Página 1 de 1

Pinout Radio?

Publicado: 28 May 2012, 14:16
por babelhoo
Alguien tiene el pinout de la radio (o sea, que es cada pin)?
En algún lugar leí que tenía mini-ISO (el bloque de tres fichas) standard... es así? Si lo es, bien! ya que, aunque no de forma standard, tiene entrada y salida de linea.
También me interesa saber si tiene cable de remoto y/o antena para activar un amplificador.

saludos!

Re: Pinout Radio?

Publicado: 28 May 2012, 15:25
por Catrasca
Si es mini ISO aca tenés todo el detalle http://www.c5club.cz/files/pdf/rd3pinout.pdf

EDIT: recien veo que es de Peugeot, pero es igual al del Gol Trend, asi que presumo que es igual.
Imagen autoredimensionada

Re: Pinout Radio?

Publicado: 28 May 2012, 20:16
por babelhoo
Si es standard mejor, alguien saco el stereo por algún motivo y lo puede confirmar?

Re: Pinout Radio?

Publicado: 06 Jul 2012, 14:48
por babelhoo
Me respondo a mi mismo, no por esquizofrenico, sino porque le puede ser útil a otros!
Como suponía (no recuerdo si lo comente en otro thread), si bien el 500 usa conectores ISO (o sea un standard), solo el conector es standard! Esta cableado de forma totalmente propietaria (no todo, como los parlantes, pero la mayoría), lo comprobé tiempo atrás cuando conecte un ampli externo.
En su momento para encontrar el cable que normalmente dice "Amp" o "Electric Antenna", concretamente que tire 12v al estar encendida la radio, que por supuesto NO estaba donde lo esperaba (el que sería el pin 6 en el diagrama standard que paso Catrasca más arriba), probé con un tester hasta pegarla, igualmente y aunque ahora cerfitico con el dato en mano que se supone es el pin correcto, tiene un comportamiento molesto; da 12v con la radio, los quita al apagarla o apagar el auto. Hasta ahí todo bien y esperable (aunque pinta pasa por algún capacitor, ya que se toma algo más de un segundo en apagar), PERO, con el auto apagado, al abrir una puerta, cuando enciende la hora y temp en el instrumental, tira 12V! Esto con un ampli + sub equivale a "pedos" cada vez que se abre una puerta con el auto apagado! un detalle de gran nivel! Supongo lo pasaré a un cable de la fusiblera que tire 12V cuando este en contacto y listo, no es lo ideal, pero es mejor.
Como tengo pensadas otras cosas, como integrar el audio de un GPS (no YA, 1ro que pase la inspección de los 2000km!), quería el pinout que no conseguía en ninguna parte. Por suerte un pibe en un foro de USA me lo paso!
Aquí va para los que lo necesitan;

El primer bloque (ISO);
A1 D41 DB 22 CAN B BUS (+)
A3 D42 WT 22 CAN B BUS (-)
A4 A118 RD/DG 14 FUSED B(+)
A8 Z921 BK 14 GROUND
B1 X304 DG 20 AMPLIFIED RIGHT REAR SPEAKER (+)
B2 X394 DG/BK 20 AMPLIFIED RIGHT REAR SPEAKER (-)
B3 X202 VT/OR 20 RIGHT FRONT SPEAKER (+)
B4 X292 VT/BK 20 RIGHT FRONT SPEAKER (-)
B5 X201 YL 20 LEFT FRONT SPEAKER (+)
B6 X291 YL/BK 20 LEFT FRONT SPEAKER (-)
B7 X303 OR 20 AMPLIFIED LEFT REAR SPEAKER (+)
B8 X393 OR/BK 20 AMPLIFIED LEFT REAR SPEAKER (-)


El 2do (mini-ISO)
B1 X486 GY 20 AUX AUDIO LEFT SIGNAL
B2 X487 DG 20 AUX AUDIO RIGHT SIGNAL
B3 X488 NA 20 AUX AUDIO COMMON
B13 X489 WT 22 AUX AUDIO DEVICE DETECT SIGNAL
B16 F316 DB/WT 22 IGNITION ACCESSORY CONTROL OUTPUT
B17 X490 BK 22 AUX AUDIO DEVICE DETECT RETURN
B18 X519 NA 22 AUX AUDIO COMMON 2
B19 X521 GY 22 LEFT AUDIO AUX
B20 X522 RD 22 RIGHT AUDIO AUX


Cuando este muy al ped* experimentaré con el input...


EDIT: veo que al postear "arruina" el formato (tabulado)

Re: Pinout Radio?

Publicado: 29 Nov 2012, 01:00
por deroncaglia
Cambiaste el stereo al final? como hiciste para solucionar el parpadeo del cuentakilometros en el tablero.
Desde ya muchas gracias

Re: Pinout Radio?

Publicado: 29 Nov 2012, 16:34
por babelhoo
No se si la pregunta es para mi... igualmente, NO quería cambiarlo (no de momento al menos), solo conectar una potencia.
Vos buscas cambiarlo? Obviamente se puede, perdiendo los controles del volante, hasta que hagan una interface. Varios en el foro US ya lo cambiaron.

Re: Pinout Radio?

Publicado: 29 Nov 2012, 22:05
por bu5ca
deroncaglia escribió:Cambiaste el stereo al final? como hiciste para solucionar el parpadeo del cuentakilometros en el tablero.
Desde ya muchas gracias
No olvides presentarte en la sección correspondiente para que te conozcamos, de paso podés subir algunas fotos de la nave!
okok
babelhoo escribió:Me respondo a mi mismo, no por esquizofrenico, sino porque le puede ser útil a otros!
Como suponía (no recuerdo si lo comente en otro thread), si bien el 500 usa conectores ISO (o sea un standard), solo el conector es standard! Esta cableado de forma totalmente propietaria (no todo, como los parlantes, pero la mayoría), lo comprobé tiempo atrás cuando conecte un ampli externo.
En su momento para encontrar el cable que normalmente dice "Amp" o "Electric Antenna", concretamente que tire 12v al estar encendida la radio, que por supuesto NO estaba donde lo esperaba (el que sería el pin 6 en el diagrama standard que paso Catrasca más arriba), probé con un tester hasta pegarla, igualmente y aunque ahora cerfitico con el dato en mano que se supone es el pin correcto, tiene un comportamiento molesto; da 12v con la radio, los quita al apagarla o apagar el auto. Hasta ahí todo bien y esperable (aunque pinta pasa por algún capacitor, ya que se toma algo más de un segundo en apagar), PERO, con el auto apagado, al abrir una puerta, cuando enciende la hora y temp en el instrumental, tira 12V! Esto con un ampli + sub equivale a "pedos" cada vez que se abre una puerta con el auto apagado! un detalle de gran nivel! Supongo lo pasaré a un cable de la fusiblera que tire 12V cuando este en contacto y listo, no es lo ideal, pero es mejor.
Como tengo pensadas otras cosas, como integrar el audio de un GPS (no YA, 1ro que pase la inspección de los 2000km!), quería el pinout que no conseguía en ninguna parte. Por suerte un pibe en un foro de USA me lo paso!
Aquí va para los que lo necesitan;

El primer bloque (ISO);
A1 D41 DB 22 CAN B BUS (+)
A3 D42 WT 22 CAN B BUS (-)
A4 A118 RD/DG 14 FUSED B(+)
A8 Z921 BK 14 GROUND
B1 X304 DG 20 AMPLIFIED RIGHT REAR SPEAKER (+)
B2 X394 DG/BK 20 AMPLIFIED RIGHT REAR SPEAKER (-)
B3 X202 VT/OR 20 RIGHT FRONT SPEAKER (+)
B4 X292 VT/BK 20 RIGHT FRONT SPEAKER (-)
B5 X201 YL 20 LEFT FRONT SPEAKER (+)
B6 X291 YL/BK 20 LEFT FRONT SPEAKER (-)
B7 X303 OR 20 AMPLIFIED LEFT REAR SPEAKER (+)
B8 X393 OR/BK 20 AMPLIFIED LEFT REAR SPEAKER (-)


El 2do (mini-ISO)
B1 X486 GY 20 AUX AUDIO LEFT SIGNAL
B2 X487 DG 20 AUX AUDIO RIGHT SIGNAL
B3 X488 NA 20 AUX AUDIO COMMON
B13 X489 WT 22 AUX AUDIO DEVICE DETECT SIGNAL
B16 F316 DB/WT 22 IGNITION ACCESSORY CONTROL OUTPUT
B17 X490 BK 22 AUX AUDIO DEVICE DETECT RETURN
B18 X519 NA 22 AUX AUDIO COMMON 2
B19 X521 GY 22 LEFT AUDIO AUX
B20 X522 RD 22 RIGHT AUDIO AUX


Cuando este muy al ped* experimentaré con el input...


EDIT: veo que al postear "arruina" el formato (tabulado)

Esto que pasas es re grosso, no sabría jamás como usarlo, pero me resulta re zarpado jajajaja me dan ganas de conectar cosas jajajaja
+1 Babelhoo por la info! :clap:

Re: Pinout Radio?

Publicado: 30 Nov 2012, 12:22
por babelhoo
Igual el merito es de un pibe de USA que me la paso! :)

Re: Pinout Radio?

Publicado: 03 Dic 2012, 10:07
por nistx
estimado esto es muy util... ya que estoy por aqui te comento , cambie el stereo por uno de esos con gps , el tema es q la ficha de arriba en este stereo no esta... y por l oq veo necesito alimentar el cable q marca como el nº 6 ya q no sale sonido pq no prende la potencia , sera asi o estoy por hacer cagadas help !!!!