Club Fiat 500 - Argentina
http://www.clubfiat500.com.ar/

Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT
http://www.clubfiat500.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=7003
Página 3 de 3

Autor:  Inferno [ 22 Jul 2016, 08:39 ]
Asunto:  Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Ahh q quede bajo parejo!!! veo si encuentro uno asi... pero no tan bajo como los brazucas q se van al car.....j

yo tengo ese drama con el KA, al estar bajo, cuanquier lomo en la calle ... me toca abajo

jaja salio 206 4x4!!! jaja

Autor:  Inferno [ 22 Jul 2016, 09:19 ]
Asunto:  Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Algo asii?

Imagen

Autor:  overtech [ 22 Jul 2016, 12:56 ]
Asunto:  Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

yo ya veo el abarth y me enamoro, pero un toque mas arriba seria perfecto, unos dedos mas, es ideal para mi gusto.

el 206 es todo terreno, lo que si con las gomas dunlop patina en el pasto como loco jeje.

el 500 esta de vacaciones de invierno.

esas llantas son parecidas a las magnetti marelli. una ganas de mandarle las 17. pero sigo pensando que son 20 lucas menos para el mito jeje.

Autor:  Inferno [ 22 Jul 2016, 14:04 ]
Asunto:  Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Si el abarth tiene ese lado q encanta, son del kit q viene con todo para el abarth ahora no recuerdo el nombre la caja de madera

Autor:  babelhoo [ 22 Jul 2016, 14:47 ]
Asunto:  Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

El kit es EsseEsse... yo tengo... el badge! algo es algo, no?

Overtech, unas llantas que están buenas para el 500 son las de 17" del Punto Abarth, se consiguen no tan caras, claro que como decis, sumando neumáticos, es un numero...

Autor:  overtech [ 22 Jul 2016, 15:57 ]
Asunto:  Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

esas que las vi y me gustan, pero el centro dice fiat, por que claro son copias
y no se bien como queden en el 500, seria cosa de probar, las magnetti marelli salen 19 lucas, sumándole unos 12 de cauchos medios tobaras.
las del punto abarth salen 15 lucas maso.
tengo que ver, yo sigo pensando en el mito jaja, pero se que si o si tengo que cambiar cubiertas, en máximo 6 meses.
quiero ese look abarth que me falta, ni hablar que sigo caliente con el volante

Autor:  Inferno [ 22 Jul 2016, 16:36 ]
Asunto:  Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

babelhoo escribiste:
El kit es EsseEsse... yo tengo... el badge! algo es algo, no?

Overtech, unas llantas que están buenas para el 500 son las de 17" del Punto Abarth, se consiguen no tan caras, claro que como decis, sumando neumáticos, es un numero...



Exacto !!!! Este Kit
https://es.wikipedia.org/wiki/Kit_essesse

overtech escribiste:
esas que las vi y me gustan, pero el centro dice fiat, por que claro son copias
y no se bien como queden en el 500, seria cosa de probar, las magnetti marelli salen 19 lucas, sumándole unos 12 de cauchos medios tobaras.
las del punto abarth salen 15 lucas maso.
tengo que ver, yo sigo pensando en el mito jaja, pero se que si o si tengo que cambiar cubiertas, en máximo 6 meses.
quiero ese look abarth que me falta, ni hablar que sigo caliente con el volante


Ojala q ahora q se habla la importacion y traemos unas OZ

Autor:  GGRamos [ 09 Ene 2017, 21:26 ]
Asunto:  Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

babelhoo escribiste:
Si, ese seria el "kit" básico :D
Igualmente como te decía, lo ideal seria que lo pruebes VOS, no se si aun hay disponibles para dar una vueltita en una concesionaria. Con la caída de ventas serian medio boludos de no permitirte probarlo (yo lo hice al comprar, hasta al vender algun usado mío dejo manejarlo, me parece una obviedad) Claro que luego vas y compras el que queres, usado, etc. Ahi podes ponerlo en sport y pisarlo y... ahi sabras si es una sensación o no.
Por otro lado, ahora recuerdo, no se si es real, que la relación final del 2013 en adelante se alargo un poquito para mejorar el consumo, obviamente perjudicando algo la salida.
Volviendo al kit: yo NO compraría "chip" acá por el simple hecho que no confío en ellos, mandan fruta, no te dejan ver lo que hacen (cosa que hoy es tan simple como conectar por OBD2) y mágicamente cuando NADIE le entraba a la ECU, acá los genios (principio de 2012!!!) ya supuestamente la reprogramaban. Los "boludos" en Italia y USA no podían! raro...
No tan casual, hace año y pico le entraron finalmente a la ECU (solo hasta 2012/3, según VIN, luego modificaron el encoding y a esas aun hoy no le entraron), ahi llovieron las reprogramaciones en US y Europa, ya que claro, usan aparatos similares (es mas, la mayoría usa exactamente el mismo de DIM Sport) obviamente cada tuner crea su propio mapa.
El unico que conozco lo hace para el aspirado (ya que para nuestra desgracia desde que salió en US el abarth multiair, ya nadie le metió mas R&D al aspirado) es Eurocompulsion. Obviamente te vende el mismo aparato que casi todos (el MyGenius de DIMSPORT) con su propio mapa, la idea es que lo conectas al auto por OBD2, descargas al aparato el mapa original, se los pasas, lo masajean y te lo devuelven modificado, de nuevo al aparato y de ahi al auto (lo bueno, siempre podes volver a poner el mapa original).
Ya hable con el que los vende (casualmente es hijo de Argentino!, aunque nació allá)
https://shopeurocompulsion.net/collecti ... ive-system
Es algo que no compre porque siempre dormí cuando iba alguien a US... seguramente pronto lo comprare y te dire si es notable o no, hable con los pocos de US que lo compraron (de nuevo, son pocos porque los que quieren un 500 con mejor performance, tienen el T y el Abarth, no les amerita mejorar el sport) y me dicen que ES notable, aunque obviamente no es el día y la noche. Es dificil guiarse por sensaciones ajenas. Hay un banqueo en el link que te pase.
En resumen: No gastes al ped* en soluciones locales mágicas.
La admisión yo siento en el culimetro que mejora, de nuevo, no woooooo, pero mejora, y el sonido garpa ya solito :)
Otro gadget al que siempre yo discutia como "eso no hace nada", el Sprint Booster (y muchos similares), me sorprendió para bien, no da mas potencia, pero quita buena parte del lag del acelerador (electrónico). Había uno que lo vendía por ML, no se si sigue, seria para aprovechar ya que estaba en precio.
En resumen, si, lo basico + reprogramacion pero real.

Para finalizar, me inspire y escribí demasiado, todos estos cambios que tengo yo, me quedaba la duda si era sensación nomas, por suerte hace un año un amigo compro un sport y me sirvió para probarlo tanto yo como el y sus hermanos, en total 4 culos, el suyo y el mío palo a palo y la diferencia era apreciable. De nuevo, no se si un 2014 tiene un poco mas larga la relación final, si era muy nuevo, etc etc.

Ah, otro gadget util, para la sensación, no performance, es un short shifter. Hay baratos (aprox US$110) y son muy fáciles de instalar y mejoran mucho la palanca (acorta y endurece el cambio). Obvio que hacer esto o bajarlo mejora el comportamiento, pero empeora el confort. Así que vos sabras que priorizas.

saludos!



8s 8s 8s 8s 8s 8s 8s 8s :lol:

Página 3 de 3 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/