Sprint Booster para Abarth
Publicado: 12 Mar 2014, 16:43
Hola,
Hoy por primera vez en los 3500km que tengo el Abarth, me dio la primer sonrisa
Ya en mi post donde comparaba al Abarth con el Sport habia hecho hincapie en lo perezoso de abajo del Abarth, tiene poca compresion y mientras el turbo no tenga boost se arrastra, y ni hablar si no estamos con el boton Sport Activado.
Hoy le instale el Sprint Booster, aparatito necesario si los hay. Ya lo habia tenido en mi Sport y la respuesta habia sido satisfactoria, pero en el Abarth me pongo de pie y aplaudo
Este aparato para aquellos que no lo conocen es una interfaz que se instala en el pedal del acelerador y modifica la señal que recibe la centralina, haciendole creer que el % del acelerador en uso es mayor que el real. De esta forma la centralina usa los mapas de avance, inyeccion y en el caso del Abarth boost del % que le dice el Sprint Booster, logrando de esta forma una mejora notable en la performance.
Es importante mencionar que el Sprint Booster no cambia en nada la aceleracion del auto cuando apretamos a fondo el acelerador, solo altera la señal hasta un valor cercano al 50% del recorrido del pedal aproximadamente.
En el caso del Abarth es notable la diferencia y se convierte en un jugete rabioso. El SB viene con un comando con cable que termina en un switch luminico, teniendo 3 posiciones, luz apagada no entra en funcionamiento respondiendo el acelerador como viene de fabrica, luz verde es un modo sport y luz roja el modo racing.
Por ejemplo, con el boton activado y el SB apagado, dificilmente el boost del turbo supere los 0.2bar a 25% de acelerador, pero con el SB en modo racing el boost sube a 0.8bar en un santiamen, hay que agarrarle la mano porque depronto es como si prendieran una turbina en la porton trasero.
Sin el boton Sport activado el Abarth es una tortuga en ciudad, pero si ponemos el SB en modo racing la performance es superior a la de un Abarth que esta con el boton Sport activado y carece de SB.
Con el boton Sport activado y el SB en modo racing es tal vez un poco arisco en mi auto que tiene el piggyback TMC, y es mejor usarlo en modo sport. Mañana voy a anular la TMC para ver la reaccion del SB de un Abarth standard.
Recomiendo a aquellos que tiene Abarth y sufren la poca reaccion a bajas vueltas que pongan como prioritario en su lista de modificaciones el SB.
Existen varios fabricantes de este tipo de aparatitos, pero para mi el SB es hasta hoy inigualable, la diferencia que habia cuando salio el primero Iphone con el resto de los celulares, en cuanto a diseño, calidad de fabricacion y por sobre todo el tamaño que posee respecto a otros.
Tengan en cuenta que si alguno lo va a encargar, que sea para el modelo Europeo, porque el SB para el modelo mexicano lleva una ficha diferente en el pedal del acelerador.
saludos
Update sin piggyback:
Estuve probando el SB con el piggyback desconectado, funciona muy bien, resumiendo:
Con el boton Sport desactivado y el SB en modo racing, el auto se comporta como un Abarth que no tenga el SB y se use con el boton Sport activado.
Con el boton Sport activado y el SB en modo racing, el auto deja de ser arisco como sucedia con el piggyback y se puede usar perfectamente, dandole ese toque de abajo que al Abarth tanto le hacia falta.
Hoy por primera vez en los 3500km que tengo el Abarth, me dio la primer sonrisa
Ya en mi post donde comparaba al Abarth con el Sport habia hecho hincapie en lo perezoso de abajo del Abarth, tiene poca compresion y mientras el turbo no tenga boost se arrastra, y ni hablar si no estamos con el boton Sport Activado.
Hoy le instale el Sprint Booster, aparatito necesario si los hay. Ya lo habia tenido en mi Sport y la respuesta habia sido satisfactoria, pero en el Abarth me pongo de pie y aplaudo
Este aparato para aquellos que no lo conocen es una interfaz que se instala en el pedal del acelerador y modifica la señal que recibe la centralina, haciendole creer que el % del acelerador en uso es mayor que el real. De esta forma la centralina usa los mapas de avance, inyeccion y en el caso del Abarth boost del % que le dice el Sprint Booster, logrando de esta forma una mejora notable en la performance.
Es importante mencionar que el Sprint Booster no cambia en nada la aceleracion del auto cuando apretamos a fondo el acelerador, solo altera la señal hasta un valor cercano al 50% del recorrido del pedal aproximadamente.
En el caso del Abarth es notable la diferencia y se convierte en un jugete rabioso. El SB viene con un comando con cable que termina en un switch luminico, teniendo 3 posiciones, luz apagada no entra en funcionamiento respondiendo el acelerador como viene de fabrica, luz verde es un modo sport y luz roja el modo racing.
Por ejemplo, con el boton activado y el SB apagado, dificilmente el boost del turbo supere los 0.2bar a 25% de acelerador, pero con el SB en modo racing el boost sube a 0.8bar en un santiamen, hay que agarrarle la mano porque depronto es como si prendieran una turbina en la porton trasero.
Sin el boton Sport activado el Abarth es una tortuga en ciudad, pero si ponemos el SB en modo racing la performance es superior a la de un Abarth que esta con el boton Sport activado y carece de SB.
Con el boton Sport activado y el SB en modo racing es tal vez un poco arisco en mi auto que tiene el piggyback TMC, y es mejor usarlo en modo sport. Mañana voy a anular la TMC para ver la reaccion del SB de un Abarth standard.
Recomiendo a aquellos que tiene Abarth y sufren la poca reaccion a bajas vueltas que pongan como prioritario en su lista de modificaciones el SB.
Existen varios fabricantes de este tipo de aparatitos, pero para mi el SB es hasta hoy inigualable, la diferencia que habia cuando salio el primero Iphone con el resto de los celulares, en cuanto a diseño, calidad de fabricacion y por sobre todo el tamaño que posee respecto a otros.
Tengan en cuenta que si alguno lo va a encargar, que sea para el modelo Europeo, porque el SB para el modelo mexicano lleva una ficha diferente en el pedal del acelerador.
saludos
Update sin piggyback:
Estuve probando el SB con el piggyback desconectado, funciona muy bien, resumiendo:
Con el boton Sport desactivado y el SB en modo racing, el auto se comporta como un Abarth que no tenga el SB y se use con el boton Sport activado.
Con el boton Sport activado y el SB en modo racing, el auto deja de ser arisco como sucedia con el piggyback y se puede usar perfectamente, dandole ese toque de abajo que al Abarth tanto le hacia falta.