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NotaPublicado: 12 Mar 2014, 16:43 
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Hola,

Hoy por primera vez en los 3500km que tengo el Abarth, me dio la primer sonrisa :D :D

Ya en mi post donde comparaba al Abarth con el Sport habia hecho hincapie en lo perezoso de abajo del Abarth, tiene poca compresion y mientras el turbo no tenga boost se arrastra, y ni hablar si no estamos con el boton Sport Activado.

Hoy le instale el Sprint Booster, aparatito necesario si los hay. Ya lo habia tenido en mi Sport y la respuesta habia sido satisfactoria, pero en el Abarth me pongo de pie y aplaudo :clap: :clap:

Este aparato para aquellos que no lo conocen es una interfaz que se instala en el pedal del acelerador y modifica la señal que recibe la centralina, haciendole creer que el % del acelerador en uso es mayor que el real. De esta forma la centralina usa los mapas de avance, inyeccion y en el caso del Abarth boost del % que le dice el Sprint Booster, logrando de esta forma una mejora notable en la performance.

Es importante mencionar que el Sprint Booster no cambia en nada la aceleracion del auto cuando apretamos a fondo el acelerador, solo altera la señal hasta un valor cercano al 50% del recorrido del pedal aproximadamente.

En el caso del Abarth es notable la diferencia y se convierte en un jugete rabioso. El SB viene con un comando con cable que termina en un switch luminico, teniendo 3 posiciones, luz apagada no entra en funcionamiento respondiendo el acelerador como viene de fabrica, luz verde es un modo sport y luz roja el modo racing.

Por ejemplo, con el boton activado y el SB apagado, dificilmente el boost del turbo supere los 0.2bar a 25% de acelerador, pero con el SB en modo racing el boost sube a 0.8bar en un santiamen, hay que agarrarle la mano porque depronto es como si prendieran una turbina en la porton trasero.

Sin el boton Sport activado el Abarth es una tortuga en ciudad, pero si ponemos el SB en modo racing la performance es superior a la de un Abarth que esta con el boton Sport activado y carece de SB.

Con el boton Sport activado y el SB en modo racing es tal vez un poco arisco en mi auto que tiene el piggyback TMC, y es mejor usarlo en modo sport. Mañana voy a anular la TMC para ver la reaccion del SB de un Abarth standard.

Recomiendo a aquellos que tiene Abarth y sufren la poca reaccion a bajas vueltas que pongan como prioritario en su lista de modificaciones el SB.

Existen varios fabricantes de este tipo de aparatitos, pero para mi el SB es hasta hoy inigualable, la diferencia que habia cuando salio el primero Iphone con el resto de los celulares, en cuanto a diseño, calidad de fabricacion y por sobre todo el tamaño que posee respecto a otros.

Tengan en cuenta que si alguno lo va a encargar, que sea para el modelo Europeo, porque el SB para el modelo mexicano lleva una ficha diferente en el pedal del acelerador.

saludos

Imagen

Update sin piggyback:

Estuve probando el SB con el piggyback desconectado, funciona muy bien, resumiendo:

Con el boton Sport desactivado y el SB en modo racing, el auto se comporta como un Abarth que no tenga el SB y se use con el boton Sport activado.

Con el boton Sport activado y el SB en modo racing, el auto deja de ser arisco como sucedia con el piggyback y se puede usar perfectamente, dandole ese toque de abajo que al Abarth tanto le hacia falta.


Última edición por icsunonobe el 13 Mar 2014, 13:13, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 12 Mar 2014, 17:31 
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Modelo: Polaco Sport
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Concesionario: Lorenzo mendoza
HOLA MAESTRO , MUY BUENO TU COMENTARIO SOBRE EL SB, TENGO UN ABARTH Y ME INTERESARIA PONERLO HASTA LAS MANOS , SOY DE MENDOZA Y ACA NO HAY UN POMO DE NADA PARA EL ABARTH , ME PASARIAS DATOS PARA HACERLE AL AUTO O DARME UN CONTACTO TUYO PARA VER SI ME PODES AYUDAR A PONERLO PICANTE.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENO TU ARTICULO
SALUDOS
FABIAN


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NotaPublicado: 12 Mar 2014, 18:07 
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Sonará a discurso de converso de iglesia brasilera pero.... "yo no tenía fe hasta que probé la patada del señor"... del aparatito este :)
Al leer analisis, a veces profundos, donde se justifica que esto nada puede hacer, un placebo, eso mismo pensaba, pero sin embargo, quienes eran usuarios reales juraban que la diferencia era notable. Lo probé gracias a icsunonobe, y admito que esto + admisión, hace una diferencia interesante, lo ideal es usarlo asi unos dias, despues apagarlo y notar que no esta esa patadita adicional. Amen.


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NotaPublicado: 12 Mar 2014, 18:08 
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Concesionario: Fiat Armada
Muy buen datooo!!
Quiero uno yaaaa
Donde lo conseguiste ?? Es muy difícil de instalar ?
Espero tu post de como se comporta con el auto original!!
Abrazo
Lucho


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NotaPublicado: 12 Mar 2014, 19:00 
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Modelo: Sport MT
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Acá dudo se consiga, para el Polaco lo podes comprar por Ebay o en el sitio, googlea sprintbooster y salta al toque. Instalar es desenchufar el conector del pedal, enchufar este y arriba de vuelta el del pedal. Como dice icsunonobe tengan en cuenta comprar el del europeo o americano, según el caso, ya que la ficha es otra.


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NotaPublicado: 12 Mar 2014, 21:02 
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Tengo un Abarth y es verdad no reacciona de abajo parece un rastrojero hasta casi las 4000 rpm! Dónde lo compraste y cuanto te costo? Gracias y abrazo


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NotaPublicado: 13 Mar 2014, 06:24 
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Registrado: 02 May 2012, 06:35
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Modelo: Sport MT
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Excelente informe, como nos tenes acostumbrado!
Sale SB + Shortshifter pa´mi sporcito!

_________________
Aquilas non capit miuscas
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NotaPublicado: 13 Mar 2014, 13:18 
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Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
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Fafo100 escribiste:
HOLA MAESTRO , MUY BUENO TU COMENTARIO SOBRE EL SB, TENGO UN ABARTH Y ME INTERESARIA PONERLO HASTA LAS MANOS , SOY DE MENDOZA Y ACA NO HAY UN POMO DE NADA PARA EL ABARTH , ME PASARIAS DATOS PARA HACERLE AL AUTO O DARME UN CONTACTO TUYO PARA VER SI ME PODES AYUDAR A PONERLO PICANTE.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENO TU ARTICULO
SALUDOS
FABIAN


Lo que te recomiendo es el Sprint Booster o algun otro similar para matar la pereza y un piggyback para darte mas potencia, filtro por ahora no tengo nada para opinar, estoy por terminar uno y probarlo, en realidad seria el segundo porque el primero que hice no me gusto nada y por eso ni siquiera fui al banco de rodillos a probarlo.

Al final de post dejo informacion.


babelhoo escribiste:
Sonará a discurso de converso de iglesia brasilera pero.... "yo no tenía fe hasta que probé la patada del señor"... del aparatito este :) Amen.


Ahora me queda claro de donde sacaste la plata para las modificaciones, sos el que pasa la gorra pidiendo el diezmo. :lol: :lol: :lol:

luciano581 escribiste:
Muy buen datooo!!
Quiero uno yaaaa
Donde lo conseguiste ?? Es muy difícil de instalar ?
Espero tu post de como se comporta con el auto original!!
Abrazo
Lucho


El SB para instalarlo es facil y dificil al mismo tiempo. Facil porque es desenchufar y enchufar, dificil porque el acceso al pedal del acelerador es para contorsionistas.

Frejeep escribiste:
Tengo un Abarth y es verdad no reacciona de abajo parece un rastrojero hasta casi las 4000 rpm! Dónde lo compraste y cuanto te costo? Gracias y abrazo


al final del post

pelad09 escribiste:
Excelente informe, como nos tenes acostumbrado!
Sale SB + Shortshifter pa´mi sporcito!

En el Sport tenia instalado el SB y un shortshifter Craven, tengo que probar si va en el Abarth, aun no tuve tiempo de desarmar la consola pero en cualquier momento lo hago. Babelhoo lo probo y le gusto tanto que se trajo uno (Neu-F) que trabaja de otra forma y es mas facil de instalar.
Fijate abajo el tema del SB para el mexicano.

Hice un update al post original para los que querian conocer como funcionaba sin el piggyback TMC.

El que quiera comprar un aparato para modificar la señal del acelerador, puede comprar localmente el de Magneti Marelli si es que estuviera en stock, no lo se y tampoco se si lo volveran a traer. Es una caja infernal al lado del SB, de la prehistoria, y si bien no lo probe supongo deberia funcionar de forma similar.

Tambien el que quiera comprar una piggyback para darle mas potencia (+25hp aproximadamente), como dije en otro post lo mejor es o la TMC o la Magneti Marelli, la MM se consigue localmente si hay stock. La TMC hay que traerla.

el Sprint Booster para el Abarth es el modelo SBDI121 y para comprarlo se tienen que contactar con
Tommy Barnes tommy@jrponline.com en USA. Son los de sprintboosterusa.com pero el item no esta para comprar online.

el Sprint Booster para el mexicano en cualquiera de sus variantes se comprar en http://www.sprintboosterusa.com (ojo que hay un modelo para automatico y uno para manual)

el costo del Sprint Booster en USA es de 299.00

la piggyback TMC se puede comprar en UK, en http://www.tmcmotorsport.com, tambien pueden preguntar en http://www.500madness.com si ellos la tienen disponbible pues por mucho tiempo la usaron para los modelos mexicanos.


Los productos Magneti Marelli pueden preguntar en Abarth Competizione, Tel 011 4722-1140

saludos


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