[ENVIEMOS MAIL A FIAT] Problemas/sugerencias Blue&Me a Fiat

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
glaa91
Mensajes: 42
Registrado: 17 Nov 2012, 10:29
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 23 Dic 1991

[ENVIEMOS MAIL A FIAT] Problemas/sugerencias Blue&Me a Fiat

Mensaje por glaa91 »

Hola, como andan?? Les cuento de que se trata esto. La verdad no pude creer cuando compre que el auto que el Blue&Me no traiga soporte para A2DP, me sorprendio muchisimo. Busque en distintos foros y me di cuenta que desde el 2008 o 2009 los usuarios se vienen quejando de esto, y no puede ser que el 2012 no traiga esta opcion. Luego me fui dando cuenta, que el sistema es bastante malo (seguramente es culpa de Microsoft :P) osea tiene muchas cosas para mejorar, que se pueden hacer con una simple actualizacion. Por todo esto empece a mandar mails a Fiat EEUU, fiat Italia y hasta mande un mail con sugerencia desde el programa Eco:Drive. Por eso ahora que me contestaton, me gustaria que completen esta guia de sugerencias (con sus poblemas o mejoras en la accesibilidad) asi se las envio como un Reclamo/Sugerencia.
Luego estaria muy bueno que todos le enviemos este reclamo, y meterse en otros foros para que tambien lo haga. Parece un poco Flashero y Loco, pero estoy seguro que algo vamos a lograr. :D


ATENCION!! mande el mail a Fiat, e increiblemente me contestaron, y hasta me llamaron por telefono para consultar bien sobre las sugerencias/reclamos, prometieron darme una respuesta en 72hs, y en caso contrario, van a tomar las sugerencias.
Nose si haya algun cambio a futuro, pero aporte lo mio, les recomiendo que ustedes tambien le envien un email, asi somos mas los que reclamamos por una mejora del Blue&Me.


Aca les dejo el mail a donde deben enviarlo, con los datos que deben poner, y las sugerencias:

MAIL para el envio: customercareinternational@fiat.com

Titular:
Domicilio:
Codigo Postal:
Telefono:

Modelo:
Patente:
Chasis/Bastidor:
Fecha:

Adjunto aqui las sugerencias que recomiendo:
Recomendaciones para Blue&me:

- Soporte para A2DP (Protocolo para transmicion de musica mediante bluetooth)

- Fallo en el reconocimiento del USB (esto sucede cuanto uno escucha musica a travez del usb, y luego detiene el auto. Cuando se vuelve a arrancar luego de un tiempo, o al otro dia, estando el USB enchufado, no hay manera alguna de que el Blue&Me reconozca el USB, salvo desenchufandolo y volviendolo a enchufar)
Es algo poco practico, ya que una persona cada vez que sube al auto, debe estar, luego de arrancar el auto, enchufando y desenchufando.

- El no reconocimiento del USB al quitar el contacto del auto (posicion MAR). Cuando uno saca el contacto lo unico que puede utilizar el la radio, tambien poco práctico, debido que a si estoy esperando a alguien, o simplemente estoy estacionado, debo poner si o si el auto en contacto (posicion MAR) para poder utilizar el USB.

- Poca practicidad para ingresar hasta las carpetas del USB (ya sea mendiante prendrive o Ipod). Pasos necesarios:
->Boton Menu
-> llegar hasta Media Player (presionar de 4 a 5 veces la tecla arriba del volante)
-> Moverse hasta una lista de reproduccion o hasta Carpetas
-> Seleccionar la lista de reproduccion o comenzar a buscar cancion por cancion.
Entre todos estos pasos uno tubo que porlo menos haber apretado 7 veces las teclas, solo para llegar a una lista de reproduccion o una cancion. Y a todo esto si uno quiere volver a seleccionar una lista u otra cancion debe volver a serlo.
Solucion: Seria mucho mas practico si al presionar por un instante largo el boton de Menu, el Blue&Me nos llevase automaticamente a el ultimo sitio donde estuvimos, por ejemplo MENU/MEDIAPLAYER/CANCIONES/**LA CANCION QUE SELECCIONE**.
Es mas que interesante que pase esto, ya que uno tiene que estar constantemente mirando el display para poder llegar a una cancion, perdiendo atencion al transito.

- Poca practicidad al cambiar de radio con los controles del volante: Tocando el boton del medio de lado izquierdo, uno avanza de emisora, ahora cuando llega a la ultima emisora programada de la memoria A, salta automaticamente a la memoria B. Si uno quiere volver hacia atras no hay forma, esta obligado a tocar el boton 1 desde la radio.
Posible Solucion: Al presionar el boton por un instante largo, que vaya una emisora hacia atras, y al presionarlo de manera corta, que avanze una hacia adelante.

- Se podria mejorar la forma en que se pasan las canciones. Por ejemplo si uno tiene una lista de reproduccion con varias canciones, hay que pasar cancion por cancion hasta llegar a la deseada, ya que el Blue&Me no muestra las canciones dentro de la lista, como para seleccionar una de ellas.
Posible soluciones: Que deje seleccionar cual cancion dentro de una lista poder seleccionar, o que al hacer un "click rapido" en el boton avanzar de cancion, pasen los nombres de la cancion por la pantalla del stereo sin que cambie la cancion, asi se lograria una mayor velocidad en buscar la cancion que uno quiere, sin tener que ir cambiando una por una.
Simplemente toco, toco, toco, toco (todos toques rapidos) y cuando deje de tocar ahi cambia. Si al contario hago un toque simple, ahi si pasa de cancion (como esta actualmente)

- Falta de equalizador en las versiones que traen el sistema BOSE. Mas alla de que suene muy bien, a veces se necesita el ecualizador del estereo, mas cuando no hay forma de equalizar el pendrive, o ipod conectado al usb, solo se podria usar un equalizador externo, por ejemplo del telefono si se esta conectado por aux.

- Falla en la opcion Reproduccion Automatica. Cuando uno enchufa un Pendrive, un Ipod, algo al Aux, este o no este activada la opcion cambia automaticamente a lo que enchufamos.

- Mejorar la compatibilidad de lectura de SMS. Actualmente es bastante mala, y muy pocos dispositivos la soportan.

- Adelantar canciones a traves del usb. Solo se pueden adelantar las canciones con los CD.

Todas, o la mayoria de estas mejoras posibles, son faciles de hacer, en cuanto a que con una actualizacion de software se puede mejorar.
Última edición por glaa91 el 04 Dic 2012, 16:46, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por bu5ca »

Para esto están, entre otras cosas, los foros. La unión hace a la fuerza.
Me siento tranqui en casa y veo si agrego algo o estoy con las mismas inquietudes que vos.

Mucha dedicación. Muy bueno!
+10

Slds.!

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por BrunoSport »

podrias agregar la compatibilidad de lectura de SMS que utiliza un protocolo en desuso por los nuevos fabricantes. Y tambien que no se puede adelantar los temas desde el USB, solo pasar de cancion a cancion..

El resto, lo describiste vos muy detalladamente! excelente!

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Impresionante!,el tema del no reconocimiento del USB,es un dolor de huevos,al igual que lo de no poder escucharlo,sin estar en MAR, ni hablar de cansarte de tocar teclas en el menu,y pensaba que era mi jovatez que me habia sacado la paciencia.....que buena descripcion de los problemas,un capo glaa.

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por Mariano »

Este sistema salio con el stilo alla por el 2004, es super moderno para su epoca, obviamente que quedo totalmente obsoleto y fiat deberia optar por un sistema android integrado, una tablet de interfaz y una potencia detras de esta para emular el estereo.

Avatar de Usuario
facuarroba
Mensajes: 238
Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
Concesionario: Fiat Giama
Ubicación: Mar del Plata

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por facuarroba »

Comparto casi todas las apreciaciones, asi que voy a nombrar las cosas que no comparto.

No todas las mejoras de la UX son conseguibles mediante una actualizacion de software. Los mandos son switch on/off, que estan conectados a un controlador, si estan conectados como yo supongo, son todas entradas digitales de 1 bit, por lo tanto lograr el efecto de botón pulsado no es algo sencillo de hacer o que dependa solo del B&M. las entradas digitales, por su menor complejidad son sustancialmente mas economicas que las analogicas. Aclaro, el efecto del boton pulsado se puede lograr con una entrada digital, pero dependes siempre del hardware y de "trucos" en el controlador.

Otra cuestion que se comento es decir que el MAP es un protocolo obsoleto, desde el 2010 que en el foro de desarrollo de android participo en discusiones intentando hacer que el SO agregue el protocolo de forma nativa. Desde hace un tiempo es parte del SDK la posibilidad de desarrollar tus propios perfiles de BT, sin embargo, nadie lo ha hecho con el de MAP, dejando que sea el fabricante del celular el responsable. Otro detalle es que tengas el auto que tengas, he visto a usuarios de Porsche quejarse porque su telefono no soportaba el perfil, es decir, no es un tema de Fiat. Ademas, los smartphones motorola nuevos soportan MAP, es decir, se esta volviendo a agregar el protocolo, no es que haya caido en desuso.

Y por unltimo un detalle menor, el B&M no se uso nunca en el Fiat Stilo. El primer auto en poseer el sistema fue el Fiat Grande Punto, que salio a la venta en el 2005. Recien en el 2004 comenzo el desarrollo del sistema.

la propuesta es muy buena, pero lamentablemente en foros de fiat alrededor del mundo lo han hecho, han llamado y obtenido respuestas muy favorables, sin embargo, ninguna de las promesas de la marca se cumplio.
A principios de 2011 se rumoreaba, por respuestas de fiat que la actualización de mediados de año iba a incluir A2DP, despues se penso que en diciembre, y aun hoy esperamos.

Ojala esta vez sea la definitiva.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por bu5ca »

Facuarroba, se nota que sabes del tema.
Me podrías explicar porque mi teléfono pareaba perfecto con el manos libres de VW y salía todo el audio que quería y el que quería no. Como es posible que el b&m siendo más complejo ande "peor"?

En fin, para mi esta diré de fecha el b&m.

Gracias!

Avatar de Usuario
facuarroba
Mensajes: 238
Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
Concesionario: Fiat Giama
Ubicación: Mar del Plata

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por facuarroba »

No se que vw tenias. Seguramente el encargado de hacer funcionar el bt era el stereo, por lo general los stereos tienen menos funciones que los sistemas integrados pero mas modernos, lo que hacen es menos pero mejor.

El sistema es antiguo, de eso no hay ninguna duda, y por lo tanto, las cosas las hace de peor manera.


Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

raulo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2012, 15:04
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 07 Nov 2012
Concesionario: auto generali

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por raulo »

Mi caso es diferente con el uso del USB, lo apago y enciendo y lo lee perfectamente, es mas creo retoma el track desde donde lo deje. Esto ultimo lo voy a rechequear y me reporto.

El efecto que desaparecio misteriosamente es el charrasquido que hacia cuando activada el VR de B&M y me daba el paso para tirar los comandos, super raro.

Slds. R.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por Hector »

raulo escribió:Mi caso es diferente con el uso del USB, lo apago y enciendo y lo lee perfectamente, es mas creo retoma el track desde donde lo deje. Esto ultimo lo voy a rechequear y me reporto.

El efecto que desaparecio misteriosamente es el charrasquido que hacia cuando activada el VR de B&M y me daba el paso para tirar los comandos, super raro.

Slds. R.
A mi tambien... arranca desde la ultima cancion dejada... y para ingredar a carpeta la unica solucion es hacerlo por voz, por los comandos del blue....
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Responder