Lo Jack o similar?

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Lo Jack o similar?

Mensaje por 500UY »

Chicos
Alguien que haya puesto Lo Jack o algún rastreador satelital o algo por el estilo?
Movistar ofrece un rastreador que además manda sms por evento, ej: si se dispara la alarma o si has sido objeto de robo te da la posibilidad de apagar el motor desde tu celular (mediante aplicación).
El tema es que me han dicho que no se puede instalar si el auto tiene alarma de fábrica y en vez de sirena suena la bocina; además me dijeron que puede alterar algun sistema electrónico del auto y eso anularía la garantía.
Qué opinan ustedes?.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por pelad09 »

El tema es que el Lo jack es un rastreador autónomo y no infiere en la electronica del vehiculo, antes sí ponian un corte de combustible ahora es un mero dispositivo rastreador que los malandras saben desactivar como yo sé la tabla del 5, el que planteas de Movistar si da la posibilidad de apagar el motor con el celu está implicito algún cambio en el software, yo no me animo ni a ganchos! Ahora tambien me permito poner en tela de juicio como funciona, si ya para hablar con un familiar/amigo de cel a cel está complicado, llamadas que nunca comunican, eternos ocupados, mala recepcion, etc
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por babelhoo »

Yo siempre estoy en contra de esos dispositivos. Se supone vos no debes saber donde lo instalan (aunque si te pones firme con el instalador, como hizo un amigo, termina aflojando...)
La verdad sirven mas para el seguro para que el auto aparezca, a veces no en las mejores condiciones, y ellos bajen sus costos no teniendo que reponer el auto.
Los más viejos chupaban bateria una vez que la auxiliar que ponian se agotaba, no dudes que cortaban cables a lo cabeza (vi lo que habían hecho en un ex A3 mio y daba ganas de llorar), aunque los actuales sean mejores y te juren que no cortan cables... Cada uno con su librito; mejor seguro contra todo-riesgo SIN ninguno de estos dispositivos, si roban, que se pongan.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por overtech »

en uruguay la señal de teléfono es ampliamente mejor que aca, pero vi que tiene baches en zonas medias despobladas, ahora ese por lo visto cortan cables y es una porquería, a mi me obligaron a poner ituran y ese no cortaron nada por que se donde esta y es una caja negra que no tiene ninguna clase de cables, solo esta pegado, tardaron menos de 10 minutos en instalarlo, creo que tardo mas en agacharse que otra cosa.
como no tocaron nada eléctrico me da igual si esta o no. en el punto tenia lojack y era una porquería. me desconfiguraba los levantavidrios anda a saber por que.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por babelhoo »

Si no sabes donde esta, como sabes que no cortaron nada?
La que te digo estaba instalada HORRIBLEMENTE era precisamente una unidad de Ituran...

EDIT: otra cosa, el tema de "no cortamos nada" es mentira, no hay forma que milagrosamente funcione, minimamente deben conectarlo a 12V continuos, si no cortan, al menos usan conectores tipo tap que igualmente rompen el aislamiento de los cables.
Si alguno se molesta en ver como instalan las alarmas PST en Brasil a los 500, no les gustaría... (es facil de ver si quitan unos pocos plasitcos).

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por overtech »

babelhoo escribió:Si no sabes donde esta, como sabes que no cortaron nada?
La que te digo estaba instalada HORRIBLEMENTE era precisamente una unidad de Ituran...

EDIT: otra cosa, el tema de "no cortamos nada" es mentira, no hay forma que milagrosamente funcione, minimamente deben conectarlo a 12V continuos, si no cortan, al menos usan conectores tipo tap que igualmente rompen el aislamiento de los cables.
Si alguno se molesta en ver como instalan las alarmas PST en Brasil a los 500, no les gustaría... (es facil de ver si quitan unos pocos plasitcos).

yo puse que se donde esta. por que era la única forma que permitía dejar instalado el rastreador. me lo mostraron y es una caja negra y no tiene cables. la pusieron adelante mio y solo la pegaron en un costado bastante escondido y nada mas, probaron con una notebook si andaba y ya esta me fui. capaz cambiaron el sistema en los últimos años. las alarmas las ponen para el tuje en Brasil, recuerdo en el punto el desastre que eran los cables. igual siempre funciono perfectamente.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por babelhoo »

Ahh me morfe el "se". Que loco, y que la alimenta??? imagino una bateria que dura lo suficiente. pero, se supone que rastrea? eso debe emitir una señal que consume bastante, si fuese un receptor sería distinto. Me gustaría ver como es!
Aun asi, YO personalmente prefiero que si me afanan el auto no aparezca mas y me garpen, pero son decisiones muy personales.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por overtech »

lo puse para que no me jodan en Mapfre , tengo la misma aseguradora hace muchos años y conozco bastante ala persona que me hace los seguro y bue lo puse. como tenia bastante miedo por culpa de lojack no quería nada que se conecte al auto. entonces después de mirarme con mucha mala cara me colocaron ese rastreador para autos de "alta gama" que claro esta no era el que tenían pensado usar en un principio me parece, se supone que tiene batería y que funciona solo cuando ellos le dan la señal o algo asi. cada 2 años se tiene que revisar el equipo ya veré ,cuando en 2 meses llegue a los 2 años para ver si me llaman a controlar el equipo.
la realidad es que en mi vida dejo el auto en la calle, siempre esta en garaje lo mas desamparado que dejo el auto es en el shopping pero en algunos shopping nada mas no en cualquiera. es un trauma el cuidado automotor :D jeje
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por 500UY »

Excelentes aportes chicos.
Sigo indeciso y ahora mas, despues de los comentarios de todos ustedes.
Ni en ped@ dejo que corten y hagan macanas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Lo Jack o similar?

Mensaje por babelhoo »

Al conocer que existe una opción como la que comenta Overtech, de ofrecertela en Uruguay, puede ser viable! siempre que te lo muestren, si hacen el tipico verso que hacen acá que ni vos podes ver que ponen ni donde, ahí ya no lo haría. Es verdad que muchos seguros insisten en ponerlo, algunos bajan el precio al hacerlo como opción.
Overtech, lo de la bateria como te decía aun los viejos las tenian, precisamente para que funcionen aun si el chorro desconecta la del auto, solo que en los muy viejos (2000 aprox) tenian una de... moto! se ve que avanzo lo suficiente para que esta sea muy chica. Igual no deja de llamarme la atención que esta no sea de backup sino de uso continuo! (aun si lo prenden a distancia, tiene que estar "escuchando" continuamente). Lo importante es que no cortaron cables ni hicieron chanchadas.

Responder