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NotaPublicado: 18 Jun 2015, 15:52 
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Registrado: 07 Ago 2014, 13:24
Mensajes: 7
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Fecha de Entrega: 0- 5-2012
si podes te lo agradezco, mas que nada porque midiendo me da 8mm para que quede justo con el guardabarros... La idea mucho no me gusta porque vivo en argentina, por ahi transitando por una zona que no conozco me puedo comer un pozo/desnivel y que la cubierta pegue en el filo del guardabarros... En una de esas queda bien con 5mm o me tiro a mandar a hacer unos de 8mm para que no quede pasado como me pasaria con los de 10mm.

Gracias.


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NotaPublicado: 19 Jun 2015, 09:28 
Desconectado

Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
FacusGTti escribiste:
Le recuerdo que el mismo esquema de suspensión viene con llantas 15"-16"-17" lo cual modifica cualquier valor de geometría que pueda llegar a tener el auto, las misma con diferentes pisadas, deformación y peso 205/40, 195/45 y 185/55.


Las suspensiones desarrolladas en fábrica son un compromiso entre distintas opciones, se apunta hacia un objetivo y en ese camino se sacrifican otros aspectos. Normalmente los elementos tienen un mas menos en cada parte mecánica, así como la central de inyección viene programada con un objetivo se le puede sacar mucho mas, o te ponen un disco de freno con un caliper XX pero si queres la versión deportiva por la cual te cobran mucho a la misma suspensión le cambian el disco y el caliper y así en muchos otros elementos.

En BMW por ejemplo estilan tener llantas y neumáticos de distinta dimensión adelante y atrás. Incluso hasta en un mismo modelo versiones con las cuatro llantas y neumáticos iguales y opciones de llantas y neumáticos mas anchos atrás.
Tomemos el ejemplo de la nueva serie 4, tenemos

opcion 1:
225/45/18 8.0x18 ET34 en las cuatro esquinas.
opcion 2:
225/40/19 8.0x19 ET36 delantero
255/35/19 8.5x19 ET47 trasero

En ambas opciones los mm de circunferencia de giro es la misma.
Lo importante a tener en cuenta es el centro del parche de contacto. Esto es el centro del parche de contacto tomado en el ancho del neumático/llanta. Si un neumático tiene 225m de ancho, el centro es a 112.5mm de cada extremo.
Cuando se cambian neumáticos y llantas lo ideal es que siempre ese centro del parche de contacto este en el mismo lugar, aunque luego hacia los costados tenga mas cubierta, la carga se distribuye siempre a partir de la misma linea imaginaria central.

En el caso expuesto de BMW al pasar de la opción 1 a la 2, en las ruedas traseras el parche se desplaza. De los 30mm mas de goma que estamos poniendo al piso van 28mm hacia adentro (hacia el lado del espiral) y solo 2mm hacia afuera. En este caso están cambiando de lugar el centro del parche de contacto. Y es BMW, se entiende?

Ahora bien, en el FIAT 500 esto no sucede, todo lo contrario. En cualquiera de las alternativas de 15/16/17 pulgadas el centro del parche de contacto se mantiene inalterable porque el offset o desplazamiento de la llanta es el mismo. Todas tienen ET35, esto significa que la cara plana interna de la llanta que apoya en la masa esta desplazada 35mm del eje central de la llanta.
En el 500 si tenemos una llanta de 15 y ponemos una de 16 con el neumático que le corresponde el centro del parche de contacto es el mismo y como aumentamos 10mm de neumatico a lo ancho tendremos 5mm mas para cada lado del centro, lo mismo pasa con la llanta que aumenta en pulgadas. Lo mismo si pasamos de 16 a 17, van 5mm mas del mismo centro del parche y va lo mismo para cada lado en llanta al aumentar el ancho.

En cuanto a la circunferencia del neumático, entre la de 15 y la de 16 no hay diferencias, si con la de 17 pero no nos olvidemos que estas llantas vienen en el Abarth que cuenta con otros valores de suspensión.

Cuando ponemos un separador estamos alterando el centro del parche de contacto, y acá arrancan las discusiones inagotables.

FacusGTti escribiste:
La duda que tenia es que si alguien probo algun tipo/modelo de separador como para recomendarme.

Yo únicamente pondría Alemanes, Eibach o H&R y jamás haría hacer un separador.
En cuanto a mm, en el Sport adelante mas de 5mm te saca la rueda afuera. Atrás 5mm y tal vez con muchos interrogantes 10mm.

Saludos


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