Página 1 de 2

Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 12:03
por aparisier
Gente,

Alguno conoce un chip recomendable para el abarth de 160 hp??
Tengo uno encargado y le quiero dar pulenta!

sldss

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 12:46
por diegodeho
Hola, no sos de Argentina...no? Porque aca en Argentina solo viene el de 135 hp.

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 13:13
por Hector
Acá ese modelo no llega...por favor antes que nada preséntate en donde corresponde gracias

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 15:33
por aparisier
En cuanto lo tenga te mando la foto! Las unidades ya están todas asginadas, donde me tengo que presentar?

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 16:45
por babelhoo
Justo el otro día en el taller de mis amigos un cliente comentó que compro y le están por entregar un Abarth Polaco de 160cv, pensé que estaba verseando, pero por lo visto no! se supone que las venden al publico (aunque todas ya estén vendidas) o era un trato entre conocidos/directivos de Fiat? sabes?

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 16:52
por Hector
Mira vos... es una buena noticia... cuanto lo pagaste?

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 19:05
por aparisier
Si, ademas vi el abarth cabrio bicolor en la calle (seguro el de la exposicion), me dijeron que trajeron 5 de esos y se vendieron de toque.
en fin existe chipear esto?

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 20:06
por icsunonobe
aparisier escribió:en fin existe chipear esto?
Hola Andre,

Bienvenido al club.

Yo tengo un Abarth 135hp con el kit TMC y puedo orientarte ya que desde hace tiempo estoy embebido en temas de puesta a punto de autos de competicion, incluida la programacion de la inyeccion.

Asumo que el Abarth de 160hp que viene Polaco es el kit Essesse que es el que se vende en Europa.

Para lo que buscas tenes opciones, pero primero informarte que debido a que el Turbo que usa el Abarth Europeo con los 160hp esta casi al limite, vas a encontrar muchos que dicen tener 200hp o la cifra que te guste, pero cuando lo pones en un banco de rodillo sin verso se acaban los espejitos de colores. Es cierto que podes exprimirle mas de 160hp pero ademas del tuning box tendrias que hacerle otros cambios importantes y cada 10hp mas que le das pones una exigencia importante en todos los elementos mecanicos.

Chipear existe pero no tengo nadie que recomendarte ya que es mas delicado, lo que si es de uso mas habitual y especialmente por la ventaja de que cuando vas al service en garantia lo desactivas, es colocarle una tuning box, cajita externas que interactuan con la centralina y esta mas que probadas mundialmente.

Dicho esto te comento que las alternativas que te puedo mencionar son dos, la TMC que yo uso (el modelo del Abarth 135hp no es el mismo que el de 160hp) o la Magneti Marelli.

No esperes mas de 10hp con suerte (TMC dicen ellos te da 15hp+), y por otra parte la diferencia la tendras de 4500rpm hacia arriba, no es mi caso ya que con la TMC a mi me cambia mucho desde las 3000rpm, pero en el caso del Essesse ya la centralita viene de fabrica muy optimizada en torque hasta ese nivel de rpm.

Basicamente lo que hacen estas tuning box es administrar de otra forma el boost del turbo, mintiendole a la centralita, y por administrar entende que es mas boost, o sea donde la programacion original te quita boost para no exigir el motor, estos tuning box te mantienen la presion o te lo aumentan en algunos momentos.

Lo que si te recomiendo es que no te compres un tuning box que use un solo sensor para modificar los parametros, buscate uno de dos sensores o de tres. Un sensor es la presion de boost, este lo tienen todos, el segundo es del MAP que trabaja en la admision y el tercero mas sofisticado es sobre el sensor de posicion del arbol de levas. La diferencia entre el de dos sensores y el de tres no es en potencia sino en la suavidad con que te la entrega.

La MM se que esta faltando en la Argentina en estos momentos, la TMC no se vende, tenes que traerla de afuera pero si te interesa te puedo orientar, me mandas un mensaje privado.

En Europa el uso de la TMC y la MM es bastante dividido, normalmente los de UK compran la TMC, los tanos la MM, en Australia todos compran la TMC.

Que envidia :oops: :oops: , estuve mucho tiempo esperando los 160hp pero version USA y finalmente solo hace 3 meses me compre el Abarth, me falto paciencia!!

saludos

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 21:09
por diegodeho
La Magnetti Mareli, como bien decis, esta en falta. Yo vengo averiguando hace rato y estan todas trabadas en Aduana. Valor Aproximado: $ 6000.

Re: Chip Fiat 500 Abarth 160 hp

Publicado: 11 Mar 2014, 21:19
por Hector
icsunonobe escribió:
aparisier escribió:en fin existe chipear esto?
Hola Andre,

Bienvenido al club.

Yo tengo un Abarth 135hp con el kit TMC y puedo orientarte ya que desde hace tiempo estoy embebido en temas de puesta a punto de autos de competicion, incluida la programacion de la inyeccion.

Asumo que el Abarth de 160hp que viene Polaco es el kit Essesse que es el que se vende en Europa.

Para lo que buscas tenes opciones, pero primero informarte que debido a que el Turbo que usa el Abarth Europeo con los 160hp esta casi al limite, vas a encontrar muchos que dicen tener 200hp o la cifra que te guste, pero cuando lo pones en un banco de rodillo sin verso se acaban los espejitos de colores. Es cierto que podes exprimirle mas de 160hp pero ademas del tuning box tendrias que hacerle otros cambios importantes y cada 10hp mas que le das pones una exigencia importante en todos los elementos mecanicos.

Chipear existe pero no tengo nadie que recomendarte ya que es mas delicado, lo que si es de uso mas habitual y especialmente por la ventaja de que cuando vas al service en garantia lo desactivas, es colocarle una tuning box, cajita externas que interactuan con la centralina y esta mas que probadas mundialmente.

Dicho esto te comento que las alternativas que te puedo mencionar son dos, la TMC que yo uso (el modelo del Abarth 135hp no es el mismo que el de 160hp) o la Magneti Marelli.

No esperes mas de 10hp con suerte (TMC dicen ellos te da 15hp+), y por otra parte la diferencia la tendras de 4500rpm hacia arriba, no es mi caso ya que con la TMC a mi me cambia mucho desde las 3000rpm, pero en el caso del Essesse ya la centralita viene de fabrica muy optimizada en torque hasta ese nivel de rpm.

Basicamente lo que hacen estas tuning box es administrar de otra forma el boost del turbo, mintiendole a la centralita, y por administrar entende que es mas boost, o sea donde la programacion original te quita boost para no exigir el motor, estos tuning box te mantienen la presion o te lo aumentan en algunos momentos.

Lo que si te recomiendo es que no te compres un tuning box que use un solo sensor para modificar los parametros, buscate uno de dos sensores o de tres. Un sensor es la presion de boost, este lo tienen todos, el segundo es del MAP que trabaja en la admision y el tercero mas sofisticado es sobre el sensor de posicion del arbol de levas. La diferencia entre el de dos sensores y el de tres no es en potencia sino en la suavidad con que te la entrega.

La MM se que esta faltando en la Argentina en estos momentos, la TMC no se vende, tenes que traerla de afuera pero si te interesa te puedo orientar, me mandas un mensaje privado.

En Europa el uso de la TMC y la MM es bastante dividido, normalmente los de UK compran la TMC, los tanos la MM, en Australia todos compran la TMC.

Que envidia :oops: :oops: , estuve mucho tiempo esperando los 160hp pero version USA y finalmente solo hace 3 meses me compre el Abarth, me falto paciencia!!

saludos
Creo que si la memoria no me falla el essesse trae un turbo mas grande que el 135hp