hola soy nuevo duda con audio por favor

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
puntoalpiso
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2014, 20:08
Modelo: Cult MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: nada
Entrega: 11 Sep 2012

hola soy nuevo duda con audio por favor

Mensaje por puntoalpiso »

Estimados

soy nuevo en el foro estoy por comprarme un 500CULT me recontra lei todos los post pero mucho no entendi soy un novato por asi decirlo, si alguien es tan amable de aclarme estas dudas
Bueno mi idea es comprar el marco dos din y ponerle un estereo pero eso lo tengo pensado en un tiempito.

Mientras tanto punto importante para mi es la musica en el auto que por lo que vie seria medio complicado.
mi idea seria apenas me lo compro ponerle los 6x9 que me quedaron del auto anterior ¿se puede?? como....
La otra si yo quiero ponerle un poquito de potencia, tengo en claro que el estereo no es muy bueno por lo que esta en mi idea cambiarlo, pero digo con el estereo que bien que se le puede poner o que tendria que comprar
parlantes 6.5 que son los de adelante
los 6x9 se pueden poner atras???
Potencia y algun mini bufer se puede?? que me recomiendan

Desde ya muchas gracias me encanto la onda del foto muchas gracias!!

emmita182
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2012, 22:54
Modelo: Cult MT
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: Bora1.8T
Entrega: 04 Ago 2012
Concesionario: lorenzo
Ubicación: San Luis-Cordoba

Re: hola soy nuevo duda con audio por favor

Mensaje por emmita182 »

Buenas querido, otro cultero aca... Mira, yo cambie totalmente todooo en varias etapas...
Primero. Compre un adaptador de impedancia, ya que el stereo original no viene con salida rc, y le puse un sub pioneer champipn series con una pote boss riot digital monobloc 2400w max. Los cables los pase x dentro de los plasticos de las puertas;conclusión: andaba loquito me encantaba, pero te das cuenta despues que el stereo original al no tener rca tira.muchas frecuencias y solapa a los parlantes con el sub.
Segunda, compre un stereo pioneer deh x1650 con una salida rca de 4v, y la verdad que el cambio del golpe fue abismal, como maneja los golpes un stereo dedicado, y los parlantes originales de 20w rms suenan bastante bien eh, te sorprende y son de goma.
Tercera, desarme los paneles de las puertas (tenes q sacar la tapita dde la manija y del apoya brazos y dos del borde posterior) y saque parlante original y tweeters, y puse unos compos alpine e- series de 45w rms, ya q yo busco calidad y no volumen alto, y fue enormeee la diferencia, suena muy lindo. Me estaria faltando unos tri o cuatriaxiales redondos de 6 y estoy... Atras es muy dificil acceder a los parlantes ya que tenes q sacar asientos , desarmae panel entero, parte del techo..deje los originales y suenan muy bien. No tengo fotos pq toy del celu pero si puedo de la pc subo.
Pd: para cambisr el stereo necesitas adaptador 2iso a 1iso y sdaptafor de antena
Emmita_182

-------------------------------------------------------------
Imagen autoredimensionada


- On my FiveHundred, I wanna run away,Never say goodbye

pablicom
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2014, 19:06
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 03 Jul 2013
Concesionario: Motcor

Re: hola soy nuevo duda con audio por favor

Mensaje por pablicom »

Buenas amigo, yo te podría asesorar un poco en lo que se refiere al cambio de estereo, yo tengo un 500 sport, y le puse un estereo pioneer avh7500bt de 1 din, el adaptador se consigue facil, lo dificil de cambiar el estereo original es que cuando desconectas el estereo original y conectas el nuevo, empieza a titilar el kilometraje acumulado arriba del reloj en la computadora del auto, por ahi se torna bastante molesto, para solucionar este problema no te queda otra que comprar una interface que se fabrica en eeuu, si tenes la suerte de viajar te la traes de alla, sino haces como hice yo y la compre por internet, el envio demora una ETERNIDAD, yo la compré en febrero de este año y me terminó llegando a finales de Julio, y otro tema es lo de la aduana ya que cambiaron las leyes en enero de este año, yo tuve la suerte que no tuve que generar clave fiscal ni nada, por suerte "zafé" desconozco por que, la cosa es que lo retiré directamente en el correo sin dramas, eso si, la espera es larga! Conectarlo es bastante simple, yo no me doy mucha maña con esas cosas por eso se lo lleve a una casa de audio que lo hicieron en un ratito! http://axxessinterfaces.com/index.php?m ... ucts_id=84" onclick="window.open(this.href);return false; esa es la interfaz que compré yo! y luego otra cosa importante es el accesorio para no perder los mandos del volante, ese se consigue en el pais, es exactamente este: http://axxessinterfaces.com/index.php?m ... cts_id=197" onclick="window.open(this.href);return false; .
Es medio lio cambiar el estereo original, pero vale la pena, el pioneer que le puse junto a los parlantes bose de fabrica suenan realmente bien, y el equipo que trae de fabrica es muy pobre, una de las peores cosas del auto! No dudes en consultarme cualquier cosa! Abrazo!

emmita182
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2012, 22:54
Modelo: Cult MT
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: Bora1.8T
Entrega: 04 Ago 2012
Concesionario: lorenzo
Ubicación: San Luis-Cordoba

Re: hola soy nuevo duda con audio por favor

Mensaje por emmita182 »

pablicom escribió:Buenas amigo, yo te podría asesorar un poco en lo que se refiere al cambio de estereo, yo tengo un 500 sport, y le puse un estereo pioneer avh7500bt de 1 din, el adaptador se consigue facil, lo dificil de cambiar el estereo original es que cuando desconectas el estereo original y conectas el nuevo, empieza a titilar el kilometraje acumulado arriba del reloj en la computadora del auto, por ahi se torna bastante molesto, para solucionar este problema no te queda otra que comprar una interface que se fabrica en eeuu, si tenes la suerte de viajar te la traes de alla, sino haces como hice yo y la compre por internet, el envio demora una ETERNIDAD, yo la compré en febrero de este año y me terminó llegando a finales de Julio, y otro tema es lo de la aduana ya que cambiaron las leyes en enero de este año, yo tuve la suerte que no tuve que generar clave fiscal ni nada, por suerte "zafé" desconozco por que, la cosa es que lo retiré directamente en el correo sin dramas, eso si, la espera es larga! Conectarlo es bastante simple, yo no me doy mucha maña con esas cosas por eso se lo lleve a una casa de audio que lo hicieron en un ratito! http://axxessinterfaces.com/index.php?m ... ucts_id=84" onclick="window.open(this.href);return false; esa es la interfaz que compré yo! y luego otra cosa importante es el accesorio para no perder los mandos del volante, ese se consigue en el pais, es exactamente este: http://axxessinterfaces.com/index.php?m ... cts_id=197" onclick="window.open(this.href);return false; .
Es medio lio cambiar el estereo original, pero vale la pena, el pioneer que le puse junto a los parlantes bose de fabrica suenan realmente bien, y el equipo que trae de fabrica es muy pobre, una de las peores cosas del auto! No dudes en consultarme cualquier cosa! Abrazo!
A mi me paso lo mismo con el kilometraje, jodeme que es la unica forma de sacar esa falla, igual la toma la copmutadora al no recibir datos de la radio.... si la verdad como dice pablicom es muy facil cambiarlo, el adaptador se consigue en mr interfase, sale 350... aqui te dejo una foto como quedo el mio, me falta del subwoofer y los componentes
..

Imagen autoredimensionada
Emmita_182

-------------------------------------------------------------
Imagen autoredimensionada


- On my FiveHundred, I wanna run away,Never say goodbye

puntoalpiso
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2014, 20:08
Modelo: Cult MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: nada
Entrega: 11 Sep 2012

Re: hola soy nuevo duda con audio por favor

Mensaje por puntoalpiso »

Muchas Gracias muchachos una consulta los 6x9 los puedo conectar atras?? para ir tirando hasta que tenga unos pe jajaj

emmita182
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2012, 22:54
Modelo: Cult MT
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: Bora1.8T
Entrega: 04 Ago 2012
Concesionario: lorenzo
Ubicación: San Luis-Cordoba

Re: hola soy nuevo duda con audio por favor

Mensaje por emmita182 »

si de una, no hay drama, con los cables originales lo podes hacer, lo que si, te va a costar uno y la mitrad del otro desarmar todo el panel trasero, salvo qe te hagas una lunetita y los pongas atras-
Emmita_182

-------------------------------------------------------------
Imagen autoredimensionada


- On my FiveHundred, I wanna run away,Never say goodbye

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: hola soy nuevo duda con audio por favor

Mensaje por pelad09 »

atras en la mini luneta, no entran los 6x9, desconozco si se pueden poner en lugar de los traseros en los laterales.
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: hola soy nuevo duda con audio por favor

Mensaje por babelhoo »

En los laterales traseros hay lugar para 6,5" sin modificar nada, algo más grandes tocando, pero no esta pensado para ovalados. Como dice Emmita, es un embole desarmar para llegar a estos, lo hice 2 veces, la 1ra adivinando como hacerlo, la 2da mucho, mucho más rápido ya sabiendo.
Respecto a cambiar el stereo, se puede como te dijeron varios, lo malo, necesitas 2 interfaces, 1 para que no joda la BCM (y titile el odometro) y la otra si no queres perder los mandos del volante.

Responder