500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Que le hiciste al 500...
alan31
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2013, 23:30
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)

500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por alan31 »

Buenas gente! Despues de mucho tiempo me hice un hueco para poder postear mi amadísimo chiqutín.
Las modificaciones que tiene son dos como las que dice en el título.

Válvula de alivio: siempre quise tener un auto que al cambiar de marcha o desacelerarlo me de ese estornudo tan lindo. A mi que me encantan los fierros me vuelve loco. Más adelante trataré de hacer un post de como hacerlo (a mi parecer de la mejor manera casera posible).

Escape libre: no satisfecho con el sonido del escape original busqué otras alternativas. Encontré solamente los tramos traseros de acero inoxidable orginales Magneti Marelli. Como idea tenia hacerle escape completo de inox pero decidí hacerlo por etapas, asi que arranqué por el último tramo.

Sin más que decir les dejo algunas fotos, si alguien tiene alguna duda o necesita un dato sobre el tema con gusto le doy una mano.

Saludos!

Encuentro de la srs
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada

El primer día en casa
Imagen autoredimensionada

Vávula de alivio
Imagen autoredimensionada

Escape libre MM
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
avs
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jul 2014, 10:44
Modelo: 500C
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full full full 100% full
Entrega: 15 Jul 2014
Concesionario: Auto Novo - Malísimo

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por avs »

Simplemente hermoso.

luciano581
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2014, 21:42
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 13 Dic 2013
Concesionario: Fiat Armada

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por luciano581 »

Un cañoo...! Hermoso.....

nitram
Mensajes: 130
Registrado: 21 Ene 2013, 20:59
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 14 May 2014
Concesionario: Auto Novo

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por nitram »

p*rno!

Avatar de Usuario
marcelov8
Mensajes: 193
Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por marcelov8 »

Muy bueno :) ese escape suena espectacular no hay otro.

tico 595
Mensajes: 64
Registrado: 06 May 2014, 20:25
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: pack premium
Entrega: 13 Abr 2013
Concesionario: denver mendoza

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por tico 595 »

Que bueno que esta!!!! Felicitaciones!!!!!!

GDF
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2014, 18:46
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 17 Dic 2013

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por GDF »

***EDITADO***
No desvirtues los temas
Última edición por Catrasca el 31 Jul 2014, 19:54, editado 1 vez en total.
Razón: Las ventas se publican en el foro ventas

diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por diegote83 »

Pregunta... , Notaste mucho cambio con respecto al sonido y rendimiento ? , por que estoy en la duda si ponerle el mismo que el tuyo, ponerle el MM de las 4 salidas o mandar a hacer el de CañosSilen completo... , pero a la vez soy medio hincha bolas y no quiero que me rompa la cabeza todo el tiempo, un rato todo bien... , pero no que sea insoportable... , cuando uno quiere joder que se note y que despues en el uso normal se asemeje en el sonido al original...

Abrazo y gracias

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por icsunonobe »

diegote83 escribió:Pregunta... , Notaste mucho cambio con respecto al sonido y rendimiento ? , por que estoy en la duda si ponerle el mismo que el tuyo, ponerle el MM de las 4 salidas o mandar a hacer el de CañosSilen completo... , pero a la vez soy medio hincha bolas y no quiero que me rompa la cabeza todo el tiempo, un rato todo bien... , pero no que sea insoportable... , cuando uno quiere joder que se note y que despues en el uso normal se asemeje en el sonido al original...

Abrazo y gracias
Sinceramente ese escape de alan31 que entiendo es el Bombardone se ve espectacular.

Primero y ultimo tenes que tener bien claro que es lo que queres y que es lo que no, y segun se desprende de tus comentarios algo que te de un extra de ruido y sea tranquilo si no estas de humor es el Record Monza que viene con las dos salidas de cada lado y que tiene una valvula bypass que abre a partir de xx vueltas, no recuerdo si 3000 o 4000 y alli cambia el sonido. Dicen ademas suma 3/4hp, algo que seguramente no notaras. Lamentablemento no es de acero inoxidable como el Bombardone pero si definitivamente mas tranquilo.

Saludos

diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por diegote83 »

Pregunta... , el Bombardone... , cuantos Cv extra da ?
Gracias...


icsunonobe escribió:
diegote83 escribió:Pregunta... , Notaste mucho cambio con respecto al sonido y rendimiento ? , por que estoy en la duda si ponerle el mismo que el tuyo, ponerle el MM de las 4 salidas o mandar a hacer el de CañosSilen completo... , pero a la vez soy medio hincha bolas y no quiero que me rompa la cabeza todo el tiempo, un rato todo bien... , pero no que sea insoportable... , cuando uno quiere joder que se note y que despues en el uso normal se asemeje en el sonido al original...

Abrazo y gracias
Sinceramente ese escape de alan31 que entiendo es el Bombardone se ve espectacular.

Primero y ultimo tenes que tener bien claro que es lo que queres y que es lo que no, y segun se desprende de tus comentarios algo que te de un extra de ruido y sea tranquilo si no estas de humor es el Record Monza que viene con las dos salidas de cada lado y que tiene una valvula bypass que abre a partir de xx vueltas, no recuerdo si 3000 o 4000 y alli cambia el sonido. Dicen ademas suma 3/4hp, algo que seguramente no notaras. Lamentablemento no es de acero inoxidable como el Bombardone pero si definitivamente mas tranquilo.

Saludos

Responder