BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ??

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por Tincho »

2marfiat escribió:
Tincho escribió:
Mariano escribió:Comprate unos JBL y sos mi idolo.
El ampli tiene 30rms a 1 ohm. Los JBL son excelente pero no los twitter mueve.


iPhone 4S
Tincho, estas haciendo un curso de escritura india ?
.... no los twitter mueve.

Si, la verdad que JBL es para tener en cuenta, pero tambien son buenos
los infinity y si estos últimos se consiguieran germanos mejor, pero creo que los que se puedan conseguir, ya sson de otra calidad
Ale, jbl e infinity son del mismo fabricante Harman Kardon, los jbl son más sonido americano y los infinity más europeo, son los tope de línea.


iPhone 4S

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por bu5ca »

jajaja perdón por el off topic: pero me mata la firma de Tincho: "iPhone 4S" jajajajaja

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por BrunoSport »

2marfiat escribió:
BrunoSport escribió:cambiar el audio bose es muy complicado.. para mi la unica que va es esta:

componentes delanteros
coaxiales buenos atras
potencia nueva

Como perlita.. les digo que descubri que si mandas el fader atras.. te sigue tirando graves no solo por el subwoofer sino tambien por los componentes.. osea que el equipo trabaja de una manera muy especifica. Calculo igual que es el cabezal quien hace eso y la potencia solo amplifica....
... bueno, apenas entiendo de lo que hablas, pero supongo que todo lo que decis sera asi.

mar2 fiat..te paso a detallar..


Adelante el auto tiene un medio/woofer y un tweeter,generalmente esto se les llama componentes ya que estan separados y vienen con un filtro pasivo para que cada "componente" trabaje en la frecuencia a la cual esta diseñado (medio/woofer con frecencias medias y bajas y el tweeter con altas). (el contra ejemplo el el famoso triaxial que viene con 3 elementos integrados, co axial: 2 elementos,tri axial, 3 elementos.. cuadraxial..etc)

Atras el auto tiene originalmente un parlante de carton (digo carton porque los de adelante del equipo bose, son de materiales de alta calidad) estos traseros los cambiaría por un coaxial (woofer/medio con tweeter integrado, osea no componentes sino todo junto) y pondria una buena marca como infinity..


Luego esta la unidad amplificadora o como le decimos aca.. potencia.

La potencia segun lo que averiguamos (pq ninguna data es 100% confiable) es que es de 30W rms por canal (algo considerable, pero escaso en muchas aplicaciones,un stereo pioneer standard tiene 17W para q te des una idea.)
Y el grave problema es que trabajan con parlantes de impedancias de 1ohm (Algo no estandard) por ende si cambias los parlantes deberias cambiar esta unidad tambien por una que trabaje con impedancias estandar como son 4-6-8ohm.

Respecto a la perlita.. el control de fader o.. de atras-adelante permite llevar el audio en un 100% a los parlantes traseros. Sin embargo el equipo bose, por lo que pude yo observar, amen de llevarte el audio atras, sigue enviando señales de baja frecuencia (bajos) hacia el subwoofer y los parlantes delanteros. Los parlantes delanteros amen de no reproducir señales medias o altas (pq esta pasado todo hacia atras) sigue mandando bajos..

Yo en particular NO cambiaria el estereo por la funcionalidad que tiene, y a pesar de tener poca ecualización esta demostrado que tiene dentro una programación especial de sonido.. por poseer un loudness interno (equalizacion variable) y por lo que antes mencione... (el reparto de bajos cuando mandas unicamente hacia atras el audio con el control de fader)..


Entonces ahora cito la listita


parlantes componentes delanteros
parlantes coaxiales buenos atras
potencia nueva de mas poder y compatible con los nuevos parlantes.

y el subwoofer.. talvez cambiaria el parlante interno que hay data.. y hay reemplazo. (no hay seguridad de que suene igual).

A esto se podria apalear con un subwoofer a medida, un super chato puede ser para que ocupe poco espacio. hay varios modelos en ML.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por babelhoo »

+1 a lo que dice Bruno! Solo respecto a subwoofer, NO compres los Chinos tipo Boss porque son muy poco confiables (mira los comentarios 90% negativos en Amazon, etc.)
Hay chicos que suenan bien y traen su propio apli, por si pones uno chico de 4 canales para los parlantes, pero buenos se consiguen pocos. Yo quería el Basslink de Infinity, pero no lo conseguí. Termine comprando uno de MTX y funciona mejor de lo que esperaba... en especial considerando lo pequeño de su tamaño (8"... aun así me quita medio baul :P )

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por bu5ca »

Wow! Me parece que Bruno sabe de lo que habla! Je! Menuda explicación!

Excelente! okok

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por Tincho »

Bruno, todo muy lindo el estero, yo tampoco lo cambiaría por la estética del tablero... pero no tenes EQ por banda ni control de sub. Lo único se podría meter es un alpine imprint y que haga su magia, pero hay que ver la forma de adaptarlo al estéreo original.
Conozco que se gastó arriba de 10lukas para modificar y que realmente valga la pena.
Iría sin dudarlo por un sub JL, Polk o Rockford...

iOS mata Android...

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por Alejandro500c »

Muchachos, les agradezco a todos lo que me van contando.
creo que si me siguen informando, termino habilitando un local de AUTORADIO. :lol: :lol:

Gracias TOTALES......... como dice "dolape sport"

PD: Mi humilde idea es ir cambiando parlantes para mejorar mas el sonido. y tendré en cuenta lo aqui dicho, tomando en cuenta tambien lo que se consigue en el Mercado y lo que no.

Lo de la potencia , no pienso cambiarla por ahora a no ser que sea necesario.
No busco cambiar el equipamiento de audio, salvo los parlantes, que sean acordes para mejorar lo que ya tiene el auto. Tendré en cuenta lo dicho y las marcas de parlantes que me tiraron.

Obviamente, siempre hay mas y mas para hacer en el tema audio.
pero a mi con mejores parlantes , por ahora me alcanza.

GRACIAS .......... por la dedicación y las explicaciones......... a TODOS !!!
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por bu5ca »

Yo me voy a comprar esos Stereos que llevaban los negros del Bronx apollado en el hombro en los 80/90s y con los RayBan de Michael Fox! Y lo voy a agarrar con cinta de embalar al torpedo. Después les paso fotos!

............

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por Alejandro500c »

bu5ca escribió:Yo me voy a comprar esos Stereos que llevaban los negros del Bronx apollado en el hombro en los 80/90s y con los RayBan de Michael Fox! Y lo voy a agarrar con cinta de embalar al torpedo. Después les paso fotos!

............

Dale, esos equipos que vos decis, hoy salen sus mangos, porque muchos eran muy buenos,
tipo JVC, o KENBROWM, pero fabricación de los años 80, no actuales.
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: BUSCO reemplazar los PARLANTES del sistema bose CUALES ?

Mensaje por bu5ca »

2marfiat escribió:
bu5ca escribió:Yo me voy a comprar esos Stereos que llevaban los negros del Bronx apollado en el hombro en los 80/90s y con los RayBan de Michael Fox! Y lo voy a agarrar con cinta de embalar al torpedo. Después les paso fotos!

............

Dale, esos equipos que vos decis, hoy salen sus mangos, porque muchos eran muy buenos,
tipo JVC, o KENBROWM, pero fabricación de los años 80, no actuales.
Por eso, le voy a meter "buena merca"!

Jajaja no te cortes con lo de los parlantes que sabes que somos dos!!!
Avisame cuando metas mano!

Abrazoooo!

Responder