Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repuesto

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repuesto

Mensaje por bu5ca »

Como ya venimos luchándo hace rato con el tema de la luz de patente, cuando insonoricé el portón me digné a investigar y buscar.
La luz tiene varios códigos y número, pero nada de lo que aparece ahí existe en internet. Mismo si nos fijamos en el 500 Polaco la luz de la patente es la convencional de filamento. Cosa que en el MX eso se pierde y se transforma en LED, sellado, soldado y con la única salida posible de cambiar todo el plafón si en algún momento se quemara alguna de las dos luces. (Me toco el huovuo izquierdo)

Es un tema muy raro ya que todo lo que investigué y en foros extrangeros dan como solución lo mismo que a nosotros, cambiar todo. Lo cual como a cualquiera con un mínimo de criterio me parece una locura. Es más, si miran su 500 van a notar que está preparado para cambiar, pero cuando saca la luz, se encontrarán con la grata sorpresa que el módulo está soldado a los cables que lo alimentan y muy prolijamente enfundado con un termocontraible.

Espero iluminar un poco el camino con las fotos y lo que vaya encontrando con el tiempo que pondré en este post.
Luego les paso los códigos que encontré.

Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada


byebye

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por BrunoSport »

muy interesante...

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por babelhoo »

No se aprecia bien... adentro de cada uno de estos "cuadrados", hay dos LEDs de superficie? cambiar, a lo bestia, se puede... aunque no parece venir previsto para hacerlo.
Igualmente, llama la atención que se quemen tan pronto, los LEDs deberían durar muchos años, salvo que sean muy berretas.

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

donde se quemen y no consiga repuestos,lo mas seguro es que me explote el mate y los reemplace con algo convencional,y que se la chupen,y es todo lo que tengo que decir acerca de esto (run Forrest,run....)
Última edición por Marcelo Lorenzo el 30 Oct 2012, 14:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por babelhoo »

+1

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por bu5ca »

Marcelo Lorenzo escribió:donde se quemen y no consiga repuestos,lo mas seguro es que me explote el mate y los reemplace con algo convencional,y que se la chupen,y es todo lo que tengo que decir acerca de esto (run Forrest,run....)
Después voy a poner mas data, pero por lo que vi en detalle se puede usar el mismo receptáculo y con prolijidad hacer algo útil. La verdad si se quema no quiero que metan mano y me cambien todo el manijon...

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

bu5ca escribió:
Marcelo Lorenzo escribió:donde se quemen y no consiga repuestos,lo mas seguro es que me explote el mate y los reemplace con algo convencional,y que se la chupen,y es todo lo que tengo que decir acerca de esto (run Forrest,run....)
Después voy a poner mas data, pero por lo que vi en detalle se puede usar el mismo receptáculo y con prolijidad hacer algo útil. La verdad si se quema no quiero que metan mano y me cambien todo el manijon...
ni en ped*,juiiiira mecanico que experimenta con mi autito.....

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por Pablo »

En caso de que consigan el repuesto tengan cuidado porque la de la derecha no es igual a la de la izquiera, quiero decir, no se pueden intercambiar, cada uno tiene una forma segun el lado.
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
polguin2002
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2012, 21:20
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: blu&me , piloto
Entrega: 06 Oct 2012
Concesionario: stampa car one
Ubicación: buenos aires
Contactar:

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por polguin2002 »

hola ,a mi se me quemo el lado acompañante, el plafoncito del led se saca sin problema , mueban la funda termocontraible para arriba y van a ver que es una ficha de enchufe. despues despegue la tapa cristalina y cambie la plaquetita del led por un led a 12v , lo selle y anda perfecto. No es tan complicado si se dan maña . Cuando se me queme el otro les saco fotos del proceso.

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Luz patente desmonte [FOTOS] - Post para investigar repu

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

okok okok :clap: :clap:
polguin2002 escribió:hola ,a mi se me quemo el lado acompañante, el plafoncito del led se saca sin problema , mueban la funda termocontraible para arriba y van a ver que es una ficha de enchufe. despues despegue la tapa cristalina y cambie la plaquetita del led por un led a 12v , lo selle y anda perfecto. No es tan complicado si se dan maña . Cuando se me queme el otro les saco fotos del proceso.
Bien hecho!

Responder