fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
luisdd
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2012, 22:37
Modelo: 500L
Color: Rojo Perla (Perlado)

fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por luisdd »

:shock: alguien me puede asesorar un poco si es que lleva el fiat 500 1.4 algun tipo de sensor inercial.como antiguamente lo hacian ya que no abilita la bomba de combustible y por ello no arranca.gracias!!!

Avatar de Usuario
enanoxiv
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2012, 22:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Ubicación: Tucuman

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por enanoxiv »

No entiendo como intentas solucionar un problema así en el foro... llevalo a la agencia donde lo compraste, para algo tienen las herremientas especiales y tu auto tiene garantía...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por walterazr »

Busca que en el manual en inglés que anda por el foro explica que se hace con la palanca de luces de giro haciendo una secuencia de guiño a izquierda y derecha.
Fijate si esto te sirve
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por bu5ca »

enanoxiv escribió:No entiendo como intentas solucionar un problema así en el foro... llevalo a la agencia donde lo compraste, para algo tienen las herremientas especiales y tu auto tiene garantía...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Tenes razón.

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por walterazr »

bu5ca escribió:
enanoxiv escribió:No entiendo como intentas solucionar un problema así en el foro... llevalo a la agencia donde lo compraste, para algo tienen las herremientas especiales y tu auto tiene garantía...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Tenes razón.
La verdad que no comparto del todo. Aclaro que recién ahora me di cuenta que el que inicia esto es alguien que ni se presento y tampoco explico mucho el problema. Mas allá del motivo por el cual se le activó el airbag (supuse que le exploto, pero no dice si solo o si chocó) la maniobra de liberar la válvula de corte inercial en casi todos los fiat que conozco tienen un botón debajo de los fusibles en el interior para volver a activar el flujo de combustible, y en el 500 se hace de la manera que explica el manual americano. Lo del corte es algo que si puede uno rehabilitar como usuario para poder volver a usar el auto y llevarlo por sus propios medios a la concesionaria a ver porque estalló si fue de manera espontanea, ahora si fue porque chocó no hay garantía que valga...

luisdd
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2012, 22:37
Modelo: 500L
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por luisdd »

buen día , perdonen pero es la 1 vez que estoy en un foro.. les comento como viene la mano : compre el auto es un fiat 500 que estéticamente esta muy bueno solo que el dueño que me lo vendió se comió un cordón como a 60 km/h y se activo el airbag lado acompañante de la butaca y los cinturones pirotecnicos .el problema mas grave es que lo he pagado pero todavía no puedo hacerlo arrancar y ver si el motor tiene algo.
perdonarme enanoxiv pero yo soy consejero técnico de psa, técnico electromecánico , hago inyección electrónica desde ya hace varios años y cuento con un equipo bosch kts 570.
solo quiero darle arranque y ver como suena ademas hasta que me lleguen las masas y las omosineticas ......etc va pasar vastante tiempo ya que no hay en el pais queria ganar un poco de tiempo con el interior .
desde ya muchas gracias walterazr , gracias por tu aporte a la comunidad!!! abrazo!!

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por BrunoSport »

hola Luis! espero puedas arreglar el 500.. y ayudarnos tb a nosotros ya que pareces una persona muy experimentada! espero puedas participar del foro! (y aunq sea podes presentarte con fotos y la historia de este pobre fito que ahora cayo en expertas manos!)

Saludos!

Avatar de Usuario
Cisco
Mensajes: 230
Registrado: 24 Jul 2012, 16:54
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: Cuero y techo. Adicional, filtro k&n, y detalle decorativo en capot (original mopar)
Entrega: 01 Nov 2011

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por Cisco »

hola luis. Lo que podes hacer es conectar el scanner y ver los errores que te marca (entre ellos el del airbag) y tratar de borrarlos y ver si con eso arranca (aunque lo dudo). El problema que vas a tener es cambiar la centralita del airbag ya que queda grabada en la memoria que el vehículo sufrió un impacto por lo tanto (casi seguro) que si no cambias ese modulo el auto no arranque.
Alf dixit: "Pongámoslo de esta manera.... a Detroit se le conoce como ciudad Jaffee"

carlosmo
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2013, 17:42
Modelo: 500C
Color: Rojo Perla (Perlado)
Entrega: 01 Ene 2010

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por carlosmo »

Hola, estoy en la misma situación, tengo un Fiat 500 accidentado y los airbags han saltado y no consigue que arranque.
Alguien tiene alguna solución?
Gracias

luisdd
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2012, 22:37
Modelo: 500L
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: fiat 500 se activo el airbag cinturon y no arranca

Mensaje por luisdd »

che locura la solucion es leer el manual que sale en ingles y te explica que tenes que desactivar el modo atraves de la perilla de los giros yo lo hice hace mucho y funciono pero no me acuerdo biem
fijate que alguien posteo el manual en ingles y ahi sale biem como hacerlo
abrazo

Responder