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NotaPublicado: 11 Feb 2014, 17:15 
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Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
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Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Justo empezaste entonces con un auto algo jodido para cambiarle el audio! igual como te decía, todo se puede.
Resumo; si lo que queres es mejor sonido, ni te imaginas lo que buenos componentes, amplificador y un pequeño subwoofer (pequeño pero no de juguete como el de serie) pueden hacer. Existe un tonto snobismo en decir que esto no mejora nada para despues terminar escuchando un comprimido mp3 metalero :P
Cambiar el stereo por uno bueno manteniendo estos espantosos parlantes de cartón no suena a buen plan, no? por lo que te sugiero arrancar por eso, cambiar parlantes manteniendo el equipo. Ahí ya notarás una importante mejora. Si te da para sumar un sub+potencia (o uno potenciado pero de calidad aceptable), mejora un montón.
Si aun así quedas disconforme, los parlantes los tenías que cambiar igual, vas por el stereo. Ya hace un tiempo había puesto imagenes de stereos instalados en 500, algunos no quedan nada mal. Si no queres gadgets, un DIN va con el adaptador, obviamente perdiendo el look OEM, pero si le sumas el controlador para el volante, podrías mantener los comandos. Mi duda era; para qué querrías tener B&M si igualmente el stereo que uses tendría esas funciones??? (musica y llamadas) los controles del volante NO son B&M y con un adaptador (caro) los mantendrías.
Ir a doble DIN ya es mucho mas laburo y mucha, mucha mas guita (hoy no menos de 20K!)
Termino como arranque; empeza por lo basico; la fuente de sonido no es necesariamente mala, la amplificación un poco insuficiente (depende a lo que quieras llegar) y los parlantes horribles, como en casi cualquier auto (salvo que hablemos de la gama superior de autos premium, ya que un A3, por tomar un ejemplo, tampoco gastan en buenos parlantes);
mejora parlantes, aisla acusticamente los paneles (desarme los de atrás y son una latita que da pena) y verás como mejora!


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NotaPublicado: 11 Feb 2014, 18:04 
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Opcionales: Full
Fecha de Entrega: 31 Dic 2013
Concesionario: Generali
babelhoo escribiste:
Justo empezaste entonces con un auto algo jodido para cambiarle el audio! igual como te decía, todo se puede.
Resumo; si lo que queres es mejor sonido, ni te imaginas lo que buenos componentes, amplificador y un pequeño subwoofer (pequeño pero no de juguete como el de serie) pueden hacer. Existe un tonto snobismo en decir que esto no mejora nada para despues terminar escuchando un comprimido mp3 metalero :P
Cambiar el stereo por uno bueno manteniendo estos espantosos parlantes de cartón no suena a buen plan, no? por lo que te sugiero arrancar por eso, cambiar parlantes manteniendo el equipo. Ahí ya notarás una importante mejora. Si te da para sumar un sub+potencia (o uno potenciado pero de calidad aceptable), mejora un montón.
Si aun así quedas disconforme, los parlantes los tenías que cambiar igual, vas por el stereo. Ya hace un tiempo había puesto imagenes de stereos instalados en 500, algunos no quedan nada mal. Si no queres gadgets, un DIN va con el adaptador, obviamente perdiendo el look OEM, pero si le sumas el controlador para el volante, podrías mantener los comandos. Mi duda era; para qué querrías tener B&M si igualmente el stereo que uses tendría esas funciones??? (musica y llamadas) los controles del volante NO son B&M y con un adaptador (caro) los mantendrías.
Ir a doble DIN ya es mucho mas laburo y mucha, mucha mas guita (hoy no menos de 20K!)
Termino como arranque; empeza por lo basico; la fuente de sonido no es necesariamente mala, la amplificación un poco insuficiente (depende a lo que quieras llegar) y los parlantes horribles, como en casi cualquier auto (salvo que hablemos de la gama superior de autos premium, ya que un A3, por tomar un ejemplo, tampoco gastan en buenos parlantes);
mejora parlantes, aisla acusticamente los paneles (desarme los de atrás y son una latita que da pena) y verás como mejora!



Que me recomendas para adelante que es donde voy a empezar , por que los de atras son un poco complicado de llegar ... pero bueno sera cuestion que un dia me inspire y desarme


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NotaPublicado: 12 Feb 2014, 11:00 
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Adelante lleva parlantes en medida normal (por suerte!) de 6,5" así que lo que te guste y te dé el presupuesto. Tene en cuenta que si no queres hacer nuevos agujeros en las puertas, lleva 3 tornillos por parlante (bah, los de fabrica vienen montados con unos "tarugos" plasticos que deberás taladrar para quitar). Muchos parlantes vienen con multiples agujeros por lo que podes acomodarlos. Otra opción es comprar aros adaptadores.
Compra unos que no tengan una potencia muy alta si la idea es moverlos con el stereo, 40 a 50w RMS (digamos reales y no el verso del "pico") sobran.
Podes gastar algo más y cambiar los tweeters de los pilares A, en tal caso compras componentes. Marca ya es algo muy personal, cualquiera de marca (Rockford, JBL, Infinity, aun mas economicas como MTX) serán mil veces mejores que los de fabrica. Si podes sumar un sub, ayuda y mucho.
Es verdad que llegar a los parlantes traseros es un parto, como habrás visto en el link que te pase, hay que desarmar MUCHO (desde los zocalos de las puertas, para atrás, todo, incluyendo el asiento completo, cinturones y obviamente todos los paneles).
Yo como te contaba hacia fin de mes que me reserve unos (merecidos! :) ) días al ped*, lo volveré a desarmar como labor-terapia. En su momento en mi casa no tenía garage, así que lo hice en lo de un amigo, que al ver que pasaron muuuuchas horas, haciendose de noche, se impaciento y comenzó a "ayudarme", lamentablemente como resultado de su ayuda el lado que armo quedo mal, ya que rompió varias trabitas que sujetan los paneles...
Así que mi plan es desarmar TODO, comprar las trabitas que faltan (ya pase por una Fiat y vi que por suerte las tienen, no compre porque me mostró al menos 12 tipos distintos... sin desarmar no se exactamente cual me falta), aprovecharé la movida para remplazar los parlantes traseros por unos que compre y aislar con material ...aislante el interior de estos paneles. Espero el resultado lo amerite, te cuento a fin de mes.


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NotaPublicado: 25 Feb 2014, 21:30 
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bohemiocaa, como te dije, aprovechando mi rara situación de estar al ped* unos días, ayer cambie los parlantes de adelante por unos mejores y hoy los de atrás que todavía tenia los originales. Claramente lo amerita. Si sos de darte algo de maña, podes encararlo, eso si, con tiempo. Tampoco me tomo tanto, aun haciendolo solo.
Creo que te pase los links, cambiar los de las puertas es sencillo, no toma más de 1 hora por puerta haciendolo bien tranquilo (incluyendo armar bien el cableado, con fichas, termocontraible).
http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... panel.html
En ese link podes ver las fotos de los Bose, los standard son prácticamente iguales, parece ser la única diferencia el material de la "suspension" (la parte flexible que fija el cono al marco).
Cuando comparas la pésima calidad de estos (igualmente, veo la misma horrenda calidad en todas las marcas) y los ridículos imancitos, de hecho hasta tienen peor pinta que sonido! Algo que me llamo la atención, aun siendo la versión Mexicana, el origen de estas joyas es Polaco...
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada
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Cambiar los de atrás es tedioso, pero no complicado, como también ya pase el link, es util leerlo antes de encarar, igualmente con solo mirar como van los plásticos, te das cuenta que debes arrancar por los que cubren los zocalos y seguir desde ahi.
http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... ue-me.html
A diferencia de los Bose, los normales traseros son de 6,5" también, similares a los delanteros. Yo opte por romperlos para usar el anillo que va remachado a la carrocería como adaptador para poner los nuevos.
Parece mas complejo de lo que realmente es... no saque mas que un par de fotos, ya que estaba entretenido con el laburo y ya se tomo esa molestia quien lo hizo en el link de arriba
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada
Aproveche para poner aislante dentro de los paneles laterales y bajo el asiento trasero, lo que también ayudo a mejorar el audio.
Al hacerlo solo tene cuidado de no apurar las cosas, no tirar a lo bestia de los clips para no romperlos, nada más.

saludos!


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NotaPublicado: 28 Feb 2014, 14:45 
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consulta que parlante pusiste adelante? yo estaba viendo los alpine 6.5 Pulgadas 220w 2 Vias 40rms


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NotaPublicado: 28 Feb 2014, 22:22 
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Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
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Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Alpine es excelente marca, sin dudas será una mejora. Si bien el hueco es para 6,5", tene en cuenta que no van de una sin comprar o armarte algún adaptador (no solo porque tenga 3 agujeros el de serie, sino que esos 3 están MUY separados del parlante en si, por lo que ni de casualidad podes alinearlos con los que pongas (Alpine o cualquier marca). Respecto a la potencia, 40wRMS es lo que puse y esta muy bien, los de serie dicen en ellos 20w. Poner unos de mayor W no los "moverá" bien el stereo (sin sumar una potencia). Con 40W suenan perfectamente bien, puedo subir mas el volumen sin que saturen ni retumben. Como los fabricantes durante años vienen tirando cifras ridículas bajo siglas "raras" (como "200w PMPO") muchos creen que 30 o 40W (reales, nada de picos) por canal es poco. Proba un buen amplificador de 40w, ponelo al mango y después me decís si los vecinos no se quejan :D
Suerte, cualquier cosa preguntame. Mira el link que pase arriba para quitar el panel de la puerta, verás que sabiendo donde quitar los tornillos, en escasos minutos los tenes afuera.


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NotaPublicado: 01 Mar 2014, 11:41 
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Registrado: 15 Jun 2012, 15:32
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Ubicación: Coghlan
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: ALFA ROMEO MITO
Fecha de Entrega: 0- 0-2010
Muchas gracias,con el tema del adaptador lo compro en una casa de audio??


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NotaPublicado: 09 Mar 2014, 17:38 
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Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Mensajes: 905
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Fecha de Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*
Babelhoo, muy buen laburo el tuyo y bien claras las explicaciones.
De poder, mi opinión, iria por unos buenos componentes de Infinity adelante, http://us.infinitysystems.com/infinity-/brand_infinity/car_audio/speakers/component-systems.html?page=1 y para los traseros también unos Infinity, http://us.infinitysystems.com/product-detail-new-infinity-us/kappa-639i.html; por supuesto que deberé amplificar todo, pero eso ya lo tengo cubierto, lo único que debo averiguar es si hay un adaptador a rca para conectar la unidad principal al amplificador.
En una segunda etapa iría por la radio doble DIN.

_________________
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

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Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.


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NotaPublicado: 09 Mar 2014, 20:19 
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Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Mensajes: 2373
Ubicación: Mar del Plata
Modelo: Polaco
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Fecha de Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Que laburito.... te felicito la verdad

_________________
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato


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NotaPublicado: 10 Mar 2014, 12:48 
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Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Si, si queres mejorar más aun, deberías amplificar. Infinity kappa son definitivamente buenos, tengo en casa unos Infinity desde hace mil años y suenan hermoso. Tenes las salidas de audio en los cables que van al stereo, si queres ahorrarte hacer el adaptador, un pibe en US vende un adaptador del stereo a RCA. Después te busco el link (esta en el foro 500owners... creo), pero no lo puedo encontrar ahora, lo busco con mas tiempo en casa.


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