Actualizacion del Blue&me 6.0

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por Tincho »

bu5ca escribió:
Tincho escribió:
bu5ca escribió:Gracias Tincho, veo si me banco hacer eso y después aviso.
Yo no tenía una llave a mano para sacar el borne sino... Si probas avisa así no tengo que configurar el auto de 0 jeje
El tema del código como dice mat76, pasará algo? no quiero quedarme con el coche "nulo", digo, me banco configurar todo otra vez, pero no que mañana no me sirva para ir al laburo jajajaja
El único código que te puede llegar a pedir es el del estéreo, que te lo tendrían que haber dado con los manuales... Me resulta muy rato que nuestra versión 2012 traiga la 1ra generación.

Avatar de Usuario
NiCO
Mensajes: 189
Registrado: 26 Abr 2012, 12:13
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Completo con picante
Entrega: 16 Ago 2012
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por NiCO »

El codigo del estereo viene "metido" dentro de la ECU, no deberia de pedirte nada (lo dice en el manual) igual dado el caso q te lo puede llegar a pedir tenes la tarjetita, pero el manual dice q no te deberia pedir nada q cada estereo es para cada auto...
Última edición por NiCO el 06 Sep 2012, 00:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por bu5ca »

Para mí, según lo que dice el manual de actualización de 5 hojas que se descarga junto con la actualización es si o sí 2 gen. uno de los chicos comenta que vinieron con la 1 gen.

Por mi lado puedo decir que no me queda claro y que si interpreto el archivo que auto detecta el sistema B&M que tenés y en función de eso te dice si necesitas actualizar decía así:

ARCHIVO: BMConf.xml
DETALLE:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<BlueAndMeInfo>

<CarType>500</CarType>

<Configuration>ZZZZZ</Configuration>

</BlueAndMeInfo>



Me está cargando... que es ese ZZZZZZ??? está dormido? o.O

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por Tincho »

El PDF de la versión 5.6 dice, que si arroja error de configuración puede ser por, archivos corruptos o que el vehículo dispone de un blue&me con una configuración diferente (solución: esta prevista una nueva versión para junio 2012) tiene menos soporte que Microsoft esto jeje

Avatar de Usuario
NiCO
Mensajes: 189
Registrado: 26 Abr 2012, 12:13
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Completo con picante
Entrega: 16 Ago 2012
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por NiCO »

es por la hora!

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por Alejandro500c »

Tincho escribió:El PDF de la versión 5.6 dice, que si arroja error de configuración puede ser por, archivos corruptos o que el vehículo dispone de un blue&me con una configuración diferente (solución: esta prevista una nueva versión para junio 2012) tiene menos soporte que Microsoft esto jeje
Tincho:
el otro sabado 15 , tendré oportunidad de comprobar que version trae el mio, y que le puedo actualizar y que no , respecto del B&Me

por lo que sé
viene con version 5.5 y se puede pasar solo a 5.6 porque es 1° generacion su hardware

Es mas si llamas al 0800-777-0500 Te piden tu DNI y te dejan en espera y corroboran que version de hard tiene tu auto.

A mi me respondieron que mi unidad tiene 1° generacion y solo lo puedo actualizar a 5.6. (como ya explique mas arriba)

Por eso supongo que al ser 1° generación de hard
a "bu5ca",
le da error al querer instalar, a version 6 de soft.

Es mas si tiene la version 5.5. y quiere pasarlo a la version 6
para que se la acepte, antes deberia actualizar a 5.6 y luego probar a version 6.

Como vos sabes:
Estoy en el plan de reformar el auto en cuanto a mejorar las buenas y no tanto prestaciones que vienen con el auto.
asi que me informo bien antes, en los lugares mas confiables u oficiales. por eso llame a FIAT para este caso del B & Me

saludos
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por Tincho »

2marfiat escribió:
Tincho escribió:El PDF de la versión 5.6 dice, que si arroja error de configuración puede ser por, archivos corruptos o que el vehículo dispone de un blue&me con una configuración diferente (solución: esta prevista una nueva versión para junio 2012) tiene menos soporte que Microsoft esto jeje
Tincho:
el otro sabado 15 , tendré oportunidad de comprobar que version trae el mio, y que le puedo actualizar y que no , respecto del B&Me

por lo que sé
viene con version 5.5 y se puede pasar solo a 5.6 porque es 1° generacion su hardware

Es mas si llamas al 0800-777-0500 Te piden tu DNI y te dejan en espera y corroboran que version de hard tiene tu auto.

A mi me respondieron que mi unidad tiene 1° generacion y solo lo puedo actualizar a 5.6. (como ya explique mas arriba)

Por eso supongo que al ser 1° generación de hard
a "bu5ca",
le da error al querer instalar, a version 6 de soft.

Es mas si tiene la version 5.5. y quiere pasarlo a la version 6
para que se la acepte, antes deberia actualizar a 5.6 y luego probar a version 6.

Como vos sabes:
Estoy en el plan de reformar el auto en cuanto a mejorar las buenas y no tanto prestaciones que vienen con el auto.
asi que me informo bien antes, en los lugares mas confiables u oficiales. por eso llame a FIAT para este caso del B & Me

saludos
Ale, gracias x la info.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por bu5ca »

Gracias! Tendré que llamar para confirmar.

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por Alejandro500c »

bu5ca escribió:Gracias! Tendré que llamar para confirmar.
llama te atiende Martin o Eduardo. Al menos por la tarde
0800-777-0500
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Actualizacion del Blue&me 6.0

Mensaje por Alejandro500c »

VUELVO SOBRE EL TEMA pero con un demas detalle:
Por lo visto, a día de hoy, hay dos generaciones de Blue&Me. Según entiendo, por "generación" se refieren a la versión de hardware, a la electrónica, lo que no se puede actualizar. La primera generación acepta hasta la versión 5 del software, lo que podemos actualizar mediante un pincho USB, por lo que son compatibles con el último software publicado, la 5.6. Los coches con B&M de segunda generación, pueden actualizar con la versión 6.0 publicada en junio de este año.

Para conocer qué generación de Blue&Me tiene el coche:

Entrar en la configuración B&M: botón Menu en el volante, ir con los botones de flechas hasta CONFIGURACION, luego OPCIONES AVANZADAS, y repasar todas las opciones de ese submenú, si aparece IMAGE ID es que tenés la segunda generación (la primera no tiene esa opción en el menú).

Mi coche lo compré en agosto del 2012 y fue fabricado a finales del 2011, así que como mínimo la segunda generación del B&M ya estaba incorporada en los Fiat del 2010, o quizás antes.

En FIAT llamé y me dijero q es 1° generacion. y tiene la version 5.5 y soporta hasta la 5.6.
pero al entrar como dice aca, en opciones avanzadas: Aparece IMAGE ID , asi q supongo es 2° generacion y soportaria la version 6

NOTA: Para llegar a la version 6. Hay q Instalar 1° la version 5.6 y luego pasar a la version 6.0

veremos como me va.

Saludos
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Responder