lightweight pulley en un Sport
Publicado: 19 Sep 2014, 09:31
Bueno recién llegado a mis manos, luego de una demora considerable, por los tiempos de la Aduana , me llegó este item que tenía entre cejas y luego de ver la revisión hecha por el usuario Icsunonobe en su abarth, me decidí probarlo en el Sport
Hay creo yo dos modelos en el mercado americano, el de 500 madness y el que finalmente opté de roadrace motorsports, aconsejado por fernando (icsunonobe) ya que es el más liviano de los dos.
Este es el item en cuestion
con su correspondiente guía de instalación
Para empezar sobre la instalación digo que no es complicada para nada, con las herramientas adecuadas se puede hacer (un par de destornilladores phillips y un para de tubos 8 y 10mm para sacar todo el plástico que protege el guardabarros, una llave tubo 13mm para los tornillos que sujetan la polea del cigüeñal y una llave 15 para el tensor de la polea) SÍ es engorrosa, y lo digo porque sacar el protector bajo el guardabarros, es para mí, un embole! podrían ponerle menos tornillos
Ah, y yo pensé que quizás tenía que llevarlo a algún taller con elevador, quizás sea una buena idea porque podrás trabajar mejor, peeero , lo levanté con un criquet y me puse a desarmar para ver como sería el trabajo y cuando me dí cuenta ya estaba todo listo, asi que no le hice asco y me tiré al piso y a ponerle manos al asunto
Así se ve
una vez que está así es realmente sencillo y se puede hacer sin problemas a la izquierda se ve el tensor que para aflojarlo en mi caso hay que tirar hacia atrás (mientras que en la guía figura que es hacia adelante , supongo que habrá sido algún cambio menor en los motores que van saliendo, pero es una mera apreciación mía), una vez que sacamos la correa de la polea del cigüeñal ya está liberado este para sacarle los tornillos y removerlo. El stock es todo una pieza, la rueda fónica (donde se sensa el giro y la polea) mientras que el de rrm son dos piezas por separado, la fónica viene con un agujero que encaja sobre un punto en relieve a la salida del cigüeñal y permite que quede perfectamente alineado en sus 3 agujeros, mientras que la polea tambien viene con un punto pero solo visible en su parte posterior, de cualquier manera ésta no importa si no queda alineada
y ahora a volver a armar!!!
Bueno armé un video acelerando para ver si se notaba alguna diferencia en ¨parado¨, pero es imposible apreciarlo de esa manera no encontré manera de repetir ´exactamente¨ el mismo procedimiento, el cuál de por sí bastante rudimientario, consistía en llevar a fondo el pedal del acelerador e inmediatamente soltarlo, y bueno che... soy bien argento!
Lo que importa, el CULÏMETRO , yo lo noto más ágil y más suave, y también una sensación que levanta vueltas más rapidamente que con la polea stock, y eso es lo que importa, al menos para mi, quizás me hayan vendido espejitos de colores, pero yo lo veo de esa manera asi que feliz con el cambio!
Los muchachos de roadrace motorsport prometen mejora en la respuesta del acelerador ( ) y también una mejora en el consumo MPG (millas por galón) ( ) pero esto dependerá mucho del modo de conducción por supuesto.
Bueno por último y para finalizar los pesos de ambas piezas
La stock arrojó 1,500 grs clavados
Mientras que la alivianada 885 grs!
Fin del post!
Hay creo yo dos modelos en el mercado americano, el de 500 madness y el que finalmente opté de roadrace motorsports, aconsejado por fernando (icsunonobe) ya que es el más liviano de los dos.
Este es el item en cuestion
con su correspondiente guía de instalación
Para empezar sobre la instalación digo que no es complicada para nada, con las herramientas adecuadas se puede hacer (un par de destornilladores phillips y un para de tubos 8 y 10mm para sacar todo el plástico que protege el guardabarros, una llave tubo 13mm para los tornillos que sujetan la polea del cigüeñal y una llave 15 para el tensor de la polea) SÍ es engorrosa, y lo digo porque sacar el protector bajo el guardabarros, es para mí, un embole! podrían ponerle menos tornillos
Ah, y yo pensé que quizás tenía que llevarlo a algún taller con elevador, quizás sea una buena idea porque podrás trabajar mejor, peeero , lo levanté con un criquet y me puse a desarmar para ver como sería el trabajo y cuando me dí cuenta ya estaba todo listo, asi que no le hice asco y me tiré al piso y a ponerle manos al asunto
Así se ve
una vez que está así es realmente sencillo y se puede hacer sin problemas a la izquierda se ve el tensor que para aflojarlo en mi caso hay que tirar hacia atrás (mientras que en la guía figura que es hacia adelante , supongo que habrá sido algún cambio menor en los motores que van saliendo, pero es una mera apreciación mía), una vez que sacamos la correa de la polea del cigüeñal ya está liberado este para sacarle los tornillos y removerlo. El stock es todo una pieza, la rueda fónica (donde se sensa el giro y la polea) mientras que el de rrm son dos piezas por separado, la fónica viene con un agujero que encaja sobre un punto en relieve a la salida del cigüeñal y permite que quede perfectamente alineado en sus 3 agujeros, mientras que la polea tambien viene con un punto pero solo visible en su parte posterior, de cualquier manera ésta no importa si no queda alineada
y ahora a volver a armar!!!
Bueno armé un video acelerando para ver si se notaba alguna diferencia en ¨parado¨, pero es imposible apreciarlo de esa manera no encontré manera de repetir ´exactamente¨ el mismo procedimiento, el cuál de por sí bastante rudimientario, consistía en llevar a fondo el pedal del acelerador e inmediatamente soltarlo, y bueno che... soy bien argento!
Lo que importa, el CULÏMETRO , yo lo noto más ágil y más suave, y también una sensación que levanta vueltas más rapidamente que con la polea stock, y eso es lo que importa, al menos para mi, quizás me hayan vendido espejitos de colores, pero yo lo veo de esa manera asi que feliz con el cambio!
Los muchachos de roadrace motorsport prometen mejora en la respuesta del acelerador ( ) y también una mejora en el consumo MPG (millas por galón) ( ) pero esto dependerá mucho del modo de conducción por supuesto.
Bueno por último y para finalizar los pesos de ambas piezas
La stock arrojó 1,500 grs clavados
Mientras que la alivianada 885 grs!
Fin del post!