Modificación de la suspención "Oficial"?

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
Camiloalujas
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2013, 14:37
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo Skydome, Siete Airbags, equipo de Audio Bose
Entrega: 27 Jun 2013
Concesionario: Autos del Sol

Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por Camiloalujas »

Gente como e leido muchos post por ahi sobre la modificación de la suspención y la posterior perdida de garantia...

Se podra hacer la misma modificación pero oficial? para no perder la garantia?

Saludos

PD: lo tengo hace una semana el auto y con 3 años de garantia me da por la bolas esperar para hacerle la modificación.

Avatar de Usuario
Damianmcrae
Mensajes: 350
Registrado: 15 Jun 2012, 15:32
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: ALFA ROMEO MITO
Entrega: 0- 0-2010
Ubicación: Coghlan

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por Damianmcrae »

Y cámbiale los espirales , pero quédate con los originales y cuando tenes que hacer un service antes le pones de nuevo los originales y listo. Yo voy a hacer eso.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por icsunonobe »

Te cuento mi experiencia:

Modificacion oficial no existe de momento, para esto la pieza deberia estar homologada por Fiat y venderse con numero de parte en las concesionarias. Yo tuve un Vento que le puse los Eibach, VW vendia los espirales con numero de parte oficial. En el caso de Fiat me dijo el representante de Eibach que estaban intentando que Fiat le homologara los espirales pero parece que no debe haberlo logrado porque no hubo noticias.

Yo tengo un Sport con los Eibach y ademas le cambie las llantas por 15" y el obviamente el rodado.

El service lo hice en IRNIA, el jefe de taller esta relacionado con autos de carrera, cuando vio las llantas dijo "estas las conozco de algun lado...", le dije "son ruedas argentinas, las hacen para autos de carrera..." y me dice "si claro, ahora las ubico, son las que usan en tal y cual categoria..."

Despues se agacho y miro la suspension, obvio que vio los Eibach rojos pero no me dijo nada, se quedo alabando las llantas, que le quedaban muy bien etc etc

Y ademas me deje olvidado el Sprint Booster que lo tengo con una lucecita al lado del volante, lo tienen que haber visto y si siguen el cablecito veran que va al acelerador.

IRNIA no es concesionario, ellos viven del servicio de mantenimiento y reparacion, asi que dudo hagan problema a no ser que sea muy obvio que la modificacion produjo algun problema importante.

saludos

Sebucha
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2012, 18:47

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por Sebucha »

Si les sirve el Dato vienen los Espirales Magneti Marelli para bajar 30mm o 50 mm Homologados, y con estos no se deberia perder la garantia oficial ya que son Accesorios Originales...

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por FedeRos »

Justo ayer fui por el 1er service de los 3 meses, y hablando con el jefe de taller, se comprometió a averiguarme si me venden los espirales del Abarth, Fiat me respeta la garantía.

Alguien tiene idea la altura de éstos? No sea cosa que termine en la misma...

Avatar de Usuario
Dolape_Sport
Mensajes: 457
Registrado: 24 Jul 2012, 16:35
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por Dolape_Sport »

FedeRos escribió:Justo ayer fui por el 1er service de los 3 meses, y hablando con el jefe de taller, se comprometió a averiguarme si me venden los espirales del Abarth, Fiat me respeta la garantía.

Alguien tiene idea la altura de éstos? No sea cosa que termine en la misma...
Consultaría también ...no sea cosa que puedas cambiarselos por los espirales del Abarth ...ahora mi pregunta...no tendrás que cambiarles los amortiguadores también???...quizás sean con recorrido más corto que los utilizados por los nuestros...
Saludos
El Dolape 8-)

DrJayP
Mensajes: 227
Registrado: 09 Feb 2013, 00:39
Modelo: Sport MT
Entrega: 20 Dic 2012
Concesionario: Generalita

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por DrJayP »

Desde mi primer auto Okm un corsa que compre en el 98 que bajo los autos. Todos con eibach. Corsa . Focus. Bora y dos Ventos. De hecho el vento lo tengo todavía y justo ayer le puse eibach al 500 de mi mujer. Y estoy feliz. El aceite no lo cambio en agencia. Nunca. El día q se venda se levanta. No se hagan tanto lío.

Btw después subo fotos.

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por Pablo »

Camilo, sabes que tuve un par de "temitas" con el auto, en ningun momento me dijeron algo, creo porque ni se dieron cuenta.

En realidad es asi, y ya varios me lo dijeron segun sus experiencias en distintas marcas, si el laburo esta bien hecho y el problema por el que vos estas reclamando (ojala nuncaaa pase nada!!!) pero si ese problema no esta relacionado con la modificacion el auto no pierde la garantia.

Tambien creo depende de quien te atienda y de la politica de la agencia, independientemente de estar todas bajo las normas de Fiat.

Mi auto con el tiempo (no se si es porque son AG o si es algo normal) pero con el pasar del tiempo lo noto que rebota mas que antes, obvio en calles malas, en calles buenas es un placer, ni se nota y en autopista me gusta mas que este un toke mas bajo. Tocar nunca toco en ningun lado.

Te presto el mio si queres un dia y andas por calles no tan perfectas...

un abrazo
Saludos!! Pablo Cerro

DrJayP
Mensajes: 227
Registrado: 09 Feb 2013, 00:39
Modelo: Sport MT
Entrega: 20 Dic 2012
Concesionario: Generalita

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por DrJayP »

Claro, a mi en vw me dijeron q si lo bajas y después no te sube una ventana la garantía sigue. Son dos cosas distintas. Igualmente ellos con eibach no sacan la garantía.

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Modificación de la suspención "Oficial"?

Mensaje por saporubio01 »

Muchachos, yo cambie los espirales por unos Eibach y el de la garantia me dijo "que espirales? yo no vi nada" GUIÑO GUIÑO!!!!
Imagen

Fer Villaverde.-

Responder