Hola,
En otro post Nicolass le sugirio a Pablock que buscara un post del Sprint Booster (SB) pues queria tener los beneficios del boton sport sin la dureza de la direccion.
Antes que nada, aqui abajo el post que mencionaba y posteriormente voy a dar mi opinion y aportar documentacion concreta.
viewtopic.php?f=18&t=2304" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo el Sprint Boost, mi 500 tiene caja manual y por un error mio compre la version para el automatico.
Escribi al representante en USA y me contesto:
The automatic unit will work in the Manual car, the programming is a little different than the programming for the Manual. We always suggest using the unit designed for you vehicle for best results.
Tommy Barnes
Johnston Research & Performance Inc.
Escribi a los fabricantes que son griegos y me contestaron (menos mal que no lo hicieron en griego )
Hello Sir,
Thank you for your email. The device will work onto your manual car properly however you won't get the maximum performance as you would with the manual version,
Best Regards
Stamatis Boulekos
En criollo, funcionara ok pero el rendimiento sera menor que la version SB manual.
Dicho esto, vale aclarar que hay una diferencia entre el SB y el boton sport, el boton sport mejora la aceleracion no importa si acelero a mitad de acelerador o a fondo (aunque solo hasta las 4200rpm). El SB solo mejora la aceleracion hasta un determinado porcentaje del total del recorrido del acelerador, creo recordar haber leido en un foro de USA donde habia un grafico de como cambiaba el voltaje que mas alla de mitad de acelerador ya no producia ningun efecto porque el voltaje que envia a la ECU pasa a equipararse este o no encendido el SB.
Cuando fui al banco de rodillos lo que hice fue trabar mecanicamente el recorrido del pedal al 30%, esto lo pude medir por medio de un scanner de OBD2 y una app en el smartphone.
La prueba realizada consistio en acelarar hasta el tope, o sea el 30% con y sin el SB encendido. El SB tiene dos posiciones, para la prueba se uso la posicion de maximo rendimiento.
Aqui va el resultado
DYNORUN.012 --> SB desconectado
DYNORUN.013 --> SB conectado punto maximo
Podran apreciar mucha diferencia en torque y potencia entre las 3000 y las 4500rpm, a 4000rpm hay 54HP con el SB conectado contra 33HP desconectado.
Para mas informacion sobre el boton sport hay otro post
viewtopic.php?f=12&t=5129" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos
Sprint Booster
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Re: Sprint Booster
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Re: Sprint Booster
Muy buen post...