luchoargu escribió:hola amigo! ya que te tengo voy a molestarte un poco, dos cosas, la primera la cinta la pegas en la parte baja del paragolpe? porque en la parte mas arriba no puedo pasar la mano por el escape, otra cosa el cable de la marcha atras de donde lo sacaste? sacaste el farol trasero? guiame un poco con este tema por favor.. gracias
HOLA lucho, mira yo lo puse por arriba del escape fue re difícil pero con paciencia y saliva, dijo el elefante a la hormiga , pasa lo que si tomate el trabajo de limpiar bien el lugar por donde va a ir la cinta metálica. después por arriba yo le puse cinta tipo de embalar la marrón que pega mas. y el cable lo hice pasar por por un pasa cable que hay por adentro del baúl, y lo que hice fue desarme la óptica y lo conecte derecho en a las plaquetas que van hacia la marcha atrás, ah ojo trata que te quede la lamina de aluminio lo mas alejado de los metales. Si tenes alguna duda no dudes en preguntar. Abrazo QuinienterO
Hola!!!
Te cuento que tengo un sensor igual al que le pusiste vos, seguí todos los pasos pero cuando llegué a las plaquetas que van hacia la marcha atrás no supe que hacer, le saqué fotos para que me indiques donde colocaste el positivo y negativo que salen del buzzer
La prueba para saber cual es el terminal es fácil, se hace con un tester o multimetro, o sino con una lampara de prueba.
Se aseguran de que este todo apagado solo la marcha atrás y con un pin del tester dejarlo siempre el el cable negro que es el del medio. Este suele ser masa. Y luego probar entre los pines restantes cual es el que marque 12v. Según el manual de taller pero del polaco debería ser el pin 4 y el 3. Visto en la primera foto el 4 es contado de derecha a izquierda. De todas formas el método para saber que pin enciende cada luz es el que describí mas arriba.
Te cuento que instalé el sensor (quedó muy bueno) pero es un laburito interesante, de movida intenté desarmar el paragolpes pero cuando me di cuenta que era un bardo desistí por completo, el positivo de la centralita va en el cable gris y el negativo en el negro, yo lo pasé por luz del lado derecho, me resultó mas fácil
hay que tener perseverancia, nada mas, no es muy difícil de instalar
Hola, Estuve averiguando por los sensores y este tipo tiene sus pro y contras, como pro, la estetica, como contra, tiene interferencia con objetos metalicos como el paragolpe de una camioneta, no lo toma bien. por eso las automotrices no lo adoptaron, les aviso para que no terminen tocando nuestros preciados 500, yo le puse los otros y me di un laburito para que queden como los originales, le puse adelante y atras, ya subire fotos
Saludos para tutti
Hola, soy nuevo en el club, estoy interesado en instalarlo en el mío pero no se como desmontar el paragolpe trasero, si pudieran explicarlo o documentarlo con fotos estaría genial.