguntar en tu aseguradora si no te lo cubre, Mapfre me lo cubre hasta 5 años de antigüedad.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Re: Rastreador / LoJack / Ituran / Sorensen

Mensaje por PauloThiago »

overtech escribió:en mi caso el ituran me lo dio la aseguradora, me gusto por el simple echo de no estar conectado a ningún cable, se supone que cuando encuentran el auto una camionetita de ellos tendría que estar esperándote con tu auto, si la zona es fulera con la policía también. te dan una tarjetita que tiene unos números de identificación con una pregunta que te hacen cuando te lo instalan y ya esta. desconozco el valor fuera del seguro, podrias preguntar en tu aseguradora si no te lo cubre, Mapfre me lo cubre hasta 5 años de antigüedad.
En realidad me refería a :

Me lo acaban de afanar, llamás al servicio, le decis "me robaron el auto". ¿No salen a buscarlo enseguida?


Gracias por la data!

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Rastreador / LoJack / Ituran / Sorensen

Mensaje por overtech »

por suerte nunca me paso nada a mi para necesitar del servicio, pero a un cliente hace poco le robaron una ranger, el llamo a la compañía lo mas rápido que pudo y recupero la camioneta en algo de 1 hora, y en su caso estaba una patrulla de ituran con un policía. no era la peor zona pero no era super linda. no se si en todos los casos sirva pero puede darte alguna tranquilidad.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Re: Rastreador / LoJack / Ituran / Sorensen

Mensaje por PauloThiago »

overtech escribió:por suerte nunca me paso nada a mi para necesitar del servicio, pero a un cliente hace poco le robaron una ranger, el llamo a la compañía lo mas rápido que pudo y recupero la camioneta en algo de 1 hora, y en su caso estaba una patrulla de ituran con un policía. no era la peor zona pero no era super linda. no se si en todos los casos sirva pero puede darte alguna tranquilidad.

Perfecto, mil gracias.

Voy a pedir el servicio particular!

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Rastreador / LoJack / Ituran / Sorensen

Mensaje por pelad09 »

El rastreador es un servicio que ofrece tu compañia de seguros, y si haces uso de éste, te baja el valor de la póliza, lo que sí creo que ellos te dicen que empresa utilizan, no sé si podes elegir vos cuál queres.
El funcionamiento es, ocurrido el siniestro, llamas y a partir de ahi, comienza el rastreo (si es que los cacos no interrumpieron la señal, y creéme algunos parecen técnicos electrónicos :cry: malmal ) con un movil de la empresa (moto, auto camioneta, etc) lo que hacen es seguirle los pasos no intervienen NUNCA, en el caso de que vean que esta siendo utilizado para otro ilícito y/o están poniendo vidas en riesgo dan aviso a la policía y ellos se mantienen al margen, una vez terminado el raid delictivo, si es que pudieron darles caza, te llaman y lo vas a buscar en el estado en que se encuentre :? , a partir de alli entra en juego el tipo de seguro que hayas contratado, a veces te lo roban y lo dejan estacionado en algún lugar esperando si alguien lo va a buscar o no, si tiene o no rastreador, pasado unos dias vuelven, se lo llevan y ese va directo a desarmadero.
No hace falta tener la tarjeta a mano con el dominio te hacen unas preguntas de rigor y empiezan a rastrear también, porque imagino que si te lo roban a mano armada vos tendrías la tarjeta junto con los documentos.
Aquilas non capit miuscas
Imagen

PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Re: Rastreador / LoJack / Ituran / Sorensen

Mensaje por PauloThiago »

pelad09 escribió:El rastreador es un servicio que ofrece tu compañia de seguros, y si haces uso de éste, te baja el valor de la póliza, lo que sí creo que ellos te dicen que empresa utilizan, no sé si podes elegir vos cuál queres.
El funcionamiento es, ocurrido el siniestro, llamas y a partir de ahi, comienza el rastreo (si es que los cacos no interrumpieron la señal, y creéme algunos parecen técnicos electrónicos :cry: malmal ) con un movil de la empresa (moto, auto camioneta, etc) lo que hacen es seguirle los pasos no intervienen NUNCA, en el caso de que vean que esta siendo utilizado para otro ilícito y/o están poniendo vidas en riesgo dan aviso a la policía y ellos se mantienen al margen, una vez terminado el raid delictivo, si es que pudieron darles caza, te llaman y lo vas a buscar en el estado en que se encuentre :? , a partir de alli entra en juego el tipo de seguro que hayas contratado, a veces te lo roban y lo dejan estacionado en algún lugar esperando si alguien lo va a buscar o no, si tiene o no rastreador, pasado unos dias vuelven, se lo llevan y ese va directo a desarmadero.
No hace falta tener la tarjeta a mano con el dominio te hacen unas preguntas de rigor y empiezan a rastrear también, porque imagino que si te lo roban a mano armada vos tendrías la tarjeta junto con los documentos.

Gracias! sos un capo!

Responder