Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu
Publicado: 19 May 2015, 11:13
Si, sin dudas es bueno, como decis, mas al considerar el precio!
Ya le había comprado para el auto anterior, y hace un par de años para el 500.
No quiero desvirturar mucho tu post, pero como vos lo pedis
la entrevista a Klauss; http://www.youtube.com/watch?v=4EUI8m5GPAA" onclick="window.open(this.href);return false;
Respecto a la reprogramación, no es la MM, esa es una piggyback, o sea, NO remplaza a la ECU ni la reprograma, sino que le "miente" distintos parametros, logrando externamente que esta modifique la potencia. Es obviamente menos flexible.
Esta es una reprogramación de la ECU vía OBD2. Se llama "hand held tuner" precisamente porque te venden 2 cosas;
- un aparatito para que VOS le apliques la programación (cosa que nos viene bien al estar algo lejos de Europa o US
- el nuevo mapa a aplicarle.
Hay varios modelos, de las 3 para el 500 Multiair aspirado (1 aun por salir), las 2 que salieron veo usan el mismo hardware (DimSport MyGenius, una marca Italiana que hace este tipo de hard). Estos finalmente lograron entrarle a la ECU MM del 500 Multiair, por eso de golpe tras varios años aparecen varias reprogramaciones todas juntas, estaban esperando superar este problema tecnico. Luego distintos tuners, lo que hacen es crear sus propios mapas y te venden el combo de ambos (hard+mapa).
La idea es; compras el aparato, instalas un programa en tu PC (solo windows), conectas el aparato con el USB provisto, lo que actualiza el OS del aparato.
Vas al auto, lo conectas con el OBD2 provisto, y le das Read. Esto lee el mapa original. Tras unos 5 minutos termina. Vas a la PC nuevamente, descargas este mapa, se lo pasas por email al vendedor, y el te pasa otro tuneado. lo descargas al aparato y otra vez vas al auto, esta vez le das Write y seleccionas este nuevo mapa, no el original, tarda bastante en aplicarlo (15 a 20 minutos), te va guiando el pequeño display LCD (cuando dar contacto, apretar acelerador, embrague, cuando apagar, etc).
Una vez terminado... listo! tenes varios CVs extra. Cuantos? varia bastante lo declarado, todavia esperaría un poco, pero declaran ganancias importantes (12 a 20cv).
Lo bueno, se supone a medida que tengan nuevos mapas, los tendras disponibles sin costo adicional y los aplicas de la misma forma que este.
Si queres llevarlo al service, antes de hacerlo podes reaplicar el mapa original.
Lo malo? el aparato se lockea al VIN de tu auto, por lo que la idea de gastar $9K y luego dedicarse a tunear a domicilio no es viable (ufa!) Se supone que si cambias el 500 por otro, te lo pueden relockear al nuevo VIN.
Obviamente Dimsport vende estos aparatos en forma Slave, que son los que van a consumidores finales, pero venden otros Master a los tuners, mucho mas flexibles y con posiblidad de manejar los slave, y obviamente, mucho mas caros.
Ya le había comprado para el auto anterior, y hace un par de años para el 500.
No quiero desvirturar mucho tu post, pero como vos lo pedis
la entrevista a Klauss; http://www.youtube.com/watch?v=4EUI8m5GPAA" onclick="window.open(this.href);return false;
Respecto a la reprogramación, no es la MM, esa es una piggyback, o sea, NO remplaza a la ECU ni la reprograma, sino que le "miente" distintos parametros, logrando externamente que esta modifique la potencia. Es obviamente menos flexible.
Esta es una reprogramación de la ECU vía OBD2. Se llama "hand held tuner" precisamente porque te venden 2 cosas;
- un aparatito para que VOS le apliques la programación (cosa que nos viene bien al estar algo lejos de Europa o US
- el nuevo mapa a aplicarle.
Hay varios modelos, de las 3 para el 500 Multiair aspirado (1 aun por salir), las 2 que salieron veo usan el mismo hardware (DimSport MyGenius, una marca Italiana que hace este tipo de hard). Estos finalmente lograron entrarle a la ECU MM del 500 Multiair, por eso de golpe tras varios años aparecen varias reprogramaciones todas juntas, estaban esperando superar este problema tecnico. Luego distintos tuners, lo que hacen es crear sus propios mapas y te venden el combo de ambos (hard+mapa).
La idea es; compras el aparato, instalas un programa en tu PC (solo windows), conectas el aparato con el USB provisto, lo que actualiza el OS del aparato.
Vas al auto, lo conectas con el OBD2 provisto, y le das Read. Esto lee el mapa original. Tras unos 5 minutos termina. Vas a la PC nuevamente, descargas este mapa, se lo pasas por email al vendedor, y el te pasa otro tuneado. lo descargas al aparato y otra vez vas al auto, esta vez le das Write y seleccionas este nuevo mapa, no el original, tarda bastante en aplicarlo (15 a 20 minutos), te va guiando el pequeño display LCD (cuando dar contacto, apretar acelerador, embrague, cuando apagar, etc).
Una vez terminado... listo! tenes varios CVs extra. Cuantos? varia bastante lo declarado, todavia esperaría un poco, pero declaran ganancias importantes (12 a 20cv).
Lo bueno, se supone a medida que tengan nuevos mapas, los tendras disponibles sin costo adicional y los aplicas de la misma forma que este.
Si queres llevarlo al service, antes de hacerlo podes reaplicar el mapa original.
Lo malo? el aparato se lockea al VIN de tu auto, por lo que la idea de gastar $9K y luego dedicarse a tunear a domicilio no es viable (ufa!) Se supone que si cambias el 500 por otro, te lo pueden relockear al nuevo VIN.
Obviamente Dimsport vende estos aparatos en forma Slave, que son los que van a consumidores finales, pero venden otros Master a los tuners, mucho mas flexibles y con posiblidad de manejar los slave, y obviamente, mucho mas caros.