Valvula Blow-Off en el Abarth

Que le hiciste al 500...
icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Valvula Blow-Off en el Abarth

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

La valvula blow-off en el Abarth tiene la tarea de hacer recircular hacia el el sistema de admision el exceso de presion que se produce cuando soltamos el acelerador. Por ejemplo entre cambios al soltar el acelerador se cierra la mariposa que permite el paso del aire al multiple de admision pero como el turbo contnua girando intentando enviar mas aire a la admision y se encuentra con la "esclusa" cerrada, esto produce un exceso que puede recalentar al turbo y ademas hacerle perder velocidad lo cual no es bueno porque al momento de enganchar el nuevo cambio se produciria un retardo hasta que el mismo vuelve a tomar la velocidad suficiente.

El Abarth tiene montado una valvula de este tipo y el exceso va a la cajonera del filtro, pero no antes del filtro de aire sino despues, directamente a la boca de la manguera que lleva el aire a la turbina.

Otra alternativa para dicho exceso de presion es liberarla a la atmosfera. En que cambia con respecto al de circulacion? Se dice que no cambia en nada desde el punto de vista de performance, y si bien no le probe, el recircular aire a temperatura superior a la de la toma de aire no debe ayudar para la potencia, pero por otra parte es minimo el volumen de aire que puede ingresar por esta via y por menos de un segundo, con lo cual me parece que no puede cambiar nada.

Liberarla a la atmosfera consiste en ponerle un filtro tipo hongo a la salida de la valvula blow-off. Con este filtro se genera un ruido caracteristico tipo "ptssss" o "whosssss" segun quien te lo cuente. Tampoco es que se sienta constantemente, a mas rpm al cambiar mas se siente.

Para ponerle este filtro necesitas:
1) un filtro conico de moto, por ej. yo compre el NSR conico de 35mm de boca por 55mm de alto. $55 mas o menos.
2) un corcho de vino, para taponar el caño de la recirculacion. $??? depende del vino 8s
3) una abrazadera para la boca de la valvula, si bien podes usar la original, es un dolor de hue.., sacarla, y ponerla es casi imposible.
4) una pinza especial para abrazaderas, caso contrario tenes que ser casi mago para sacarla.
5) un poco de cinta aisladora negra para darle mas diametro al corcho.
6) un pedazo de goma de alguna manguera porque tenes que achicar la boca del filtro NSR. la boca es de 35mm y la de la valvula blow-off es de 25mm.

Aqui va la foto del filtro
Imagen

Imagen

Aqui foto de la goma para achicar la boca
Imagen

Aqui foto del tapon hecho con corcho de vino y cinta aisladora negra
Imagen
Imagen

Saludos
Última edición por icsunonobe el 08 Jun 2014, 15:39, editado 2 veces en total.

Frejeep
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2012, 21:05
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Ubicación: Olivos

Re: Valvula Blow-Off en el Abarth

Mensaje por Frejeep »

La tenes atada!, pero vi que hay un kit que viene el filtro cónico y el pedazo de Caño con la punta cerrada o sea sólo se saca esa abrazadera maldita y se coloca el caño y abajo se cambia la manguera por el filtro, pero acá en argentina no hay, abría que trerlo. Pero me asombra lo que sabes y sobre todo con respecto a nuestros ABARTH. La verdad que le coloque el filtro bmc de aire y no note gran diferencia, sólo un poco más suelto, ni siquiera cambio mucho el sonido, si escopetea menos cuando pasas el cambio a 3250 revoluciones, antes explotaba siempre ahora casi que no lo hace. Abrazo y gracias

Frejeep
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2012, 21:05
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Ubicación: Olivos

Re: Valvula Blow-Off en el Abarth

Mensaje por Frejeep »

Lo que le quiero poner el la cajita marelli, pero no la consigo, vi que hay una con un pequeño control remoto para setearla. Pero acá buenos aires no se consigue nada de Abarth.

edmchaco
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2013, 15:58
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: todos
Entrega: 29 Oct 2013
Concesionario: san marcos

Re: Valvula Blow-Off en el Abarth

Mensaje por edmchaco »

muy buena info , ahora pregunto si la da el agua a ese filtro que pasa? y tendrias fotos inbstalado o el proceso ,gracias

diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Re: Valvula Blow-Off en el Abarth

Mensaje por diegote83 »

QUIERO QUIERO QUIEROOOOO ! ! ! ,

Gracias por la info...

Lo voy a hacer...

Alguna recomendación especial, a la hora de hacer las compras ? , ( marca y modelo de filtro por ejemplo )

Lo suyo siempre ( IMPRESIONENTE )

Abrazo.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Valvula Blow-Off en el Abarth

Mensaje por icsunonobe »

Frejeep escribió: pero vi que hay un kit que viene el filtro cónico y el pedazo de Caño con la punta cerrada o sea sólo se saca esa abrazadera maldita y se coloca el caño y abajo se cambia la manguera por el filtro, pero acá en argentina no hay, abría que trerlo.
Es cierto, existe el kit pero dificil traerlo con los problemas que hay, yo fui por la via de "lo atamo con alambre!".
diegote83 escribió: Alguna recomendación especial, a la hora de hacer las compras ? , ( marca y modelo de filtro por ejemplo )
niguna, la macana es que aca no consegui filtro boca 25mm, asi que hay que adaptar la boca como dije con un pedazo de manguera. El filtro que yo compre es barato y funciona sin ningun problema. habia uno de la misma marca y mas bajito pero sople por la boca y el mas grande liberaba presion mucho mas que el chiquito.
edmchaco escribió:muy buena info , ahora pregunto si la da el agua a ese filtro que pasa? y tendrias fotos inbstalado o el proceso ,gracias
Agua por lluvia o por lavado en esa zona no hay, por otra parte no funciona como un filtro de aire que por aspiracion ingresa aire al circuito sino que es una salida, cuando abre la valvula que libera presion, la presion con que sale hace que tire hacia afuera todo lo que pudiera haberse alojado en el filtro. Muchos que le quitan la manguera de circulacion dejan la boca al aire libre, sin filtro.

aqui te dejo un video que encontre para que te guies, pero es muy sencillo, el unico problema son las malditas abrazaderas.

https://www.youtube.com/watch?v=u1VMKhM ... ata_player" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

alan31
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2013, 23:30
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Valvula Blow-Off en el Abarth

Mensaje por alan31 »

Hice esta modificación un mes ante de la publicación y quería comentarles cómo pude solucionar algunos problemas:

1. Las abrazaderas originales las saque con una pinza de punta fina, luego las reemplaze por otras que cierren con un destornillador (más sencillo). Para cerrar la abrazadera que corresponde al filtro que queda en un lugar muy reducido e incómodo fue suficiente con usar una moneda de 10 centavos.

2. El filtro de 25mm pude conseguirlo al primer lugar que fui, una casa de repuestos de autos y motos.

3. Para taponar la recirculacion me guié por un video en internet. Fui a una casa de metales y compre una barra maciza de aluminio 200mmx25mm/25,5mm (no pesa nada). La puli espejo para que quede mas fachera.

En cuanto pueda subo el post con todo el procedimiento.

Saludos!

Responder