[ENVIEMOS MAIL A FIAT] Problemas/sugerencias Blue&Me a Fiat

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
glaa91
Mensajes: 42
Registrado: 17 Nov 2012, 10:29
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 23 Dic 1991

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por glaa91 »

Ahi agregue un par mas de sugerencias que me dijeron, muchas gracias, y si tienen alguna otra dejen un comentario asi la agrego ;)

raulo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2012, 15:04
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 07 Nov 2012
Concesionario: auto generali

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por raulo »

Hector84 escribió:
raulo escribió:Mi caso es diferente con el uso del USB, lo apago y enciendo y lo lee perfectamente, es mas creo retoma el track desde donde lo deje. Esto ultimo lo voy a rechequear y me reporto.

El efecto que desaparecio misteriosamente es el charrasquido que hacia cuando activada el VR de B&M y me daba el paso para tirar los comandos, super raro.

Slds. R.
A mi tambien... arranca desde la ultima cancion dejada... y para ingredar a carpeta la unica solucion es hacerlo por voz, por los comandos del blue....
buena data gracias. Voy a leer sobre el formato de las carpetas ( album, artista y track ) para que el estereo los visualice bien.

saludos !

glaa91
Mensajes: 42
Registrado: 17 Nov 2012, 10:29
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 23 Dic 1991

Re: Problemas / sugerencias Blue&Me a Fiat (necesito ayuda)

Mensaje por glaa91 »

ATENCION!! mande el mail a Fiat, e increiblemente me contestaron, y hasta me llamaron por telefono para consultar bien sobre las sugerencias/reclamos, prometieron darme una respuesta en 72hs, y en caso contrario, van a tomar las sugerencias.
Nose si haya algun cambio a futuro, pero aporte lo mio, les recomiendo que ustedes tambien le envien un email, asi somos mas los que reclamamos por una mejora del Blue&Me.

Aca les dejo el mail a donde deben enviarlo, con los datos que deben poner, y las sugerencias:

MAIL para el envio: customercareinternational@fiat.com

Titular:
Domicilio:
Codigo Postal:
Telefono:

Modelo:
Patente:
Chasis/Bastidor:
Fecha:

Adjunto aqui las sugerencias que recomiendo:
Recomendaciones para Blue&me:

- Soporte para A2DP (Protocolo para transmicion de musica mediante bluetooth)

- Fallo en el reconocimiento del USB (esto sucede cuanto uno escucha musica a travez del usb, y luego detiene el auto. Cuando se vuelve a arrancar luego de un tiempo, o al otro dia, estando el USB enchufado, no hay manera alguna de que el Blue&Me reconozca el USB, salvo desenchufandolo y volviendolo a enchufar)
Es algo poco practico, ya que una persona cada vez que sube al auto, debe estar, luego de arrancar el auto, enchufando y desenchufando.

- El no reconocimiento del USB al quitar el contacto del auto (posicion MAR). Cuando uno saca el contacto lo unico que puede utilizar el la radio, tambien poco práctico, debido que a si estoy esperando a alguien, o simplemente estoy estacionado, debo poner si o si el auto en contacto (posicion MAR) para poder utilizar el USB.

- Poca practicidad para ingresar hasta las carpetas del USB (ya sea mendiante prendrive o Ipod). Pasos necesarios:
->Boton Menu
-> llegar hasta Media Player (presionar de 4 a 5 veces la tecla arriba del volante)
-> Moverse hasta una lista de reproduccion o hasta Carpetas
-> Seleccionar la lista de reproduccion o comenzar a buscar cancion por cancion.
Entre todos estos pasos uno tubo que porlo menos haber apretado 7 veces las teclas, solo para llegar a una lista de reproduccion o una cancion. Y a todo esto si uno quiere volver a seleccionar una lista u otra cancion debe volver a serlo.
Solucion: Seria mucho mas practico si al presionar por un instante largo el boton de Menu, el Blue&Me nos llevase automaticamente a el ultimo sitio donde estuvimos, por ejemplo MENU/MEDIAPLAYER/CANCIONES/**LA CANCION QUE SELECCIONE**.
Es mas que interesante que pase esto, ya que uno tiene que estar constantemente mirando el display para poder llegar a una cancion, perdiendo atencion al transito.

- Poca practicidad al cambiar de radio con los controles del volante: Tocando el boton del medio de lado izquierdo, uno avanza de emisora, ahora cuando llega a la ultima emisora programada de la memoria A, salta automaticamente a la memoria B. Si uno quiere volver hacia atras no hay forma, esta obligado a tocar el boton 1 desde la radio.
Posible Solucion: Al presionar el boton por un instante largo, que vaya una emisora hacia atras, y al presionarlo de manera corta, que avanze una hacia adelante.

- Se podria mejorar la forma en que se pasan las canciones. Por ejemplo si uno tiene una lista de reproduccion con varias canciones, hay que pasar cancion por cancion hasta llegar a la deseada, ya que el Blue&Me no muestra las canciones dentro de la lista, como para seleccionar una de ellas.
Posible soluciones: Que deje seleccionar cual cancion dentro de una lista poder seleccionar, o que al hacer un "click rapido" en el boton avanzar de cancion, pasen los nombres de la cancion por la pantalla del stereo sin que cambie la cancion, asi se lograria una mayor velocidad en buscar la cancion que uno quiere, sin tener que ir cambiando una por una.
Simplemente toco, toco, toco, toco (todos toques rapidos) y cuando deje de tocar ahi cambia. Si al contario hago un toque simple, ahi si pasa de cancion (como esta actualmente)

- Falta de equalizador en las versiones que traen el sistema BOSE. Mas alla de que suene muy bien, a veces se necesita el ecualizador del estereo, mas cuando no hay forma de equalizar el pendrive, o ipod conectado al usb, solo se podria usar un equalizador externo, por ejemplo del telefono si se esta conectado por aux.

- Falla en la opcion Reproduccion Automatica. Cuando uno enchufa un Pendrive, un Ipod, algo al Aux, este o no este activada la opcion cambia automaticamente a lo que enchufamos.

- Mejorar la compatibilidad de lectura de SMS. Actualmente es bastante mala, y muy pocos dispositivos la soportan.

- Adelantar canciones a traves del usb. Solo se pueden adelantar las canciones con los CD.

Todas, o la mayoria de estas mejoras posibles, son faciles de hacer, en cuanto a que con una actualizacion de software se puede mejorar.

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: [ENVIEMOS MAIL A FIAT] Problemas/sugerencias Blue&Me a F

Mensaje por Mariano »

Para mi este sistema tiene que morir, que el reestyling del 500 venga con una pantalla tactil y un sistema android cosa de que sea compatible con todo.

Sent from my XT860 using Tapatalk 2

Cristian_22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2012, 23:21
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Sky Dome, Sistema de Audio Hi-Fi Bose Premium, Aire acondicionado con climatizador automático, Espejo retrovisor electrocrómico y tap. de cuero
Entrega: 28 Jul 2012
Ubicación: Posadas Misiones

Re: [ENVIEMOS MAIL A FIAT] Problemas/sugerencias Blue&Me a F

Mensaje por Cristian_22 »

taria muy bueno si enviamos mail para aveer si entran los repuestos q faltan para el 500 xq todo lo q es la mecanica del auto no hay nada, solo faros, paragolpes y algunas cosas mas. saludos

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: [ENVIEMOS MAIL A FIAT] Problemas/sugerencias Blue&Me a F

Mensaje por Alejandro500c »

que bueno, espero salga algo positivo de todo esto y nos den bola y lo pueda actualizar.
........
todo esto me recuerda a cuando recien me entregaban el auto. y yo pense lo mismo sobre el B&Me
un sistema obsoleto que necesita actualizacion urgente.
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Responder