Insonorización portón
- bu5ca
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Insonorización portón
Bueno gente, hacía bastante lo tenía pendiente para subir. Es opinión y concepto de un usuario con mucho desconocimiento
por lo que si hay alguno que la tiene clara perdón si digo alguna burrada. (Con versito y todo)
Estuve metiendo un poco de mano al 500 hace unas semanas, comencé por el portón ya que es lo más sencillo por la fata de conectores y cables.
Seguiré con el resto del tapizado interiores más adelante. Les dejo en fotos el paso a paso y algunas explicaciones.
Utilicé un material que se llama Polex de 5/6mm aprox. de espesor.
Se puede combinar con lana de vidrio para generar un aislamiento mas eficiente.
En mi caso no tenía, quizá más adelante lo abra para agregar la lana de vidrio.
La verdad que el tapizado del portón es lo de menor calidad para mi gusto. La alfombra es distinta en color y textura al resto del vehículo
y hace mucho ruido. Mismo la cavidad que hay (como en cualquier auto) genera más ruido a lata y cualquier sonido que proviene de afuera se magnifica.
Lo que hice fue forrar el interior (sin pegar) de la cavidad y luego copié la forma del tapizado. Por lo que evito que ingresen sonidos y si se genera
algo lo "encierro" con el polex del tapizado.
Se que hay soluciones superiores y bla bla bla, pero esto es sencillo, práctico y se consigue fácil.
Si bien el Polex no es muy económico, tampoco son muchos metros lo necesario.
Comenzamos a desmontar el tapizado, es bastante complicado porque está puesto a la fuerza y es medio animal el modo de sacar los tapones. Retiramos todos con cuidado y sacamos el tornillo de la correa con un allen.
Adentro nos encontramos con dos conectores: la luz de la patente y el motor del apertura de baúl.
Desconectamos para no tirar de los cables cuando trabajemos en la zona.
Curiosidad 1: motor de limpia lava luneta Italiano
OJO! con los conectores del desempañado.
Curiosidad 2: panel realizado por Chrysler
Cortamos (con cutter de macho) el Polex unos 10cm perimetrales mas gránde de la medida del portón, imitando las formas de la capota:
Lo insertamos entero entre las ventanitas del portón y procuramos que pegue la vuelta de la manera más prolija posible:
Si bien hay imágenes que quizá no se entiendan, si hacen el laburo lo van a enteder de donde viene cuando lo vean.
Quedaría algo así:
Luego cortan el lugar del conector de la luz de patente:
Ahora vamos al tapizado, copiamos la forma y lo pegamos prolijamente en las zonas curvas con cinta bifaz. De esta manera comienza a copiar la forma y no hace falta llenar de cemento de contacto ni nada que sea "definitivo".
Cortamos los sectores donde hay tapones y pitutos que después sujeten el tapizado. Lo mismo hacemos para los lugares donde molesta el espesor.
OJO! con los plásticos que traban contra la luneta que no se rompan, tanto en la extracción del panel como así también al momento de re instalarlo.
Con todos los cortes y retoques necesarios para que encastre correctamente.
Nuevamente instalado:
Nos vemos!
Se esperan comentarios.
Si lo vuelvo a abrir para poner la lana de vidrio actualizo este post!
Saludos animales demenciales!
- patoguason
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Re: Insonorización portón
ycambio? muy buen laburo
- BrunoSport
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Re: Insonorización portón
muy buen laburo, esto y las puertas son lo primero q hay q hacerle al quini
- babelhoo
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Re: Insonorización portón
y? contá como notas ahora, igual, no se si podrás apreciar una diferencia solo haciendo el portón.
Los laterales son igualmente "latosos" y vacíos, no dudo mejoraría y mucho con cierto aislante (lastima que no se consigue fácilmente Dynamat), Como dice Bruno, arrancaría por las puertas que son una gran superficie (y desarme también y confirmo no tienen nada de aislante) y cercana a los oídos.
Los laterales son igualmente "latosos" y vacíos, no dudo mejoraría y mucho con cierto aislante (lastima que no se consigue fácilmente Dynamat), Como dice Bruno, arrancaría por las puertas que son una gran superficie (y desarme también y confirmo no tienen nada de aislante) y cercana a los oídos.
Re: Insonorización portón
muy bueno el aporte.
No es mas efectivo poner paneles acusticos? asi como estos:
Hay de distintos niveles de insonorizacion y densidad. No son caros para la funcion que cumplen.
Y otro consejo es (conste que no tengo todavia mi 500 y no se si lo trae) burletes de insonorizacion, yo se los agregue a mo stepway y el cambio es altamente notable. en mi caso se lo puse alas puertas, no al chasis son barbaros y hay una marca que es excelente.
No es mas efectivo poner paneles acusticos? asi como estos:
Hay de distintos niveles de insonorizacion y densidad. No son caros para la funcion que cumplen.
Y otro consejo es (conste que no tengo todavia mi 500 y no se si lo trae) burletes de insonorizacion, yo se los agregue a mo stepway y el cambio es altamente notable. en mi caso se lo puse alas puertas, no al chasis son barbaros y hay una marca que es excelente.
- bu5ca
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Re: Insonorización portón
Gracias Nicosax!
Te cuento, esos paneles hueveras son muy buenos para evitar el rebote de sonido, pero no frenan mucho el ruido externo. Por eso aconsejo usar Polex mas lana de vidrio.
El cambio por el momento (no puse la lana de vidrio) se siente a los ruidos externos. La lana mejoraría la acústica interna.
Lo de los burletes ya los había visto y si bien el 500 tiene burlete por todos lados esos para el viento son muy buenos. Los voy a implementar a la brevedad y haré un post.
Por otro lado si se consiguiera Dinamat seria ideal para apagar la latosidad, es el material correcto.
Abrazo!
Te cuento, esos paneles hueveras son muy buenos para evitar el rebote de sonido, pero no frenan mucho el ruido externo. Por eso aconsejo usar Polex mas lana de vidrio.
El cambio por el momento (no puse la lana de vidrio) se siente a los ruidos externos. La lana mejoraría la acústica interna.
Lo de los burletes ya los había visto y si bien el 500 tiene burlete por todos lados esos para el viento son muy buenos. Los voy a implementar a la brevedad y haré un post.
Por otro lado si se consiguiera Dinamat seria ideal para apagar la latosidad, es el material correcto.
Abrazo!