AG y la repu..

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

AG y la repu..

Mensaje por overtech »

paso a contar mis experiencias con ag, después de conseguirlos gratis. ósea puse eso no por gusto ni por marca solo por venir de arriba.
lo bueno que note, aparte de tener una estética mas lograda el auto, si mejoro en salida, aceleración y frenada.
pero mi problema es que el auto quedo muy rebotin y eso no seria nada si después de eso no me agarrara un tremendo dolor de espalda cada vez que uso el auto.
mi gran lema es, lo mio no es la "planchita" y lo dejo alto y listo. o tengo alguna otra alternativa para que no revote, ya vi que con los eibach el auto revota igual, capaz menos pero revota y eso me molesta de sobre manera.
vi que los espirales de magnetti marelli para abarth son diferentes, algo mas altos que los eibach pero que se supone tienen un buen confort de marcha pero no se si puedo usarlos tranquilos en el sport, los vendedores dicen que si pero tengo mis dudas. son baratos asi que no significa una gran inversión. cada espíral abarth ronda los 500 pesos. asi que sale maso menos lo mismo que un ag. pero eibach sale 4 lucas y personalmente me molesta lo que rebota también.
fuera de la estética y pensando en mi salud básicamente, compro unos de abarth y pruebo o le pongo otra vez los originales y listo.
me olvido de la estética y espero a fin de año y vendo la bolita al caracho.
quiero mucho el auto, pero pareciera que pasa el tiempo y algo me dice que ya paso su momento conmigo.
ayer miraba con cariño en carone una journey usadita :D.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: AG y la repu..

Mensaje por babelhoo »

Los AG no son malos, no son como los Car y esas merdas. El 500 es ya bastante rebotador como viene, la escasa distancia entre ejes no ayuda.
Probé con ambos y digamos tiene un andar... aspero, en especial cierta caida abrupta del tren trasero ante imperfecciones grandes (como la bajada de un garage), cosa que no noté en el Abarth.
Creo que se resume en; te agarró el viejazo! (te lo dice alguien que pronto cumple 45! :) ), le está pasando a muchos amigos ex-pisteros que ahora miran horribles detalles como una comoda altura de la butaca para no tener que tirarse, etc. Ni bien pasen a un automatico les retiro la palabra.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: AG y la repu..

Mensaje por overtech »

yo mañana cumplo 33, el tema justamente es la parte de atrás, cuando paso una loma de burro te pega un latigazo marca cañones. si me agarro el viejazo sonamos. el tema es no saber que hacer. lo subo y lo uso así como esta o me la aguanto y veo si pongo unos espirales de abarth.
en el tema de la altura siempre hasta desde chico puse la butaca lo mas alto que me deje, y cuando tenia autos que no tenían para regular me ponía un almohadón el el tuje jejej
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

nitram
Mensajes: 130
Registrado: 21 Ene 2013, 20:59
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 14 May 2014
Concesionario: Auto Novo

Re: AG y la repu..

Mensaje por nitram »

Uno de los motivos por el cual vendi el 500, fue el andar.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: AG y la repu..

Mensaje por babelhoo »

Como te decía probando el Sport tanto con AG como con Eibach note el mismo golpe seco atrás, cosa que no noté con el Abarth. No me queda claro cual es la diferencia en la suspensión trasera de ambos. Igualmente no es una tortura salvo ante irregularidades muy pronunciadas, pero también es verdad que el confort con el 500 bajo no es el mejor. Como soy masoquista no me quejo (mucho), tengo una tendencia natural a agarrar un auto y quitarle todo vestigio de confort, solo para luego quejarme (aun no me pasó con el 500, pero dame tiempo).

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: AG y la repu..

Mensaje por overtech »

en mi caso, me gusta el andar que tiene el auto de fabrica, para mi es lo justo entre dureza y confort. pero ahora se trasformo en saltarin y ese golpe feo al pasar una loma. que capaz me lo aguato si no fuera que me duele mucho la espalda.
yo busco cada dia mas confort en un auto y si bien no pretendo que sea una manteca, pretencia perder poco confort. el pox me parece que me subo a un 500l o algo asi y listo. seguramente el viejazo pa tocando puertas
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: AG y la repu..

Mensaje por babelhoo »

De ser así, sin dudas volvé a poner los espirales originales, es un auto que ya de serie viene con el confort "justo", al bajarlo queda tirando a duro.
Más si te duele la espalda, no vale la pena por esto!
el 500L... no se, no me disgusta (ni gusta, queda en un area gris), pero salvo la insignia "500" no tiene nada que ver con este auto.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: AG y la repu..

Mensaje por icsunonobe »

overtech escribió: vi que los espirales de magnetti marelli para abarth son diferentes, algo mas altos que los eibach pero que se supone tienen un buen confort de marcha pero no se si puedo usarlos tranquilos en el sport, los vendedores dicen que si pero tengo mis dudas.
El Kit de espirales MM para Abarth tengo entendido baja 30mm en el Abarth, si bajara lo mismo en el Sport vas a sentir lo mismo que los AG o Eibach desde mi punto de vista.

Saludos

PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Re: AG y la repu..

Mensaje por PauloThiago »

Estoy igual que vos y tengo 25 años nomás. Con la suspe original paso los lomo de burro en primera, cunetas pronunciadas, pozos, etc.
Entre la suspensión y el talón bajo se hace durísimo.
Cuido mucho la suspe del auto, y sufro cuando veo a los genios pasando a 40km/h por pozos como diciendo es un panzer.
La original deja el auto muy alto, pero bajarlo lo hace durísimo para andar en bs as.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: AG y la repu..

Mensaje por babelhoo »

Es un compromiso. Tampoco es tan horrible, lo usé unos 8 meses con la altura original y ya van como 2 años un poco más bajo (tampoco es que queda "planchado") y sigo prefiriendolo así. No hay dudas que la subjetividad de cada uno dicta lo que es tolerable o no. En mi caso sin dudas noté, en especial los 1ros días, que estaba más duro, pero luego lo asimilé y no es que sufra con cada salida. En lo veloz mejoró la tenida considerablemente (más teniendo en cuenta lo simple del cambio) y en malas calles de la ciudad empeoró el confort (sin dudas en el empedrado es horrible). Es un compromiso que acepto. Quien priorice el confort mejor que no lo haga.
La verdad no veo necesidad de bajar a 1ra en cada baden, depende del mismo. Me paso agarrar alguna imperfección muy grande viniendo alegre, por no conocer la zona y no verlo venir, por ejemplo algunos cortes abruptos en el acceso sudeste, y literalmente salir volando, pero no es algo que ocurra a diario.
De nuevo; la fisica impone sus limites, un auto con escasa distancia entre ejes, rodado relativamente grande y con perfil bajo, nunca será comodo.

Responder