Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 18 Ago 2018, 10:08

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 May 2014, 09:49 
Desconectado

Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
Hola,

Esta semana estuve en el banco de rodillos probando distintas opciones de filtro de aire para ver si alguno mejoraba el original.
El Abarth esta equipado con un piggyback TMC en el seteo 6.

Fui al banco de rodillos con un filtro cònico cuya ubicaciòn es similar a las que venden en Europa. Aqui veran una foto de como iba colocado apoyado sobre la cajonera original de fabrica. A dicho filtro le enviaba aire con dos conexiones con mangueras siliconadas, uno desde la toma que trae el Abarth original, y otra manguera tomando aire fresco exterior en el mismo agujero del frente que toma la versiòn Sport Mexicana.

Imagen

La potencia al motor o cigueñal (cuando digo al motor significa que es la suma de la potencia a la rueda + la perdida) dio 164hp, lo que equivale a 166CV.

Luego puse la cajonera original de fabrica con el filtro original. La curva de potencia fue igual a la del filtro conico, no se registraron variaciones.

Posteriormente puse la cajonera original de fabrica con una modificacion. Ver imagen.

Imagen

La modificacion es la parte superior que esta en un negro mas brillante y termina en un codo sobre el margen derecho de la imagen. Estando limitado por el espacio en el vano motor, no era posible poner un caño de mayor diametro. La modificacion consiste en abrir una ventana retangular en la parte posterior de la cajonera original, y luego superponer en esa ventana el caño de plastico que finaliza en el codo. El codo lleva conectada una manguera siliconada que toma aire directamente del frente del auto, exactamente en el agujero donde toma el Sport Mexicano. Este adicional le hizo ganar volumen a la cajonera y por otra parte recibir aire a menor temperatura.

El resultado fue de 167.7hp equivalentes a 170CV.

Posteriormente puse en la cajonera el filtro de panel BMC (el que trae el 595 Turismo y el Abarth Essesse), la potencia no cambio pero el sonido si lo hizo, siendo un poco mas grave cuando se lo acelera fuerte.

Todas las tiradas en el rodillo se hicieron tratando de mantener la misma temperatura de admision y de agua, esto lo obtenia mediante el lector de OBD2 ELM327 y la app DashCommand para iphone.
La temperatura de admision era de 48grados y la de agua 90grados, el ventilador del rodillo no tenia potencia suficiente para bajar algo mas dichas temperaturas.
Es importante mencionar que ese dia circulando por General Paz la admision estaba en 42grados y el agua en 86.

Finalmente hice una ultima tirada dejando previamente enfriar bien el motor y renovando el aire de la sala de rodillos y con la temperaturas recien mencionadas de la Gral Paz dio 170hp equivalentes a 172CV.

Espero la informacion les sirva para quienes tienen pensado cambiar el sistema de admision.

Saludos


Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 May 2014, 11:15 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Mensajes: 78
Modelo: Polaco Sport
Color: Blanco Perla (Perlado)
Fecha de Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar
Muy buen aporte para el foro !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 May 2014, 16:36 
Desconectado

Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Mensajes: 261
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)
No deja de sorprenderme lo que este muchacho aporta al foro. Con datos concretos y que a mas de uno le pueden llegar a servir. Leer post como estos da mucho gusto ... Un GROSO.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2014, 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Mensajes: 905
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Fecha de Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*
Fer, flor de laburo te mandaste. Felicitaciones por ello y por la claridad con la que hacer los informes.

Chicos, Fernando es nuestro "investigador" más exitoso, porque habla desde su propia experiencia y contra eso nadie puede rebatirlo.

_________________
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2014, 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Mensajes: 193
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Fecha de Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa
Q bueno.
Alguno puso escape filtro y chip en un sport ?
De ser si cambio?
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2014, 20:01 
Desconectado

Registrado: 03 Jul 2012, 21:05
Mensajes: 42
Ubicación: Olivos
Modelo: Polaco Sport
Color: Blanco Perla (Perlado)
donde conseguiste el filtro bmc para abarth, yo lo conseguí pero me piden 1900, me parece un poco caro!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2014, 20:22 
Desconectado

Registrado: 05 Jun 2012, 21:15
Mensajes: 16
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Techo - Cuero - Bose - Climatizador
Fecha de Entrega: 0- 6-2012
Muy buen post!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Jun 2014, 16:58 
Desconectado

Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
Gracias por los elogios ;)

En el foro hay muchos que aportan buena informacion para ayudar, en mi caso tengo la suerte que cuento con las instalaciones y la experiencia para probar algunas cosas y luego informar.


Frejeep escribiste:
donde conseguiste el filtro bmc para abarth, yo lo conseguí pero me piden 1900, me parece un poco caro!


Por alguien que te lo traiga tal vez pagas $150/200 menos, porque hay que traerlo de Europa. Otra alternativa es el K&N de panel que se consigue bastante mas barato. el codigo es el 33-3014, este te lo pueden traer por $1200 o menos de $1000 si juntas 3 que lo quiera. No creo exista ninguna diferencia entre el KN y el BMC.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal