Sprint Booster

Que le hiciste al 500...
icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Sprint Booster

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

En otro post Nicolass le sugirio a Pablock que buscara un post del Sprint Booster (SB) pues queria tener los beneficios del boton sport sin la dureza de la direccion.

Antes que nada, aqui abajo el post que mencionaba y posteriormente voy a dar mi opinion y aportar documentacion concreta.
viewtopic.php?f=18&t=2304" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo el Sprint Boost, mi 500 tiene caja manual y por un error mio compre la version para el automatico.

Escribi al representante en USA y me contesto:
The automatic unit will work in the Manual car, the programming is a little different than the programming for the Manual. We always suggest using the unit designed for you vehicle for best results.
Tommy Barnes
Johnston Research & Performance Inc.

Escribi a los fabricantes que son griegos y me contestaron (menos mal que no lo hicieron en griego :lol: :lol: )
Hello Sir,
Thank you for your email. The device will work onto your manual car properly however you won't get the maximum performance as you would with the manual version,
Best Regards
Stamatis Boulekos


En criollo, funcionara ok pero el rendimiento sera menor que la version SB manual.

Dicho esto, vale aclarar que hay una diferencia entre el SB y el boton sport, el boton sport mejora la aceleracion no importa si acelero a mitad de acelerador o a fondo (aunque solo hasta las 4200rpm). El SB solo mejora la aceleracion hasta un determinado porcentaje del total del recorrido del acelerador, creo recordar haber leido en un foro de USA donde habia un grafico de como cambiaba el voltaje que mas alla de mitad de acelerador ya no producia ningun efecto porque el voltaje que envia a la ECU pasa a equipararse este o no encendido el SB.

Cuando fui al banco de rodillos lo que hice fue trabar mecanicamente el recorrido del pedal al 30%, esto lo pude medir por medio de un scanner de OBD2 y una app en el smartphone.
La prueba realizada consistio en acelarar hasta el tope, o sea el 30% con y sin el SB encendido. El SB tiene dos posiciones, para la prueba se uso la posicion de maximo rendimiento.
Aqui va el resultado
DYNORUN.012 --> SB desconectado
DYNORUN.013 --> SB conectado punto maximo

Podran apreciar mucha diferencia en torque y potencia entre las 3000 y las 4500rpm, a 4000rpm hay 54HP con el SB conectado contra 33HP desconectado.

Imagen autoredimensionada



Para mas informacion sobre el boton sport hay otro post
viewtopic.php?f=12&t=5129" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Sprint Booster

Mensaje por bu5ca »

Guarde el post en favoritos!
Me gusta mucho cuando aparecen estos post!
Gracias!!

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sprint Booster

Mensaje por Hector »

Muy buena data
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

OctanaG
Mensajes: 30
Registrado: 08 Feb 2013, 09:54
Modelo: Sport MT

Re: Sprint Booster

Mensaje por OctanaG »

Muy buen post...

Responder