Agregar de audio al peke

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
alan31
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2013, 23:30
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)

Agregar de audio al peke

Mensaje por alan31 »

Amantes del 500,

Quisiera agregarle más equipo de audio al quini aparte del que trae, eso sería:

- Un woofer de 15'' MTX (rms desconocidos).
- Potencia digital SoundMagus (exclusiva para el woofer).
- Dos drivers completos.
- Potencia Boss para los drivers.

Aquí les coloco una foto del anterior auto donde lo tenía instalado:
Imagen autoredimensionada

Algunos datos sobre los woofer o las potencias los desconozco porque el colgado que me lo vendió siempre se olvidaba de averiguarlo y nunca me puse a surfear en la web para conocerlos.

Ahora bien, fui a una casa de audio y detail muy conocida de mi zona (LOWDREAMS) y lo que me dijeron realmente me fue dificil de creer. Me dijeron que no se podia realizar el trabajo porque estaba equipado el auto con el equipo BOSE que al tener una potencia de por si es mas complicado aún y eso trabaja con cierta corriente etc etc, cuestión no entendí nada, solo entendí que no se le podia agregar nada o que no era conveniente.

No convencido por lo que me dijo busqué en internet y encontre algunos videos como este http://www.youtube.com/watch?v=kh7sJbWnNUU" onclick="window.open(this.href);return false; (tener en cuenta que al parecer se trata de un cult, probablemente sin BOSE).

Luego me recomendaron de ir a casas de audio más especializadas que trabajen con autos de alta gama (y mas caras claro) por la zona de Olivos.

En sí, tengo los accesorios y el vehículo, pero no se que hacer, tal vez alguno de ustedes sepa decirme si en efecto el auto es intocable en cuanto al audio (es sabido que de por si es de ser complicado en cuanto a temas eléctricos) o en realidad se puede hacer tranquilamente siempre y cuando el trabajo se haga en un buen lugar especializado.

Se que muchos no son partidarios de este tipo de modificaciones, que piensan que el auto es para disfrutarlo de otra manera, todos tenemos nuestra manera, por eso les pido simplemente si tienen alguna idea sobre el tema, si saben de alguien que ya lo halla hecho o aportar con algun dato les estaré muy agradecido.

Saludos!

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por Hector »

Es un auto normal, si lo haces en un buen lugar seguramente le encuentren la vuelta, obviamente una vez que saques el estereo hay que ver que pasa con el blue&me pero despues tranqui
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por 500UY »

Aqui hay varios temas a tener en cuenta.
Me parece que lo que te contestaron es, en cierto punto correcto, hasta donde se la potecia Bosé trabaja con 1 ohm y esto es algo difícil de encontrar en parlantes comunes y corrientes; en este puntoen particular prefiero el modelo que viene SIN Bosé. Aclaro que la unidad principal (lo que conocemos como radio a secas) es un equipo genérico que traen las 3 versiomes por igual, la diferencia está en la potencia y el sub. De todas formas al carecer de conectores rca hay que ingeniarselas para poder sacar la alimentación correcta de este equipo a la/s potencia/s que se intente/n instalar y al grupo de parlantes que vayamos a utilizar (sean estos componentes o no).

Otro punto es que comenta Hector, al remplazar la unidad principal se pierden los controles deñ audio y Blue&Me.
Mi opinión es no cambiarla sino agregarle ayudas; cambio de parlantes como primer medida, potenciarlos y agregar frecuencia de bajos; con esto se puede lograr una muy buena calida de sonido. Recuerden anteponer calidad a la cantidad.

Quizás los más entendidos en la materia lo puedan explicar mejor y más claro.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por BrunoSport »

jajaaa!! que lindos subwoofers!!

Yo opino lo mismo, lo mejor es cambiarle los parlantes y la pote y agregarle un subwoofer mejor.. a mi en lo personal me gusta POLK AUDIO. E insonorizar tambien mejora mucho.. pero bueno, si lo que quieres es SPL.. esos mtx van a funcionar bien!

Un abra

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por overtech »

500UY escribió:Aqui hay varios temas a tener en cuenta.
Me parece que lo que te contestaron es, en cierto punto correcto, hasta donde se la potecia Bosé trabaja con 1 ohm y esto es algo difícil de encontrar en parlantes comunes y corrientes; en este puntoen particular prefiero el modelo que viene SIN Bosé. Aclaro que la unidad principal (lo que conocemos como radio a secas) es un equipo genérico que traen las 3 versiomes por igual, la diferencia está en la potencia y el sub. De todas formas al carecer de conectores rca hay que ingeniarselas para poder sacar la alimentación correcta de este equipo a la/s potencia/s que se intente/n instalar y al grupo de parlantes que vayamos a utilizar (sean estos componentes o no).

Otro punto es que comenta Hector, al remplazar la unidad principal se pierden los controles deñ audio y Blue&Me.
Mi opinión es no cambiarla sino agregarle ayudas; cambio de parlantes como primer medida, potenciarlos y agregar frecuencia de bajos; con esto se puede lograr una muy buena calida de sonido. Recuerden anteponer calidad a la cantidad.

Quizás los más entendidos en la materia lo puedan explicar mejor y más claro.

yo de sonido no entiendo una goma, el mio sin bose suena un asco a mas de 28 el volumen, por debajo de eso suena bien.lo unico que se es que el stereo que trae es blaupunkt. almenos generico no es :D.
ya saque para ver como eran las conexiones y el mio tiene una etiqueta de la marca arriba.lo que no se bien es si todos son de la misma marca o solo es la estetica
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

manu17olmos
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2013, 12:49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Cuero, Hi-Fi Bose, Skydome, Climatizador, Espejo Electrocromatico.
Entrega: 24 Oct 2012
Concesionario: Ventas Directas FIAT.
Ubicación: Córdoba

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por manu17olmos »

muy lindos sub! ahora, en el 500 alg de eso me parece que es demasiado, yo creo q lo mejor, es cambiar los parlantes BOSE q trae por una linea mas pesada, y cambiar el sub q esta abajo de asiento del acompañante, por uno de 10" puesto en el baul, respecto a la potencia, me parece aver visto alguna vez en la web una q viene para sumplantarla mas grande!

Avatar de Usuario
elecmati
Mensajes: 144
Registrado: 29 May 2012, 19:47
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full :D
Entrega: 0- 9-2013
Ubicación: La Plata

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por elecmati »

chicos este es mi 500, le puse sonido y la verdad suena espectacular

Imagen

No tengo mucho tiempo para explicar, le puse todo phoenix gold, subwoower 12 r3, y 2 6x9 para acompañar.
Explota el auto... mas tarde paso y explico como hice
Imagen

Avatar de Usuario
Camiloalujas
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2013, 14:37
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo Skydome, Siete Airbags, equipo de Audio Bose
Entrega: 27 Jun 2013
Concesionario: Autos del Sol

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por Camiloalujas »

Si cambio la potencia no mas, cago los parlantes no? en 40 no satura pero quisiera algo mas de potencia...ademas no quiero perder lo poco de baúl que tiene el 500.

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por FedeRos »

Son parlantes con un 500 de accesorio!!!! :D

manu17olmos
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2013, 12:49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Cuero, Hi-Fi Bose, Skydome, Climatizador, Espejo Electrocromatico.
Entrega: 24 Oct 2012
Concesionario: Ventas Directas FIAT.
Ubicación: Córdoba

Re: Agregar de audio al peke

Mensaje por manu17olmos »

conta que tenes! como lo hicistee! teias BOSE?

Responder