Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Que le hiciste al 500...
Inferno
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2016, 09:49
Contactar:

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por Inferno »

Ahh q quede bajo parejo!!! veo si encuentro uno asi... pero no tan bajo como los brazucas q se van al car.....j

yo tengo ese drama con el KA, al estar bajo, cuanquier lomo en la calle ... me toca abajo

jaja salio 206 4x4!!! jaja

Inferno
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2016, 09:49
Contactar:

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por Inferno »

Algo asii?

Imagen

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por overtech »

yo ya veo el abarth y me enamoro, pero un toque mas arriba seria perfecto, unos dedos mas, es ideal para mi gusto.

el 206 es todo terreno, lo que si con las gomas dunlop patina en el pasto como loco jeje.

el 500 esta de vacaciones de invierno.

esas llantas son parecidas a las magnetti marelli. una ganas de mandarle las 17. pero sigo pensando que son 20 lucas menos para el mito jeje.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Inferno
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2016, 09:49
Contactar:

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por Inferno »

Si el abarth tiene ese lado q encanta, son del kit q viene con todo para el abarth ahora no recuerdo el nombre la caja de madera

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por babelhoo »

El kit es EsseEsse... yo tengo... el badge! algo es algo, no?

Overtech, unas llantas que están buenas para el 500 son las de 17" del Punto Abarth, se consiguen no tan caras, claro que como decis, sumando neumáticos, es un numero...

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por overtech »

esas que las vi y me gustan, pero el centro dice fiat, por que claro son copias
y no se bien como queden en el 500, seria cosa de probar, las magnetti marelli salen 19 lucas, sumándole unos 12 de cauchos medios tobaras.
las del punto abarth salen 15 lucas maso.
tengo que ver, yo sigo pensando en el mito jaja, pero se que si o si tengo que cambiar cubiertas, en máximo 6 meses.
quiero ese look abarth que me falta, ni hablar que sigo caliente con el volante
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Inferno
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2016, 09:49
Contactar:

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por Inferno »

babelhoo escribió:El kit es EsseEsse... yo tengo... el badge! algo es algo, no?

Overtech, unas llantas que están buenas para el 500 son las de 17" del Punto Abarth, se consiguen no tan caras, claro que como decis, sumando neumáticos, es un numero...

Exacto !!!! Este Kit
https://es.wikipedia.org/wiki/Kit_essesse" onclick="window.open(this.href);return false;
overtech escribió:esas que las vi y me gustan, pero el centro dice fiat, por que claro son copias
y no se bien como queden en el 500, seria cosa de probar, las magnetti marelli salen 19 lucas, sumándole unos 12 de cauchos medios tobaras.
las del punto abarth salen 15 lucas maso.
tengo que ver, yo sigo pensando en el mito jaja, pero se que si o si tengo que cambiar cubiertas, en máximo 6 meses.
quiero ese look abarth que me falta, ni hablar que sigo caliente con el volante
Ojala q ahora q se habla la importacion y traemos unas OZ

Avatar de Usuario
GGRamos
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2016, 21:11
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: aún nada... ;)
Concesionario: BETA S.A.
Ubicación: Rosario

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por GGRamos »

babelhoo escribió:Si, ese seria el "kit" básico :D
Igualmente como te decía, lo ideal seria que lo pruebes VOS, no se si aun hay disponibles para dar una vueltita en una concesionaria. Con la caída de ventas serian medio boludos de no permitirte probarlo (yo lo hice al comprar, hasta al vender algun usado mío dejo manejarlo, me parece una obviedad) Claro que luego vas y compras el que queres, usado, etc. Ahi podes ponerlo en sport y pisarlo y... ahi sabras si es una sensación o no.
Por otro lado, ahora recuerdo, no se si es real, que la relación final del 2013 en adelante se alargo un poquito para mejorar el consumo, obviamente perjudicando algo la salida.
Volviendo al kit: yo NO compraría "chip" acá por el simple hecho que no confío en ellos, mandan fruta, no te dejan ver lo que hacen (cosa que hoy es tan simple como conectar por OBD2) y mágicamente cuando NADIE le entraba a la ECU, acá los genios (principio de 2012!!!) ya supuestamente la reprogramaban. Los "boludos" en Italia y USA no podían! raro...
No tan casual, hace año y pico le entraron finalmente a la ECU (solo hasta 2012/3, según VIN, luego modificaron el encoding y a esas aun hoy no le entraron), ahi llovieron las reprogramaciones en US y Europa, ya que claro, usan aparatos similares (es mas, la mayoría usa exactamente el mismo de DIM Sport) obviamente cada tuner crea su propio mapa.
El unico que conozco lo hace para el aspirado (ya que para nuestra desgracia desde que salió en US el abarth multiair, ya nadie le metió mas R&D al aspirado) es Eurocompulsion. Obviamente te vende el mismo aparato que casi todos (el MyGenius de DIMSPORT) con su propio mapa, la idea es que lo conectas al auto por OBD2, descargas al aparato el mapa original, se los pasas, lo masajean y te lo devuelven modificado, de nuevo al aparato y de ahi al auto (lo bueno, siempre podes volver a poner el mapa original).
Ya hable con el que los vende (casualmente es hijo de Argentino!, aunque nació allá)
https://shopeurocompulsion.net/collecti ... ive-system" onclick="window.open(this.href);return false;
Es algo que no compre porque siempre dormí cuando iba alguien a US... seguramente pronto lo comprare y te dire si es notable o no, hable con los pocos de US que lo compraron (de nuevo, son pocos porque los que quieren un 500 con mejor performance, tienen el T y el Abarth, no les amerita mejorar el sport) y me dicen que ES notable, aunque obviamente no es el día y la noche. Es dificil guiarse por sensaciones ajenas. Hay un banqueo en el link que te pase.
En resumen: No gastes al ped* en soluciones locales mágicas.
La admisión yo siento en el culimetro que mejora, de nuevo, no woooooo, pero mejora, y el sonido garpa ya solito :)
Otro gadget al que siempre yo discutia como "eso no hace nada", el Sprint Booster (y muchos similares), me sorprendió para bien, no da mas potencia, pero quita buena parte del lag del acelerador (electrónico). Había uno que lo vendía por ML, no se si sigue, seria para aprovechar ya que estaba en precio.
En resumen, si, lo basico + reprogramacion pero real.

Para finalizar, me inspire y escribí demasiado, todos estos cambios que tengo yo, me quedaba la duda si era sensación nomas, por suerte hace un año un amigo compro un sport y me sirvió para probarlo tanto yo como el y sus hermanos, en total 4 culos, el suyo y el mío palo a palo y la diferencia era apreciable. De nuevo, no se si un 2014 tiene un poco mas larga la relación final, si era muy nuevo, etc etc.

Ah, otro gadget util, para la sensación, no performance, es un short shifter. Hay baratos (aprox US$110) y son muy fáciles de instalar y mejoran mucho la palanca (acorta y endurece el cambio). Obvio que hacer esto o bajarlo mejora el comportamiento, pero empeora el confort. Así que vos sabras que priorizas.

saludos!

8s 8s 8s 8s 8s 8s 8s 8s :lol:
--- 500 Sport ---

Responder