500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Que le hiciste al 500...
icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por icsunonobe »

No tengo idea cuantos hp te puede dar el Bombardone, hace un tiempo hice una busqueda exhaustiva por Internet pero no pude conseguir ningun dato. Entiendo que debe estar en un valor similar a lo que declaran para el Monza que es 3/4Hp. El Bombardone no tiene el silenciador grande trasero, esto no quiere decir que tenga mas Hp, tal vez si, pero puede que le de menor torque al motor y recien a muy altas rpm veas alguna ganancia. El escape y su relacion con la potencia y el torque depende de varias variables y si no te dan un grafico comparando la curva del de fabrica con el que quieras poner dificilmente puedas estar seguro en que lugar de la curva de potencia te beneficia.
Saludos

diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por diegote83 »

ICSUNONOBE... , lo suyo realmente es notable... , no hay tema mecanico y demás que no sepa !!!
icsunonobe escribió:No tengo idea cuantos hp te puede dar el Bombardone, hace un tiempo hice una busqueda exhaustiva por Internet pero no pude conseguir ningun dato. Entiendo que debe estar en un valor similar a lo que declaran para el Monza que es 3/4Hp. El Bombardone no tiene el silenciador grande trasero, esto no quiere decir que tenga mas Hp, tal vez si, pero puede que le de menor torque al motor y recien a muy altas rpm veas alguna ganancia. El escape y su relacion con la potencia y el torque depende de varias variables y si no te dan un grafico comparando la curva del de fabrica con el que quieras poner dificilmente puedas estar seguro en que lugar de la curva de potencia te beneficia.
Saludos

alan31
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2013, 23:30
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: 500 Abarth: Válvula de alivio y escape libre

Mensaje por alan31 »

diegote83 escribió:Pregunta... , Notaste mucho cambio con respecto al sonido y rendimiento ? , por que estoy en la duda si ponerle el mismo que el tuyo, ponerle el MM de las 4 salidas o mandar a hacer el de CañosSilen completo... , pero a la vez soy medio hincha bolas y no quiero que me rompa la cabeza todo el tiempo, un rato todo bien... , pero no que sea insoportable... , cuando uno quiere joder que se note y que despues en el uso normal se asemeje en el sonido al original...

Abrazo y gracias
diegote83
Disculpame que no pude responderte antes. En cuanto al sonido el cambio fue del 100%, suena mucho más a auto deportivo. Mientras que a rendimiento sigue igual o mejoró un poco, solo se podría comprobar en un banco de rodillos.
Si al auto lo andas tranquilo, el sonido es muy discreto para ser escape libre. Cuando lo pisas a tope de revoluciones en primera y segunda parece un tc2000, más si lo haces en una calle angosta, todo el mundo se da vuelta a mirar.
Obviamente te va a romper la cabeza si haces un viaje largo a la costa por ej, pero a mi que me encantan los fierros no es algo que me moleste.
Mi idea era tener el tramo trasero original MM por el tema de las salidas de las colitas de escape y facha, el resto lo voy a hacer en cañossilens mas adelante tmb en inox para tener escape completo y de seguro sumar algunos burritos más.

Saludos!

Responder