Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Mensaje por poncegonzalo »

Hola chicos quiero agregarle un poco de sonido al auto. Quiero saber si cambiando los parlantes por algunos mejores cambiara notablemente o hay que ponerle potencia si o si.
Necesito su ayuda.
Saludos Gonzalo

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Mensaje por babelhoo »

Ya se hablo el tema, no es por mala onda y tirarte un "usa el buscador"... hay opiniones en ambos sentidos. Yo digo que si, que si bien la potencia para moverlos es justa, ganas en calidad remplazando este berreta elemento. Si después podes gastar algo mas, complementar con un pequeño woofer potenciado (NO chinos genéricos!!).
Con estos cambios estoy conforme. También se hablo mucho, el Bose que viene no es LA gran cosa, de hecho el equipo es exactamente el mismo, al que se le suma un enano amplificador, pequeñisimo sub y parlantes ALGO mejores (aun así de carton), por eso, ganas y mucho haciendo upgrade.
Ojo que remplazar los traseros no es nada facil... tenes que desarmar mucho para llegar a ellos, fue un dolor de huevos.
Van algunos links de un excelente foro (ya los había puesto sueltos, mejor tenerlos todos juntitos):

Desarmar paneles puertas; http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... panel.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Quitar radio: http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... moval.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Remplazar parlantes (aunque habla del Bose, aplica lo mismo para llegar a los parlantes): http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... ue-me.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi me vinieron muy bien, bah, el que NO tuve a mano y me volví loco fue para los traseros... (debes quitar TODO; asiento, paneles, cinturones..., pero sabiendo que tocas, se hace más rapido).

saludos

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Mensaje por poncegonzalo »

Gracias por tan buena onda man. Si volvi armar esta pregunta fue porque en la anterior hay mucho de todo y nada es entendible. La idea del foro es que las cosas se entiendan en limpio y solucionen el problema de cada uno, cosa que a mi no me lo soluciono. Mil gracias por la informacion

Avatar de Usuario
mariano86
Mensajes: 199
Registrado: 18 Jun 2012, 12:40
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Skydome, Blue&Me, Cruise Control
Entrega: 20 Jul 2012
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Mensaje por mariano86 »

Yo le puse componentes Alpine adelante y la verdad que mejoró muchísimo, no tanto en cuanto al volumen, sino a que ahora no distorsiona ni aunque lo ponga al máximo, atrás deje los full range de fábrica y suena aceptable, si queres que suene mejor tenes que amplificar o cambiar el Head Unit directamente.

Saludos

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Cambio de parlantes 500 sport SIN Bose

Mensaje por 500UY »

Chicos, yo tengo dudas acerca de cómo instalar potencias con la radio existente (porque no quiero perder los controles del volante) Encima tengo un DSP para mejorar aún más la calidad de sonido y 2 potencias para "darle de comer" a casi cualquier cosa.
Creo que las medidas de los parlantes,tanto los de las puertas como los de atrás es de 6,5" (corríjanme si me equivoco). Aquí tenemos amplitud, si les vas a poner potencia asegurate de que se la banque (con cierta holgura); mis preferidos INFINITY y JBL, cualquiera de ellos tiene una gama muy completa de componentes de excelentísima calidad.
Lo que si o si tengo que poner en el baul es el subwoofer, porque no entra en ningun otro lado.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Mensaje por babelhoo »

Una buena: un pibe del foro de USA cambio el equipo por un Kenwood y usando este adaptador mantuvo los controles del volante!
http://www.axxessinterface.com/steering ... l_new.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso era lo que más me desanimaba a hacerlo... bueno, eso y el precio de un buen equipo :D

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Mensaje por 500UY »

Impeca Babelhoo, estás en todas!!!!!
Yo algo de esto he visto en internet, no recuerdo ahora donde pero se que era una casa de USA que vende online;si averiguo algo mas les aviso.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

JaimeQ
Mensajes: 23
Registrado: 28 Nov 2012, 21:31

Re: Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Mensaje por JaimeQ »

Tengo ganas de cambiar los parlantes de mi 500 sin Bose. He leído los temas correspondientes pero tengo ciertas dudas. Por lo que ví recomendaron poner unos Parlantes Componentes adelante, y unos Coaxiales o "Full Range" atrás.

Por lo que he visto los componentes tienen el tweeter aparte. ¿Al instalarlo en el 500 donde se coloca ese Tweeter?
Qué marcas recomiendan para componentes.

Para atrás tengo pensado traer unos Rockford Fosgate como estos : http://www.amazon.com/gp/product/B001P8 ... MCZ4O2P52Z" onclick="window.open(this.href);return false;

La idea es no tener que colocar una planta, sino que el mismo radio pueda mover los parlantes.

Qué recomendaciones me pueden hacer los que ya han hecho este cambio?

Gracias.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de parlantes 500 sport SIN Bosse

Mensaje por babelhoo »

Yo le pregunte por privado a uno de los que cambio el equipo en USA y me dice que no perdio nada (bah, "perdio" B&M, lo que me cuesta considerar una perdida!!), con el adaptador correcto can-bus no le canto ningun error el tablero (si empalmas a lo animal, tira error), y con el de control remoto, mantiene los controles del volante, aunque con el excelente Kenwood que puso no hacen exactamente lo mismo que el original, pero andan todos.
asi que... ahora es "solo" cuestion de juntar guita, los elementos necesarios existen. Digo juntar, porque, al valor de un buen stereo (sería una pavada hacer todo esto para poner un vergon chino generico), que hoy son 5/6K :( hay que sumar, valores de USA, U$200 para el adaptador doble DIN, 50 para el de conexion y casi 100 para el del volante... es una moneda (mas bien una pila de monedas)... pero ES posible hacerlo bien! algo es algo!

Responder