Cambio de stereo original por un pioneer

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por Hector »

pablicom escribió:Estuve leyendo bastante en 500owners.com, y si esos adaptadores parecen ser la solucion al velocimetro parpadeante, y también te permiten retener los controles del volante! Lo que sí, para que te solucione lo del velocimetro el "harness" tiene que estar actualizado...voy a ver si hago el gasto de adquirirlos y pedirlos por correo rogando que los dejen pasar por la aduana de este bendito pais...cualquier cosa aviso a ver si funciona! gracias!
acordate que ahora es el 35% en la tarjeta mas otro 50% del gobierno de impuesto para traer algo y solo podes traer dos veces al año porque sino tenes que anotarte como despachante de aduana...
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

pablicom
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2014, 19:06
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 03 Jul 2013
Concesionario: Motcor

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por pablicom »

Si si estaba al tanto de las nuevas "reglas" jaja, vere que hago! Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

y bue, "reglas" o no, es lo que hay que hacer si quiere cambiar el stereo. Al menos si compra ambos en el mismo lugar, calificará como una sola "importación"...

bohemiocaa
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2013, 18:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 31 Dic 2013
Concesionario: Generali

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por bohemiocaa »

No existe forma de mantener con otro estereo B&ME no ??? Apesar que solo lo uso para atender llamadas y llamar cunado estoy en la ruta.

EDit: segun lei , algunos pionner son compatibles con B&ME encontre este video

http://www.youtube.com/watch?v=TXiRsUn6tD4" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

Mirá acá;

http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... ue-me.html" onclick="window.open(this.href);return false;

bohemiocaa
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2013, 18:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 31 Dic 2013
Concesionario: Generali

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por bohemiocaa »

babelhoo escribió:Mirá acá;

http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... ue-me.html" onclick="window.open(this.href);return false;

grandeee neneee

Vos lo cambiaste ?


EDIT: Igualmente segun veo cambio todo el sistema de sonido , menos el estereo ... yo me referia a dejar todo y cambiar el estereo manteniendo B&ME

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

es que B&M NO es parte del sistema de audio.

bohemiocaa
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2013, 18:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 31 Dic 2013
Concesionario: Generali

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por bohemiocaa »

babelhoo escribió:es que B&M NO es parte del sistema de audio.
Como que no ?

Entonces puedo poner cualquier estereo que los comandos van a seguir funcionando ?

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

B&M no se encuentra en el stereo, de hecho notaras que todos los 500 tienen el mismo stereo siempre, tengan o no B&M (y tengan o no algun audio "premium", en tal caso se suma un pequeño ampli, sub y cambian los parlantes por unos mejores).
Yo personalmente no cambie el stereo, solo mejore el audio (precisamente con ampli, sub y parlantes, planeo cambiar los traseros y aprovecharé para aislar acusticamente en un par de semanas cuando tendré unos días al ped*), por lo que no puedo decirte como, pero entiendo B&M es otra "cajita" que amplifica la salida via el stereo, pero independiente de este, por lo que teoricamente seria posible.
Al margen, para que querrias mantenerlo de comprar un stereo bueno de verdad?? si pones algo bueno obviamente tendra USB (podrias canallizar la ficha hasta la guantera, lo hice en mi auto anterior) y obviamente tener manos libres para llamadas y audio.
Si lo que importa es mantener los mandos del volante, existen adaptadores, como pase el link mas arriba, de nuevo, pregunta y mucho antes de comprar uno. Preguntale a los que lo cambiaron en el foro de US, yo le pregunte a un par y están contentos, funciona.
Si por algun extraño motivo querrias aun con un Kenwood mantener B&M, debería ser posible tomar la entrada de B&M al stereo para que se escuche por este, pero requeriria mayor investigacion que... dudo lo amerite para mantener un sistema pésimo a la vez de cambiar el stereo por uno bueno.
Lo que deberías ver es qué queres lograr?
Tener mejor sonido? esto lo podes lograr sin cambiar el stereo (un pibe en US armo una "cajita" para tener las 4 salidas para conectar aun ampli sin cortar un solo cable)
Tener mayor funcionalidad? GPS integrado? en estos casos debes ir a uno alternativo (de nuevo, seria posible mandar el audio de cualquier GPS al stereo original, no se si amerita el laburo...) venden el adaptador tanto para DIN como doble-DIN (que requiere recortar un poco los ductos de las salidas de aire central).

bohemiocaa
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2013, 18:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 31 Dic 2013
Concesionario: Generali

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por bohemiocaa »

babelhoo escribió:B&M no se encuentra en el stereo, de hecho notaras que todos los 500 tienen el mismo stereo siempre, tengan o no B&M (y tengan o no algun audio "premium", en tal caso se suma un pequeño ampli, sub y cambian los parlantes por unos mejores).
Yo personalmente no cambie el stereo, solo mejore el audio (precisamente con ampli, sub y parlantes, planeo cambiar los traseros y aprovecharé para aislar acusticamente en un par de semanas cuando tendré unos días al ped*), por lo que no puedo decirte como, pero entiendo B&M es otra "cajita" que amplifica la salida via el stereo, pero independiente de este, por lo que teoricamente seria posible.
Al margen, para que querrias mantenerlo de comprar un stereo bueno de verdad?? si pones algo bueno obviamente tendra USB (podrias canallizar la ficha hasta la guantera, lo hice en mi auto anterior) y obviamente tener manos libres para llamadas y audio.
Si lo que importa es mantener los mandos del volante, existen adaptadores, como pase el link mas arriba, de nuevo, pregunta y mucho antes de comprar uno. Preguntale a los que lo cambiaron en el foro de US, yo le pregunte a un par y están contentos, funciona.
Si por algun extraño motivo querrias aun con un Kenwood mantener B&M, debería ser posible tomar la entrada de B&M al stereo para que se escuche por este, pero requeriria mayor investigacion que... dudo lo amerite para mantener un sistema pésimo a la vez de cambiar el stereo por uno bueno.
Lo que deberías ver es qué queres lograr?
Tener mejor sonido? esto lo podes lograr sin cambiar el stereo (un pibe en US armo una "cajita" para tener las 4 salidas para conectar aun ampli sin cortar un solo cable)
Tener mayor funcionalidad? GPS integrado? en estos casos debes ir a uno alternativo (de nuevo, seria posible mandar el audio de cualquier GPS al stereo original, no se si amerita el laburo...) venden el adaptador tanto para DIN como doble-DIN (que requiere recortar un poco los ductos de las salidas de aire central).


y principalmente mejor sonido , pero me la baja mucho la estetica del estereo.

Perdona si sigo en lo mismo , pero no cazo una .. es mi primer auto , soy mas de moto .... a mi me parecio ver unos adaptadores para mentener los controles del volante y le Blue and Me , si me equivoco corregime. Yo pensaba meter un Pionner adelante que safe esteticamente , y luego emepzar por los parlantes cosa que me tendria que senta y leer por que como te dije no la tengo muy clara.


Pero vos la tenes clara, si me podes guiar un poco (apesar de que ya lei varios post tuyos) de como mejorar el sonido sin invertir "tanto"

Responder