Escape

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
Catrasca
Moderador del Club
Mensajes: 695
Registrado: 23 Mar 2012, 00:06
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Clima/Bose, sky windows, tapizado de cuero/Espejo electrocromico
Entrega: 11 Abr 2012
Concesionario: Stampa - Pésimo
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Escape

Mensaje por Catrasca »

Cristian escribió:
Juanda escribió:Justo hoy llegaba al club y frene en lo de Prida a averiguar q le podia hacer para q camine un poco mas... (todavia no lo entregaron y bue ya me cebe)
me dijo q tiene 3 años de garantia q no le haga nada.. pero q si le queria hacer q le ponia escape chip y filtros masomenos eran unos $6mil y quedaria de 105cv originales con 125... 127cv... de todas maneras agrego: se hace respetar pero no le vas a poder correr a nadie igual

jajajaj no se q onda jaja
Segun lo que lei, no se lo puede chipear por ahora. Hay un chico que la tiene clara, y sabe por que no se puede tocar la ECU.
Lo que tengo entendido es que los datos de la ECU están encriptados con un código de 128 bits, lo que lo hace virtualmente imposible de modificar.
Imagen
Especialista en generalidades

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Escape

Mensaje por BrunoSport »

Exacto, la tabla de valores viene con un checksum de 128 bit, en particular es la Magnetti Marelli que traen los fiat USDM, los Polacos traen Bosch y efectivamente se pueden chipear.. Por eso un alfa Mito se puede chipear sin problemas.. y nuestros fiats NO.

Yo puse un link donde hay una pagina en internet que acusa poder chipear la ECU y dejarlo en 112hp solo chipeandolo... calculo q con escape y admisión se puede llegar a los 115... no mucho mas, para llegar a 120 habría que tocar tapa o múltiple de escape.. estas cosas no hacen magia!

Un abrazo..

Avatar de Usuario
MatiRios
Mensajes: 142
Registrado: 25 Mar 2012, 20:31
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: sky window, climatizador, 7 airbags
Entrega: 28 Feb 2012

Re: Escape

Mensaje por MatiRios »

Bruno averiguaste más acerca de potenciar un poco los 500? me esta defraudando el mio :'(

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Escape

Mensaje por BrunoSport »

Mira mati, yo prepare algunos autos y los motores multi air todabía estan muy verdes en el mercado.. lo bueno es que lo venden en yankilandia por lo que pronto veremos la posibilidad de chipearlos y algunas otras modificaciónes..

Yo por lo que vi del escape, pareciera ser de 2" y algo.. lo cual para ese motor esta bien, supongo que volandole el catalizador y poniendole un escape mejorarará.. Tambien tengo buenas referencias de los kit de admición directa y los filtros de alto caudal tipo K&N, aunque las cifras que dicen que dan de ganancia me suenan medio mentirosas.. 7 hp por cambiarle el filtro??? En fin, la diferencia lo va a hacer laburandole la tapa y viendo que modificaciónes se pueden hacer a la leva que tiene, ya que aunque sea multi air posee un arbol de levas de escape con lobulos para la admición (lobulos raros bien redondos). La geometría de estos lobulos expresa el máximo cruce y permanencia que luego es "atenuado" por la ecu ..

Pero la unica conclusión que saco, mirando la poca diferencia que hay con el abarth.. es ahorrar esas 10 lucas verdes y subir de modelo.. ya que armar el fiat aspirado lo veo muy costoso y con pocos resultados y con turbo trae muchas incognitas..

La ecu utiliza un MAP (sensor de presión) Por lo que agregarle un turbo podría funcionar pero solo si existe la posibilidad del chip.. y aparte estamos hablando de que la tecnología multi-air no esta todabia decifrada en lo que respecta al comando de los solenoides de las valvulas por lo que no podes comprar una "AEM" o una "MOTEC" para enchufarle al fiat y programarlo..

Armar un auto con turbo con todos sus accesorios bien hecho estas hablando de no menos de 20 mil pesos..

Turbo, inyectores, bomba , escape, admición, intercooler, mangueras, etc etc etc etc..

Habrá que esperar, por mi parte.. creo q ni lo voy a tocar y cuando lo termine de pagar saco otro credito y me compro el abarth JEJEJE

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Escape

Mensaje por Mariano »

MatiRios escribió:Bruno averiguaste más acerca de potenciar un poco los 500? me esta defraudando el mio :'(
Es uno de los autos mas rapidos del momento, a pesar de sus 1150kg logra una performance muy superior a la de un fiesta, con un motor mas chico y peor aerodinamica.

Buena info la de los turbos, lo que no entiendo es por que no se puede ponerle la programacion de un abarth.

nacufala
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2012, 19:31
Modelo: Sport MT

Re: Escape

Mensaje por nacufala »

Juanda escribió:Justo hoy llegaba al club y frene en lo de Prida a averiguar q le podia hacer para q camine un poco mas... (todavia no lo entregaron y bue ya me cebe)
me dijo q tiene 3 años de garantia q no le haga nada.. pero q si le queria hacer q le ponia escape chip y filtros masomenos eran unos $6mil y quedaria de 105cv originales con 125... 127cv... de todas maneras agrego: se hace respetar pero no le vas a poder correr a nadie igual

jajajaj no se q onda jaja

Con todo respeto te digo que si queres correr a alguien te compres un bora 1.8t , pero si te interesa mas el diseño te compres un 500 (( es mi opiññon )
y que chipiar el auto, es hacer que una persona que tomo un curso de un año, cambie en unos instante algo que un grupo de ingenieros de fiat les tomo meses pensar ( no me parece lo mas logico , igual es mi opiñon nada mas , cada una lo hace que quiere con su auto )
Va todo con buena onda eh!

Avatar de Usuario
MatiRios
Mensajes: 142
Registrado: 25 Mar 2012, 20:31
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: sky window, climatizador, 7 airbags
Entrega: 28 Feb 2012

Re: Escape

Mensaje por MatiRios »

yo como usuario de un 500 sport, esperaba un mejor desempeño, de sport solo tiene el look, esta mas que claro que si quiero andar fuerte me tendría que haber comprado un 1.8T o 2.0T, pero lo del 500 me suena a poca potencia, necesitaría 15 hp mas, asi como viene solo le hace frente a Gol, clio 1.2, jejej :'(

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Escape

Mensaje por Leandro »

MatiRios escribió:yo como usuario de un 500 sport, esperaba un mejor desempeño, de sport solo tiene el look, esta mas que claro que si quiero andar fuerte me tendría que haber comprado un 1.8T o 2.0T, pero lo del 500 me suena a poca potencia, necesitaría 15 hp mas, asi como viene solo le hace frente a Gol, clio 1.2, jejej :'(
Es q es un auto pensado para la ciudad, con un consumo moderado. No fue pensado para correr, Para eso esta el abarth. Ademas hay q tener en cuenta q es un auto muuuy pesado.
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Escape

Mensaje por Junkers_GTi »

Juanda escribió:Justo hoy llegaba al club y frene en lo de Prida a averiguar q le podia hacer para q camine un poco mas... (todavia no lo entregaron y bue ya me cebe)
me dijo q tiene 3 años de garantia q no le haga nada.. pero q si le queria hacer q le ponia escape chip y filtros masomenos eran unos $6mil y quedaria de 105cv originales con 125... 127cv... de todas maneras agrego: se hace respetar pero no le vas a poder correr a nadie igual

jajajaj no se q onda jaja
Con escape chip (si se pudiera hacer) y filtros ni mamado llegas a ese caballaje, mucho gran turismo juega el que te dijo eso. Como mucho lograrás 115cv.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Escape

Mensaje por BrunoSport »

Lo del chip y los ingenieros.. es algo que yo ya discuti en varios foros y tiene parte mito y parte verdad...

La realidad es que todas las automotrices no exprimen todo el performance de sus motores por varias razones. La mayoría apuntan a una cuestión de confianza y durabilidad del producto... El performance que entrega el motor y el auto en general es una mezcla de expectativa del cliente, criterio de confiabilidad y ahorro de costos.

Los motores claramente no vienen exprimidos al máximo.. en algunos motores mas, en otros menos... Pero pensar que los ingenieros de fiat pusieron el auto asi porque sino se rompe es no comprender como funciona un motor..

Se puede modificar y sacar mas performance sin problemas de cualquier motor, sin correr ningun riesgo de rotura, como en el caso del bora 1.8t que se chipea desde hace 10 años y nunca un motor roto.. Pero tambien existen otros, como en el caso de los Impreza Turbo, que hacen macanas y rompen el motor (trabaje en un taller de suabaru asi que puedo dar fé) y fue claramente por tocar lo que uno no conoce.. asi que, como ven existen ambos casos.

Un saludo!!

Responder