Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 22 May 2018, 01:17

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2014, 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Mensajes: 127
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Fecha de Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa
hola a todos, una amiga me esta trayendo un timing controller de rrm. Alguien lo tiene instalado?.
saludos


Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Jun 2014, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Mensajes: 193
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Fecha de Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa
Buenisimo cuando lo instales por favor comenta si hay un cambio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2014, 09:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Lo tenía icsunonobe en su ex Sport y sabrá decirte mejor. Yo lo tuve instalado a prestamo durante un mes y la verdad que no note nada.
Pero tampoco te quiero pinchar el globo si ya lo encargaste! Uno al saber que esta ahí cree sentir una diferencia, pero hice varias pruebas objetivas (quitandome a mi de la ecuación, y sin que sepan si estaba instalado o no) y no se notaba diferencia alguna.
icsunonobe habia hecho unas tiradas en banco y ahi registraba una minimisima diferencia de torque en un rango acotado de rpm, pero nada que se transmita a las ruedas ni mucho menos al cul*. Este aparatito lo que (supuestamente) hace es "mentirle" a la ECU los valores del sensor de presión atmosferica para que modifique la puesta a punto del encendido.
Es dificil guiarse por lo que dicen otros; en los foros de US (antes, ahora ya nadie "tunea" aspirados teniendo el Turbo y el Abarth a tan buenos precios... allá) practicamente TODOS cantaban loas a la TC, por lo que grande fue mi decepción al no notar nada, comprobando, una vez más, que las sensaciones ajenas no son tan facilmente trasladables... lo mismo vale para la mía.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2014, 10:49 
Desconectado

Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
Hola,

RRM hace este dispositivo para otros autos y en general los comentarios son positivos aunque tambien estan los que como babelhoo que hicieron su experiencia propia no sienten ningun cambio.

Yo lo use por unos 7000Km, no te puedo dar impresiones personales porque instale varios componentes al mismo tiempo y cuando el auto tenia apenas 50km, entre otros puse el Intake de RRM, el TC de RRM y el Sprint Booster, obviamente note un cambio importante respecto al comportamiento del auto a pesar de los pocos km que lo habia usado, pero el cambio es la suma de las partes y no algo que se pueda atribuir individualmente.

Babelhoo te dejo sus impresiones, a la persona que se lo vendi me comento que lo habia mejorado de abajo pero tampoco nada extraordinario. Ya alguna vez explique que no todos tienen la misma reaccion respecto a incrementos de potencia muy menores, en algun post comente la anecdota de dos pilotos de autos de carrera al que se los sometio al mismo cambio de puesta a punto y uno notaba los cambios inmediatamente y el otro no notaba nada. Es tan poca la diferencia que se puede lograr que pasa por un tema de sensibilidad o comprobarlo en un banco de rodillos.

Cuando fui al banco de rodillos a probar hice varias pruebas, y cuando me fui me di cuenta que no habia probado unicamente el TC.
Tal como comento babelhoo en el banco me dio una pequeña mejora pero ya tenia puesto el filtro RRM el cual habia mejorado bastante lo original, con lo cual el adicional del TC tal vez no pudiera sumar mucho mas a la ganancia del filtro. Lo que quiero decir es que podria ser que con el filtro solo ganas 3hp y con el TC solo tambien ganas 3hp, pero con los dos juntos es muy probable que no ganes mas de 3.5hp.

Este es el grafico comparativo (siempre con boton Sport activado) entre standard (linea roja) contra el auto con el filtro RRM + el TC RRM (linea azul).

Imagen autoredimensionada

Y el siguiente grafico compara el auto unicamente con el filtro RRM (linea azul) contra el auto con el filtro RRM + el TC RRM (linea roja). El incremento de potencia o torque que se ve en determinados rangos de rpm es lo que aporta el TC al filtro. La diferencia es minima, pero estar esta!.
Con lo cual es evidente que el TC mejora, lo que lamentablemente no podemos saber es cuanto mejora respecto al auto standard pues como dije anteriormente no hice esa prueba, y si esa mejora se siente en el uso diario.


Imagen autoredimensionada

Finalmente decir que lo que si se siente porque podes apagarlo y prenderlo con el control remoto es "la patadita del señor" (babelhoo ™).
Ver topic http://www.clubfiat500.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=5302&hilit=sprint+booster

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2014, 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Lo que icsunonobe quiere decir es que soy algo bruto y no noto diferencias sutiles! :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2014, 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Mensajes: 127
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Fecha de Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa
muchas gracias a todos por las respuestas.icsunonobe muchas gracias por los datos y el trabajo que te tomaste. La idea es ir agregando elementos, se que mucho no se puede lograr en un aspirado, pero por ahora no puedo cambiarlo por un abarth.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jun 2014, 10:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Estoy con vos en eso, eh? solo te daba mis impresiones personales del aparatito, pero como decís, todo suma.
Te recomiendo ir por la admisión, por los mismos gráficos de icsunonobe ves que alguna ganancia real existe y... aunque no llegue al cul* llega a los oidos! :) y eso ya garpa.
El Sprintbooster (o similares como el GoPedal, atentí a comprarlo en US ya que la ficha es distinta en los europeos) es altamente recomendable y por lo chiquito que es, te lo puede traer cualquiera facilemente. Como ya puse, es algo de lo que mi lado racional me hacía descreer, pero... me rindo ante la evidencia, no da más potencia obviamente, pero donde cuenta, en la sensación al manejar, se nota. Si queres un día lo probas en mi auto.
Creo que iré ahora por el escape. Estoy esperando que algún conejillo vaya a Spinetto a ver que onda la repro que ofrecen. Los tipos están hace mucho, el que responde no promete nada loco, el precio es muy tentador... lo que no me gusta es que no lo hagan frente a vos, la onda es "deja el auto y buscalo por la tarde", como ya convenimos, la psicologia obra milagros y no descarto que en ese rato se toman unos mates y después te entregan el auto tal como vino... la unica forma de descartarlo sería banquearlo antes y después.
Por ultimo, no me cierra que nadie "crackeo" esta put* ECU, empresas dedicadas hace mil al rubro y con bolsillos más profundos, pero milagrosamente acá lo ofrecían casi al toque que apareció el auto... raro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jun 2014, 12:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Mensajes: 127
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Fecha de Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa
Gracias babelhoo. Estoy viendo el tema de la admisión, con respecto a el chip, mi opinión es personal (y capas poco objetiva), en un auto aspirado no le creo a ninguno, lo digo por experiencia personal. los bancos de los chiperos siempre agregan caballitos mágicos que solo sus rodillos miden. Ahora si es turbo es otra cosa, igualmente algunos no tienen ni idea lo que tocan o modifican y después viene las sorpresas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jun 2014, 16:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Mensajes: 127
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Fecha de Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa
muchachos, para que sepan los que quieran comprar en rrm, no aceptan mas las tarjetas Argentinas. Tuve que pedirle a mi amiga que use la de ella de usa.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Jul 2014, 20:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Mensajes: 127
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Fecha de Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa
hola a todos. El finde instale el timing, les dejo algunas fotos. Saludos
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal