How to Do (cambio de espirales)
Publicado: 10 Jun 2012, 17:49
Espero que esto les sea de utilidad.
Ayer le cambie los espirales al 500 por unos Eibach Pro Kit, durante el proceso saque fotos para que sirvan de ayuda por si alguien se anima a hacerlo.
Primero se sacan las tapitas plásticas que cubren el acceso a los limpia parabrisas y se sacan los mismos con una llave tubo.
Fotos 1 y 2
Luego hay que sacar la rejilla que esta agarrada con tres grampas de plastico. Sacar con cuidado tirando hacia adelante y hacia arriba.
Una vez afuera, ya tenemos acceso a las torretas de los amortiguadores.
Foto 3 y 4 (perdón pero salio movida)
Para seguir hay que levantar el auto y sacar la rueda delantera para tener acceso al amortiguador.
Destrabamos las 2 mangueritas que están agarradas al amortiguador, una es a presión y la otra tiene una trabita. Para retirar el amortiguador, primero debemos aflojar la tuerca de la torreta "foto 4" (llave Alen para el vastago y llave fija para la tuerca) luego nos quedan tres tuercas, dos en la base del amortiguador y una mas en el lateral, abajo del plato.
Una ves removidas las tres tuercas, terminamos de sacar la tuerca de la torreta y ya tenemos el conjunto entero afuera.
Prensamos el espiral, desajustamos la tuerca del vastago y espiral afuera.
Comparación de espirales
Armamos todo con el nuevo espiral, ajustamos bien y todo a su lugar.
Luego se repite lo mismo del otro lado y lista la parte delantera.
Parte trasera, levantamos el auto, colocamos los caballetes.
sacamos las ruedas y usamos el cricket para sostener el eje trasero mientras sacamos los tornillos (uno de cada lado) de la base del amortiguador "foto 15". una ves que ya no estén los tornillos, bajamos con cuidado el cricket así baja el eje y caen los espirales.
Le ponemos los extremos de goma del resorte original al nuevo y volvemos a armar.
y a disfrutar....
Ahora a pedido de Diego, el antes y el después!!
Espero se entienda, sino cualquier cosa me consultan
Ayer le cambie los espirales al 500 por unos Eibach Pro Kit, durante el proceso saque fotos para que sirvan de ayuda por si alguien se anima a hacerlo.
Primero se sacan las tapitas plásticas que cubren el acceso a los limpia parabrisas y se sacan los mismos con una llave tubo.
Fotos 1 y 2
Luego hay que sacar la rejilla que esta agarrada con tres grampas de plastico. Sacar con cuidado tirando hacia adelante y hacia arriba.
Una vez afuera, ya tenemos acceso a las torretas de los amortiguadores.
Foto 3 y 4 (perdón pero salio movida)
Para seguir hay que levantar el auto y sacar la rueda delantera para tener acceso al amortiguador.
Destrabamos las 2 mangueritas que están agarradas al amortiguador, una es a presión y la otra tiene una trabita. Para retirar el amortiguador, primero debemos aflojar la tuerca de la torreta "foto 4" (llave Alen para el vastago y llave fija para la tuerca) luego nos quedan tres tuercas, dos en la base del amortiguador y una mas en el lateral, abajo del plato.
Una ves removidas las tres tuercas, terminamos de sacar la tuerca de la torreta y ya tenemos el conjunto entero afuera.
Prensamos el espiral, desajustamos la tuerca del vastago y espiral afuera.
Comparación de espirales
Armamos todo con el nuevo espiral, ajustamos bien y todo a su lugar.
Luego se repite lo mismo del otro lado y lista la parte delantera.
Parte trasera, levantamos el auto, colocamos los caballetes.
sacamos las ruedas y usamos el cricket para sostener el eje trasero mientras sacamos los tornillos (uno de cada lado) de la base del amortiguador "foto 15". una ves que ya no estén los tornillos, bajamos con cuidado el cricket así baja el eje y caen los espirales.
Le ponemos los extremos de goma del resorte original al nuevo y volvemos a armar.
y a disfrutar....
Ahora a pedido de Diego, el antes y el después!!
Espero se entienda, sino cualquier cosa me consultan