La verdad de bajar un 500

Que le hiciste al 500...
alan31
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2013, 23:30
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por alan31 »

Definitivamente el auto viene para mi gusto a una altura exagerada. Por experiencia el tema de bajar un auto se vuelve algo adictivo, siempre querés más, al igual que con la música. Por eso cuando decidí bajar el mio (sin modificar los amortiguadores) me la jugué por los eibach que más al piso lo dejen. Así terminé comprando los sportline y realmente cuando los vi instalados me dio "cuiqui" verlo tan bajo o tal vez el contraste de la altura original a cómo quedó fue muy notorio.
En facha queda +11.
En el andar cotidiano no da mayores inconvenientes, obviamente vas a tener más situaciones en las que hay que tener más cuidado esquivando pozos, cruzar una loma, subir a una vereda o cualquier imperfección de las bonitas calles de Argentina.
A alta velocidad es un karting. A baja velocidad es igual a original, un poco más durito y rebotón, pero es de esperarse.
Yo no me arrepiento la verdad quedó muy lindo y además es cuestion de poner y sacar, son sólo espirales!

Imagen autoredimensionada

emmita182
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2012, 22:54
Modelo: Cult MT
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: Bora1.8T
Entrega: 04 Ago 2012
Concesionario: lorenzo
Ubicación: San Luis-Cordoba

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por emmita182 »

yo lo tengo bajado con eibach sportline, entre 5 y 6 cm baja, el andar es el mismo, se siente mas durito a los desperfectos d la calle, y pero lo qdobla y reacciona nada se compara
Emmita_182

-------------------------------------------------------------
Imagen autoredimensionada


- On my FiveHundred, I wanna run away,Never say goodbye

manu17olmos
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2013, 12:49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Cuero, Hi-Fi Bose, Skydome, Climatizador, Espejo Electrocromatico.
Entrega: 24 Oct 2012
Concesionario: Ventas Directas FIAT.
Ubicación: Córdoba

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por manu17olmos »

para mi es auto "duro" en realidad tiene cosas q lo hacen ser asi... el bajo perfil de las cubiertas, la corta distancia entre ejes, los espirales de fabrica y los amortiguadores... yo al mio lo baje con eibach sportline.. obiamente se endurecio aun mas... pero en ruta mejora muchisimo, mejora el agarre en curbas y ayuda a la frenada, da mayor sensacion de seguridad... de aspecto tambien mejora. antes de bajarlo lo veia cada dia mas alto...

tico1
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2013, 19:22
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: pack premium
Entrega: 13 Abr 2013
Concesionario: fiat denver

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por tico1 »

y te decidiste ??????????

saludos.!!

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por bu5ca »

Yo separo el tema en dos partes. Por un lado el talón de las ruedas que generan una sensación de dureza ya que copian todo y por otro el modo en el que trabaja el sistema de amortiguación, para mi evaluandolo de esta manera el 500 no es un auto para nada duro, aunque te copia bastante el estado del suelo. Un auto duro, para mi es un Gol Power, o un Bora (1.8t).
Como decía, si es saltarín pero lo genera que es un auto muy chico. Estimo (no lo baje) que bajarlo genera sentir mucho más ese reboté y probablemente ahí si se endurezca la suspensión. Lo que se traduce que sentir más el estado del asfalto. Por ejemplo, un empedrado.

Slds.

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por Pablo »

Hola como andan? siempre dije lo mismo y lo sigo diciendo es un auto muy corto y con la goma de perfil bajo se potencia mucho mas, tengo un sport con el kit progresivo AG, soy de andar a velocidad normal, soy tranquilo y el auto copia absolutamente todo, por suerte el auto viene bien armado y no siento ruidos pero copia todo, hay dias en donde le pego un grito al auto y le digo "quedate quieto!!" va saltando constantemente.

Es verdad que en autopista va IMPECABLEEE, mucho mejor que antes.

Si tenes dudas, mira el auto queda mas duro de lo que es. si me preguntas si lo volveria a bajar, te respondo que si, viene ridiculamente muy alto, soy consciente de que hay un estudio de ingenieros bla bla bla y que bajarlo no le hace bien al auto, negarlo para mi es al ped* pero a la vista el auto cambia para mejor muchisimo!!!

Imagen autoredimensionada
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
Demi
Mensajes: 120
Registrado: 28 Mar 2012, 23:01
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Solar Sky Dome | Tapizado de Cuero | Climatizador Automático | Audio Hi-Fi Bose | Espejo Electrocrómico
Entrega: 06 Jul 2012
Concesionario: V. Gonzalez
Ubicación: Moreno - Bs As - Argentina
Contactar:

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por Demi »

jjaaj dudas???

Me lo compraria 1000 veces mas y las 1000 veces lo bajaría.. Desp de casi 2 años de tenerlo asi.. lo volvería a hacer. Obviamente termina bajando un toque mas con el pasar del tiempo y con las calles rotas puteas lindo.. pero en ruta o autopista es un karting.. haces lo que queres.. muy lindo andar y responde muchisimo más que de manera standard.

Les dejo la comparacion ...

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolass
Moderador del Club
Mensajes: 736
Registrado: 01 May 2012, 12:31
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
Ubicación: Rosario

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por Nicolass »

Viendo las fotos..., el de Pablo con Ag baja menos que el de Demi!!!! Demi con que lo bajaste vis??? Abrazo a los dos. Muy lindos los 500


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por Pablo »

Nicolass escribió:Viendo las fotos..., el de Pablo con Ag baja menos que el de Demi!!!! Demi con que lo bajaste vis??? Abrazo a los dos. Muy lindos los 500


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Nico!!!

Demi lo bajo con los sport line de eibach, por lo que vi los progresivos de AG y de Eibach bajan lo mismo. La calidad? yo al dia de hoy por suerte no tuve problema. Fui uno de los primeros que lo bajo y cuando lo baje no habia mucha oferta de eibach y se decia que quedaba mas duro. me quedare con la duda.

Yo los baje con los prokit de AG. baja 4cm aprox y los sport bajan creo que 6 o un toke mas. Si bien queda mas lindo para mi (por las calle por las que ando todos los dias) es mucho.
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
GusBGG
Mensajes: 28
Registrado: 07 Dic 2013, 21:30
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Sky Wind + Blue&Me
Entrega: 04 Feb 2014
Concesionario: Auto del Sol

Re: La verdad de bajar un 500

Mensaje por GusBGG »

Les dejo mi experiencia. Yo coloqué los Eibach Sportline en mi Cult con las llantas 17 y cubiertas 205/40. Me decidí por esta marca porque probé todas las nacionales en autos anteriores y la verdad que decidí no donar un peso más a ninguna de ellas. En cambio anduve en autos de amigos con Eibach y el comportamiento del auto es otra cosa. No puedo comparar mucho el andar Original del 500 con respecto a bajo porque coloqué los espirales a menos de una semana de que me lo dieran. Les comento un poco mi parecer y una cosa que me di cuenta y hasta ahora no leí ningún comentario al respecto. En el sector delantero coloqué los espirales con los nuevos topes para el amortiguador que trae el kit y hasta ahora en ese sector el andar del auto es impecable salvo por un pequeño ruido a goma o algo que fricciona al trabajar la suspensión y hasta ahora no me puse a ver si lo podía solucionar. En el sector trasero coloqué los nuevos espirales y dejé los topes originales ya que el kit no trae ningún reemplazo. Luego de usarlo unos días, sentí que el auto estaba muy rígido en la parte trasera y al revisar en el piso la posición de los topes traseros, me encuentro con que los mismos estaban apoyados o a menos de 5 milímetros de hacerlo. Por ende el auto venía trabajando en el sector trasero sobre los topes de goma, estando prácticamente trabado. Al ver esto lo subo 10 minutos al elevador y le saco los topes, salgo a dar una vuelta solo y el auto andaba perfecto, era otro. A la tarde pruebo el auto con 3 y 4 personas y empiezo a darme cuenta que con esta carga de gente y sin los topes quedaba muy poco recorrido al amortiguador, ya que al pasar por cunetas o imperfecciones normales el amortiguador hacía tope produciendo un golpe seco. Conclusión: hoy me voy a ir a ver si consigo unos topes de suspensión mas cortos o tendré que modificar los originales y probar que hace. Los mantengo al tanto con las novedades.

PD: Odio las suspensiones alargadas del Mercosur. :evil:

Antes y después.
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada

Responder